15 de Diciembre 2004

¿Que es eso de un Belen laico?

Cuando escuche la noticia me parecio de lo mas ridicula y aunque pueda tener unos fundamentos razonables y respetables me parece una soberana estupidez. Este año, en determinados colegios de Cataluña (y creo que tambien habia alguno de Gijon o algo asi) se ha proibido la decoracion navideña; de este modo se pretende no ofender a los alumnos (o padres de los alumnos) que pertenezcan a cualquier religion diferente de la cristiana, o bien sean ateos o lo que sea. Ahora se ha instalado lo que se denominado Paisaje invernal laico. Este consta de sus montañitas nevadas, el riachuelo,el puente, los animales y por supuesto el caganer (esa figurita que esta en cuclillas, apretando y en mitad de la faena, ya sabreis de quien hablo, no?). Vaya, que manda huevos. Tener un Belen es ofensivo ¿pero un tio cagando es muy bonito para los niños?.

caganer definitivo.JPG


¿Pero a quien leches se le ha ocurrido esta idea? Es absurdo! Estoy de acuerdo con que no se impongan criterios religiosos a los niños y tal, pero lo de "suprimir" la navidad me parece estupido, la verdad. Es mas... empieza a recordarme a cierto capitulo de South Park que no tiene desperdicio (a veces la realidad supera la ficccion). Me pareceria mucho mas razonable que en el caso de que algun alumno quisiese celebrar Hanuka, el Ramadan, el año nuevo chino o el dia de nuestro lider Chop Chop-Choy estuviese en su derecho. Por supuesto que habria que ser respetuoso con los de diferentes opciones espirituales, pero de ser respetuosos a anularlos hay un trecho. Mire usted, yo no soy judio y no veo nada malo en que cuando llegue el dia se encienda un candelabro de ocho brazos con sus respectivas velas. A mi no me ofende ni me prerjudica para nada. ¿A quien le hace daño un Belen, un arbol de navidad o un Papa Noel?

Esto durara hasta que a esos histericos que, por muy ridiculos que parezcan sus motivaciones, claman al cielo ante cualquier diminuto riesgo de "coartar" las libertades y se opongan a los regalos por navidad. Entonces El Corte Ingles (verdadero padre de las Navidades) o cualquier otro gran comercio los mandara a tomar por saco y las cosas volveran a la normalidad. O puede que en un futuro celebremos la navida como el dia en que El Corte Ingles vino al mundo...

belen corteingles.JPG


Este pais esta cada vez mas loco...

Escrito por MäK a las 15 de Diciembre 2004 a las 02:21 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?