14 de Septiembre 2004

La Ultima Regla Laboral

Segun la reglamentacion interna de la cadena alemana de supermercados LIDL, Lidel en otros paises, los empleados no pueden ir al servicio cuando lo deseen, sino que solamente pueden hacerlo en unos pequeños periodos de descanso estipulados. Dicha media se veia incumplida previa autorizacion por las empleadas que se encontraban con la menstruacion. No obstante, parece que algunas de las empleadas abusaban de esta situacion, aludiendo a la menstruacion siempre que deseaban ir al WC. Nos encontramos asi con chicas que tenian la regla hasta 3 o 4 veces al mes.

Harto de esta situacion los directivos de la cadena tomaron una medida (no muy acertada, la verdad) por la que las empleadas de la empresa que tuviesen la menstruacion debian llevar una cinta en la cabeza para que sus superiores pudiesen controlar el correcto funcionamiento de las normas. Estimandose asi un "calendario laboral-menstrual".

Estas medidas que empezaron en Polonia, se han extendido hasta la Republica Checa, donde las fuertes criticas de los medios de comunicacion y la presion social han conseguido abolir dicha norma. Los directivos de LIDL permanecen sin hacer declaraciones. La noticia empieza a extenderse y ya son varias las asociaciones feministas que han puesto el grito en el cielo. Veremos que pasa si esta medida llega a nuestro pais. Supongo que la prensa se hara eco de esta noticia. Veremos en los proximos dias.

Escrito por MäK a las 14 de Septiembre 2004 a las 02:01 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?