12 de Noviembre 2004

Xifra retó a los Hackers


La compañía española Xifra ha convocado un concurso, dentro del marco de la feria 'SIMO 2004', con el fin de demostrar la seguridad de su plataforma tecnológica. Para ello ofrecerá un premio de 10.000 euros al primer internauta que sea capaz de recuperar un fichero 'secreto'

Xifra ha aprovechado la celebración la semana que viene de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO TCI) en Madrid para ofrecer mayores alicientes a la comunidad internauta.

El concurso trata de poner a prueba la capacidad de seguridad que tienen sus productos informáticos para acceso a redes seguras y conexiones a Internet. La dirección exacta del sitio web donde se ubicará el fichero se hará pública el próximo martes 9 de noviembre a las 10.00 horas en 'www.xifra.net' y en el puesto de la compañía en SIMO.

Para ganar el premio los participantes dispondrán de tiempo hasta el viernes 12 a las 17.00 horas para acreditar que han roto la protección existente y accedido al fichero oculto, modificándolo. La compañía anunciará el resultado del concurso ese mismo día, a las 18.00 horas, en SIMO.

El ganador deberá facilitar a Xifra "toda la documentación, trazas, aplicaciones, código fuente, artes y caminos seguidos para encontrar el fichero oculto". Además deberá firmar un acuerdo de confidencialidad y de no divulgación de la forma que ha utilizado para vulnerar el sistema.

Pese a todas estas cautelas, tanto el director general de la compañía, Ignasi Orteu, como su responsable de Tecnología, Josep Lluís Mancho, han afirmado este miércoles con rotundidad que ningún 'hacker' conseguirá acceder al fichero.

Habra que ver si lo consiguen o no...

Escrito por MäK a las 12 de Noviembre 2004 a las 05:54 PM
Comentarios

buenas, ese concurso me parece una gilipollez. Esta claro que si pones una maquina con la ultima version de apache, la ultima version del sistema operativo decente que sea y capas todo menos el puerto 80 en el cual solo sirves una unica pagina estatica no va a poder entrar nadie..

he dicho.:p

Escrito por Roge a las 12 de Noviembre 2004 a las 09:46 PM

Roge, apache no es seguro, SO decente (supongo que dices linux) no es seguro y los firewalls no son seguros solo hay que encontrar las puertas ;)

Ah, partidario de los hackers ;) (y no de dar 10.000 miseros euros a alguien que fuese capaz de decirte "Hey!! tienes un fallo, pero toma, he ido a la tienda 1semana con solo 10.000€ y aqui tienes lo que necesitas, ya no te hacen falta analistas, programadores, ni meses de inseguridad + sueldos

Escrito por the_ibith a las 17 de Noviembre 2004 a las 12:54 AM

me retracto un poco, que he estado buscando algo de información sobre eso. Existen sistemas mucho más seguros que no habían pasado por mi cabeza

os dejo 1enlace

http://www.hackxcrack.com/phpBB2/viewtopic.php?t=19492&postdays=0&postorder=asc&start=0

Byes & Suerte!!

Escrito por the_ibith a las 17 de Noviembre 2004 a las 01:35 AM

Veo ROGE que no tienes ni idea de seguridad, pero bueno te cree que por dominar tu PS2 ya eres el rey del mambo. Sigue así se humilde que ya te lo encontrarás

Escrito por juanky a las 5 de Julio 2005 a las 12:00 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?