13 de Junio 2004

Anuncios

Tras ver el Notodo de publicidad pense en los anuncios que echan ahora por la tele. No se que les pasa a los publicitarios por la cabeza. Aunque mirando a los consumidores no se de que me extraño. Ahora mismo se podrian dividir los anuncios en varios grupos:

De juguetes: decenas de juguetes que ningun niño desearia se anuncian una y otra vez por la tele. A ver si por erosion consiguen que su cancion pegadiza penetre en la cabeza de alguna criatura inocente que con la consiguiente pataleta consigue que sus padres le compren [Insertar nombre de muñequito estupido]
Que por cierto, para juguete estupido la Bolaloca de Comansi. En mis años de infancia recuerdo haber jugado a uno y la verdad que hasta podia llegar a tener su punto. Pero lo que me preocupa mucho es porque desde hace unos 10 años a nadie se le ha ocurrido hacer un spot nuevo. Si, al menos llevan 10 años con el mismo anuncio. Estad atentos cuando lo veais por la tele: es lo MAS casposo.

Tambien estan los de creditos. Esos en los que te ofrecen una cantidad X para devolverla en un periodo de tiempo, con posibilidad de aplazamiento y no se cuantas mil cosas favorables. Que a todos se les llena la boca diciendo que si no te compras un Ferrari o una mansion es porque no te da la gana. Si, si... ¿Un ferrari con 3000 euros?. Pero ademas lo que todo olvidan mencionar es que dicho credito cuenta con un interes del 300% o mas!

Los anuncios de alimentos, moda y eso ni siquiera merecen la pena ser mencionados. Una absoluta falta de creatividad, ingenio y humor les hace pasar desapercibidos.

Los anuncios que merecen la pena son los de marcas deportivas (ahora mismo todos relacionados con la eurocopa y tal): vease el de las motillos de adidas o el de Henry de nike.

Y por encima de todos estan los de coches. Muy bueno el del Mercedes clase C de: deberiamos nacer viejos y rejuvenecer. Tambien merece una mencion el de las ilusiones opticas (a lo Escher) de Audi. Y por supuesto el de Volvo V50.


Bien, ya he comentado y criticado algunos anuncios. Ahora lo que toca es criticar la actitud de algunos grupos sociales. Recuerdo muchisimos anuncios (y videoclips) que han sido censurados debido a las protestas de tal o cual asociacion. Se nos llena muy rapido la boca con las palabras: racismo, machismo, malos tratos, violencia explicita... Parece que nadie se da cuenta de que son anuncios y no tienen mas importancia que captar la atencion del espectador. Sin embargo, esto solo ocurre si son ellos (su grupo) quien recibe la agresion. Ojo al anuncio de lavavajillas en el que un tio se pone a darle un masaje en los pies a su pareja y esta le pega una patada porque no le gusta el masaje. Personalmente me parece gracioso, pero a su vez creo que es el reflejo de la hipocresia de la sociedad. Estoy seguro que si los papeles se cambiasen y fuese el hombre quien pegase una patada a la mujer por no darle bien un masaje en los pies (ahora que tendria lavavajillas y ya no tendria que estar fregando como una perra :P) seria un verdadero escandalo. Aparecerian asociaciones feministas amargadas (y sin nada mejor que hacer) pidiendo la castracion del 'neandertal' que hubiese tenido semejante idea. Amen de aparecer en todos los telediarios como ejemplo de violencia domestica y todas esas cosas. Lo que yo digo: pura hipocresia.

Escrito por MäK a las 13 de Junio 2004 a las 01:14 PM
Comentarios

Bueno, debia dar mi opinion sobre este tema (me encanta criticar a los grupos sociales XD). Cierto es que hay grupos mas sensibilizados que otros, pero es que es tremendo algunas cosas que se escuchan. El ultimo caso es el que anunciaban los bocadillos de nosequé tienda, el spot tenia una cancioncilla pegadiza que se quejaba con algo de gracia de la vida de campo, se han quejado los agricultores...

p.d. estamos totalmente sicronizados... esto empieza a dar miedo XD

Escrito por Träne a las 13 de Junio 2004 a las 01:26 PM

La idea del anuncio del Mercedes no es nuevo: Quino, el dibujante de Mafalda, tiene una viñeta en la que decía que había que nacer de viejo, rejuvenecer, vivir los mejores años de experiencia ganada con un cuerpo joven y pleno, y morir en un fenomenal orgasmo.

Por otro lado, yo opino lo mismo de los anuncios "hirientes", una forma de llamar la atención muy efectiva es herir la sensibilidad del público, las películas la utilizan constantemente y nadie se queja; y el objetivo último de un anuncio (que siempre es FICCIÓN) es llamar la atención de su público y conseguir ser recordado entre los demás. Recuerdo la discusión que tenía con mi madre sobre el anuncio de telefonía en el que una caja o algo así caía del cielo y aplastaba a unos cuantos viejos. A ella le parecía un anuncio inadmisible: a mí perfectamente correcto como anuncio, puesto que había quedado grabado en su mente, sabía qué tipo de producto anunciaba... y éste no va dirigido prnicipalmente al colectivo que podría sentirse herido (la tercera edad, pero tampoco tendría por qué, ES un anuncio, y como tal, ficción).

Saludos. Jose Brox.

Escrito por Jose Brox a las 13 de Junio 2004 a las 02:20 PM

es una version de Quino...

la bola loca es la caña

byes

Escrito por The_IBITH a las 14 de Junio 2004 a las 12:32 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?