24 de Diciembre 2004

¿Machismo? venga, un poquito de porfavor.

Os pongo en antecedentes brevemente: una futbolista mejicana llamada Maribel Dominguez (conocida como Marigol) parece que es una de las mejores del mundo. Bien, pues recientemente fue fichada por el Atletico Celaya; equipo de futbol masculino mejicano. Evidentemente la FIFA no admitio su ficha y no podra jugar con el equipo que la ha fichado. Ella se alzo contra la segun ella actitud machista y se quejo duramente, para acto seguido afirmar que queria abrir en mejico una escuela de futbol solo para chicas.

A ver, señorita Marigol, opine usted lo que quiera pero no sea incoherente. Si se queja de recibir un trato discriminatorio por su sexo no haga usted exactamente lo mismo con una escuela SOLO para chicas. Ademas, ni siquiera estoy de acuerdo con que sea algo machista. Es una realidad que el hombre (promedio) tiene mas fuerza, potencia, ect que la mujer. Ahora si, habria dos puntos de vistas:
- Primero: si cre que esto supone una discriminacion trate de conseguir jugar en su equipo. Pero tambien intente que en el resto de los deportes ocurra lo mismo. Que no haya equipos masculinos y femeninos, sino que sean mixtos. ¿Alguien cre que si un equipo femenino fichase a un hombre no habria muchisimas quejas? Puede ser que usted sea la mejor de su equipo de hombres, pero insisto en que esto es solo un caso particular. La diferencia entre hombres y mujeres es real, probablemente solo se limite a lo fisico, pero es real. Por cierto, suerte con su intento.
-Segundo: de igual modo es posible optar por la tendencia opuesta. Por si nadie se ha fijado el 99% de los velocistas que llegan a las finales (y no hablemos de los que ganan) son negros (Que nadie me salga ahora con tonterias de racismo xq me pareceria una estupidez). Es asi. Entonces podriamos dividirnos no solo en hombres y mujeres, sino tambien en blancos, negros, hispanos.....

Estoy seguro que cualquier tipo de clasificacion que se haga sera imperfecta y digna de criticas de todos los colores. Asi que nos guste o no nos guste lo que hay es lo que hay. Y si a alguien se le ocurre algo mejor ya sabe...

Escrito por MäK a las 24 de Diciembre 2004 a las 05:33 PM
Comentarios

Lo que está claro que eres un misógino, que no quieres ver la realidad o tal vez eres incapaz, ya que tu masa gris brilla por su ausencia. Es espeluznante y terrorífico comprobar tu falta de empatía, tu insensibilidad y falta de justicia y equidad. Es complicado que el mundo cambie, pero con hombres como tú sólo es posible la involución. Afortunadamente tu discurso es obsoleto y has dejado de escribir.

Escrito por anula el blog. Nos harás un favor a tod@s a las 1 de Mayo 2005 a las 02:06 PM

Veras, iba a pararme un minuto antes de responder dando un trato educado a tus indescriptibles declaraciones pero dado que he dormido poco en los ultimos dias y no me encuentro de buen humor me limitare a decir que TU eres fuente de todos los calificativos que usas en tu discursillo. Probablemente estes tan cegada por tu propio sentido de la autocompasion xq los hombres de esta sociedad te opriman que no eres capaz de leer una tira de Garfield sin ver terribles aberraciones contra la mujer.

De cualquier modo perdona que presuponga tu sexo. Por cierto, es sencillo esconderse detras de un nick y decir estupideces; si "luchas" por la igualdad al menos hazlo con algo de valor y deja una verdadera direccion de correo.

Escrito por MäK a las 3 de Mayo 2005 a las 02:48 PM

Las feministas es lo que tienen: que se aburren... Y se dedican a decir gilipolleces como éstas.

Escrito por Santo a las 3 de Mayo 2005 a las 07:26 PM

Buenas, pienso que lo que "Marigol" quería con su escuela de fútbol solo para chicas no era el devolver la moneda a la FIFA, si no encontrar una vía de escape.
Pero bueno, fijandome en el origen de toda la polémica, no creo que sea un acto machista el no admitirla en un equipo de fútbol masculino. ¿Que deberían de ser mixtos? Pues quizá sería bueno, dejando a libre opción, el incluir tanto a hombres como a mujeres. Pero de ningún modo que se establezcan porcentajes, como en algunos sitios ocurre, que obliguen a tener un tanto por ciento de hombres y otro de mujeres, porque sería otra forma de discriminación.Quien se lo merezca, que lo tenga, sin perjuicios de ningún tipo.
Aun asi pienso que hay cosas más importantes que cambiar, camino a la igualdad, antes que el fútbol.
Y por último decir que no solo las feministas se aburren y por supuesto, no lo que dicen aun estando aburridas, son gilipolleces.

Escrito por Solsays a las 4 de Mayo 2005 a las 01:37 AM

Hombre, a ver, seamos serios: lo que dicen los machistas q son? gilipolleces, pues lo q dicen las feministas q son?: gilipolleces. Señores, apostemos por la igualdad y no por la prevalencia de un sexo. He de decir que akí estoy con MAK, deacuerdo que en determinados deportes de agilidad-habilidad-agudeza mental, etc no haya diferencias entre hombres y mujeres, pero es q esos deportes son mixtos!! (vease patinaje artístico, ajedrez, go, etc) aquellos en los q las diferencias hombre-mujer se hacen notar demasiado en nivel profesional es absurdo tratar de qdar bien y de fingir que todos somos iguales poniendo a hombres y mujeres en el mismo saco....
salu2

Escrito por Leñao a las 6 de Mayo 2005 a las 12:43 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?