24 de Junio 2004

Filosofia de Vida I - Pereza

Filosofia de Vida I

Pereza


Siempre me han dicho que soy un tio muy vago y yo lo he reconocido y asumido, porque no decirlo, orgulloso. Y es que ser un pelin perezoso es bastante sencillo, pero ser un autentico vago no es tan facil como parece. Se necesita una gran fuerza de voluntad para no gastar ni un apice de energia mas del necesario. Como resultado de esta forma de vida es necesaria una evolucion paralela de la picardia. Vaya, que para conseguir lo que se desea sin tener que hacerlo tu mismo hay que usar muchas tretas. Para conocer como de perezoso eres podemos ilustrar algunos ejemplos desde los mas sencillos y rutinarios hasta los mas enrevesados planes:

- Fijo que os ha pasado eso de terminar de comer y tumbaros en el sofa a ver un rato la tele. Entonces, cuando ya has cogido la posturita y estas roto te percatas de la tragedia: te has dejado el mando de la television sobre la mesa y ahora no puedes cambiar para ver "Lo + Plus". Y para colmo (muestra de lo absoluto y omnipresente de la Ley de Murphy) empieza "Aqui hay tomate" o "Clasicos literarios de Ana Rosa Quintana". Que desastre, que ruina. ¿Que es lo que harias? ¿Levantarte corriendo a cambiar de cadena? Entonces seguro que no eres suficientemente vago como para planteartelo. Cambia de actitud pronto o llegaras a ser un elemento productivo en esta sociedad. Lo que deberias hacer es aguantar estoicamente hasta que aparezca en escena algun elemento (vease hermano, madre, amigo, ect...) del que puedas obtener lo que deseas: el mando de la TV.

- Tambien se da el caso en el que puedes necesitar un determinado libro para la facultad. Te hace falta urgentemente para hacer unas practicas pero solamente se encuentra en una libreria especializada que pilla lejisimos de tu casa. ¿Irias? ¿Cogerias el metro, el bus o te comerias el atasco en el coche por unas practicas sin las que no aprobarias? No, no debes hacerlo. Si tu respuesta era si no vas por buen camino. Es necesario evitar todo este tipo de trabajos innecesarios. Espera en tu casa y comenta el tema con todo el mundo que conozcas dejandolo caer (como si no te importase). Seguro que alguien necesita ir mas o menos cerca de alli para comprar algo alguna vez. Espera a que esa oportunidad llegue . No importa cuanto tarde en llegar, llegara. Entonces aprovechala. Pide a quien quiera que sea tu victima que te compre aquel libro (o articulo que sea) y asi habras evitado el tener que ir tu mismo. Y bueno, si no has podido entragar las tras primeras practicas por no tener el material necesario no importa, habra merecido la pena.

- Aqui ya pasamos a temas mayores. Me basare en una experiencia personal. Hace unos dias estaba en mi casa, donde es bastante dificil aparcar. Unos amigos mios iban a venir en coche, y como tenia una plaza de aparcamiento vacia les dije que aparcasen ahi. Entonces me dijeron que tenia que bajar a abrirles. Menuda paliza me iba a tener que pegar: levantarme del sofa, bajar en el ascensor, abrir el garaje con el mando, y volver a subir y empotrarme en mi asiento. Ni de coña. En lugar de eso trame una estrategia infalible. La puerta del garaje la abri desde la ventana (un piso alto pero increiblemente el mando tenia suficiente alcance). Una vez dentro del garaje llegaba el siguiente problema. Desde alli no se puede llamar el ascensor a menos que se tenga la llave. Asi que lo que hice fue mandar el ascensor hacia el aparcamiento parando en todos los pisos (asi hacia tiempo). De este modo consegui mi objetivo sin tener que bajar al garaje. ¡Un exito!. Pues bien, si sois capaces de elaborar planes como este para evitar realizar un trabajo es que vais por buen sendero y llegareis a ser un gran holgazan. Una carga de la sociedad de la que os alimentareis cual garrapatas. ¡Enhorabuena!


Recordad que siempre son relativas y dependen de la compensacion (del tipo que sea) que corresponda a un esfuerzo fisico... Aqui algunas normas a tener en cuenta:

* Una vez estas sentado y acoplado no existe casi nada por lo que merezca la pena levantarse, y hay muy pocas cosas por las que merezca la pena estirarse aunque sea un poquito. Resumiendo: si no esta al alcance de la mano lo mejor es esperar hasta que alguien pueda acercartelo.

