22 de Julio 2004

Microsoft monopoliza el cuerpo humano

El titulo es un poco sensacionalista, pero leed y judgad vosotros mismos. He aqui parte de un articulo que encontre por la red:

Llamémoslo la red sin cables más actual. Desde las yemas de los dedos hasta la punta de los pies, el cuerpo humano es un conjunto de tubos y túneles palpitantes y en movimiento, llenos de agua salada y capaces de transmitir la savia del siglo XXI: información.

En lo que podría parecer una jugada excesiva para algunos, Microsoft, el gigante informático del software, ha conseguido los derechos exclusivos sobre el empleo del cuerpo humano para actuar como la red de un ordenador. Hace dos semanas, a la empresa se le concedió la patente estadounidense 6.754.472, bajo el título de "Método y aparatos para transmitir energía y datos utilizando el cuerpo humano".

Microsoft tiene pensado utilizar el uso de las propiedades conductivas de la piel para conectar una serie de dispositivos electrónicos por todo el cuerpo, desde bípers y PDA (asistente personal digital) hasta teléfonos móviles y micrófonos, aunque la empresa se muestra inusitadamente evasiva sobre lo que tiene en mente con este asunto.

Según una declaración realizada por el gigante informático, "Microsoft no ha mantenido recientemente ninguna conversación referente a esta patente, y por el momento no se planea el lanzamiento de ningún producto Microsoft que esté en proceso de envío o desarrollo. Es decir, uno de los objetivos de la política de licencias de propiedad intelectual que Microsoft adoptó en diciembre de 2003 es el de proporcionar a otras partes el acceso a los frutos de los casi 7.000 millones de dólares de inversión anual de Microsoft en I+D, sobre todo en innovaciones que no desembocan en la aparición de productos de Microsoft".

De acuerdo con esta patente, la tecnología marca el comienzo de un nuevo tipo de aparatos electrónicos portátiles y que se pueden llevar encima, como pendientes que envían sonidos recibidos desde un teléfono colgado del cinturón, o gafas especiales con cristales en los que se muestran imágenes o secuencias de vídeo.


A este paso tito Gates va a monopolizar hasta el agua mineral.

Escrito por MäK a las 22 de Julio 2004 a las 01:29 AM
Comentarios

La solución: monopolizar el monopolio. Así, cada vez que quiera monopolizar algo, tendrá que pagarnos los derechos.

Escrito por Mostaza de Canela a las 22 de Julio 2004 a las 12:03 PM

es una idea bastante curiosa :P, yo estaba pensando registrar el nexo "y" y el pronombre "que" para que cada vez que alguien lo use tenga que pagarme unas pelillas.... pero me dijeron que eso no estaba permitido. Una pena :P

Escrito por MäK a las 24 de Julio 2004 a las 02:20 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?