13 de Diciembre 2004

...Sin Privilegios

Esta mañana pude escuchar por la radio como la presidenta de la asociacion de victimas del 11-M (o la ex presidenta, no recuerdo muy bien) se quejaba de que ella, como representante de las victimas, no pudiese participar en los interrogatorios de la comision de la investigacion de los atentados. Al parecer, decia que se sentian tratados como una mera arma politica que se arrojaban unos partidos a otros para beneficiarse de su dolor y tal y cual.

Bueno, lo que me parecio impactante es que reclamase tan amargamente un asiento en la comision. Ya se que decir que ante el terrorismo todos somos victimas suena muy politicamente correcto, pero no es del todo cierto. Vale, todos somos victimas, pero unos mas que otros. A mi por suerte no me toco directamente y evidentemente tanto los heridos como los familiares y amigos de los fallecidos lo habran pasado bastante peor. Pero ¿acaso su dolor les concede unos privilegios ante nuestra democracia?

Puede que al hablar no contemplase este punto de vista pero asi es. Probablemente tuviese muchas preguntas que hacer, pero yo tambien. Y seguro que muchisima gente tiene dudas que se queden sin respuesta. Entiendo su deseo aunque no me pareceria ni mucho menos justo que ella tuviese unos derechos que se nos negasen al resto de ciudadanos.

Escrito por MäK a las 13 de Diciembre 2004 a las 05:56 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?