* Lo mejor es no andar, o al menos hacerlo lo menos posible. Lo que dicen los medicos respecto a este tema (y otros muchos) son chorradas. Andar cansa y proporciona pocas compensaciones. No merece la pena. Solo se anda si es la unica opcion posible (por detras de coche, metro, bus...) o si se va con un whisky en la mano y tantos entre pecho y espalda que no te das cuenta de lo que haces.


Bueno, me despido ya que estoy cansado de escribir. Si es que eso de ser vago profesional requiere demasiado esfuerzo y cansa mucho (a ver si me pido la baja...).


Y eso, seria mas vago pero me da pereza.

Escrito por MäK a las 24 de Junio 2004 a las 02:24 PM
Comentarios

Todavía estoy sorprendido de que funcionara lo del mando y el ascensor...

Escrito por Santo a las 24 de Junio 2004 a las 02:31 PM

jejeje... muy bueno... te entiendo perfectamente...
mi madre dice que intentando ahorrarme un esfuerzo gasto más energía de la que gastaría haciendo las cosas como el resto de los mortales...

Escrito por mayhem a las 24 de Junio 2004 a las 03:16 PM

hay cosas q no cambian en la vida eh migue? un tio cuya idea de hacer deporte es ver la tele un domingo jeje. no cambies macho! ns bmos

Escrito por virto a las 25 de Junio 2004 a las 01:35 PM

Este es migue en to su esplendor... jajajajja... es buenisimo, sigue asi y cnseguiras un nuevo record... atras quedo la idea del hombre que se movia para conseguir lo que queria...jajjaja... ya me daras algunos consejillos.

Escrito por marta a las 30 de Julio 2004 a las 03:02 AM

recuerdo justamente
aquella famosisima frase que dice lo que tienes que hacer hoy dejalo que lo hagan hoy. que mi madre me decia Giovanni hazme el favor de matar toditas esas ratas y yo le dije pero vieja las ratas estan paridas aquí hay un poco de ratoncitos y ahora que hago, y la rata pregunto mi vieja y yo le dije esa si esta muerta! los ahogo mamí. a son los que estaban en el tanque
!estoy en el río.

Escrito por giovanni a las 25 de Enero 2005 a las 03:50 PM

vaya una capullada. O sea q se trata de no pegar ni chapa, y te tienes q levantar del sofa, asomarte a la ventana, gastar energia en estirar el brazo y pulsar el boton del garaje (seguro q tuviste q estirar varias veces el brazo y pulsar unas cuantas). Luego paseito hasta el ascensor!! (no creo q vivas en un atico tipo "ascensor hasta recibidor") y dejarte el dedo Dios sabe cuanto en pulsar uno a uno todos los botones (espero q no vivas en un noveno). Imagino q por lo menos cuando ibas para tu sofa dejaste la puerta abierta para q entrara la peña, no??. Vaya un julay

Un beso

Escrito por gilipollas a las 5 de Diciembre 2005 a las 08:10 PM

hace poco estube conversando con mi consiencia y llegamos a la conclusion de que no estamos ni vivos ni muertos, que estamos en proceso de muerte, esta conversacion me dejo con muchas dudas, y la verdad la estoy creyendo, ya que hace unas horas antes de que leyeran mi mensaje eran mas jovenes de lo que son ahora, tambien existen otras razones por las cuales nos volvemos viejos mas rapido que un compañero que tenga la misma edad que nosotros, una de ellas es al fumar, tomar, no dormir las horas necesarias,.. optar por este tipo de comportamientos nos manda al sementerio unas horas antes de lo debido, yo fumo, tomo (ya mas moderado) y no duermo casi, pero creo que eso es lo que nos mata mas rapido, asi que goza tu vida cada minuto y cada segundo por que poco a poco mueres sin darte cuenta. bue chao espero compartan la teoria!

Escrito por abraham a las 13 de Noviembre 2006 a las 05:58 AM

Vaya tristeza de tio, es deprimente, este si quiere tener hijos se buscara la novia ya embarazada para no tener que hacerlo. Ozu!! madre mia!! que pena...

Escrito por YOLANDA a las 29 de Noviembre 2006 a las 04:06 PM

como se llaman los integrantes de este grupo

Escrito por pepa a las 26 de Noviembre 2007 a las 09:59 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?