24 de Julio 2004

La buena educacion

El otro dia me paso algo realmente significativo en lo que los españoles (metamonos todos en el saco y salgase el que pueda) tenemos por educacion. Iba con unos amigos en direccion al coche en el garaje e ibamos charlando (sin levantar la voz ni hacer ningun tipo de burradas) cuando pasamos junto a un "señor" que estaba limpiando, pintando o algo similar. Nosotros proseguimos el camino para bajar a la segunda planta del parking dejando unos pocos metros atras al mentado "caballero". Repentinamente este se puso a gritar cual ardilla empalada:
- ¡Por Dios, que poca vergüenza! ¡No teneis ninguna educacion! ¿que os cuesta pasar y decir como minimo un 'buenas noches'? Si es que manda cojones la poca educacion que tiene la juventud.
- ¿Poca educacion de que? -nos apresuramos a preguntan nosotros profundamente aberrados.
- Hombre, como minimo un 'buenas noches', ¿no? ¡Ya que somos vecinos lo minimo que podeis hacer es saludar!
- Pero si estabamos hablando entre nosotros y ademas no le hemos visto en nuestra vida -volvimos a replicar.
- Pues eso: la poca educacion.

Sin mas nos alejamos en direccion al coche. Ibamos bastante apretados de tiempo como para pararme a decirle al "señor buenos modales" que el era el que tenia que aprender un poco de educacion para darse cuenta de que gritar y berrear no es lo correcto a la hora de quejarse sobre los modales. Finalmente cuando pasamos junto a el en el coche nos detuvimos y los 5 que ibamos saludamos al unisono:
-Buenas noches caballero.

Y nos alejamos habiendo ya dejado contento a semejante individuo.

Eso es educacion y protocolo y no tantas tonterias de Peñafiel y la Casa Real.

Escrito por MäK a las 24 de Julio 2004 a las 02:44 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?