9 de Enero 2005

Las Tortas de Ibarretxe

En mi vida he oido muchos comentarios desafortunados y gran parte de ellos protagonizados por esos politicos que pululan por nuestras radios, televisores y periodicos; pero lo del otro dia de Ibarretxe me parecio digno de ascender a el ranking de la incoherencia. En unas declaraciones en las que defendia el Plan Tortas (como ahora es comunmente conocido el plan ibarretxe) y abogaba por una negociacion pacifica solto una cuña que creo bastante revuelo y ya ha sido muy explotada por todos los medios informativos. No obstante no puedo aguantarme las ganas de despotricar un poco contra semejante barbaridad.

Ibarretxe: "...si no se abre ese proceso negociador, ¿cómo lo solucionamos?, ¿a tortas?"

Vera usted. Es que ya llevamos muchos años aguantando tortas. Aguantando tiros. Aguantando bombas. Y hasta la fecha usted no ha sido capaz de condenar a los que las dan, tiran y detonan. ¿Como puede pedir comprension o tolerancia cuando usted se alza como el aliado de los intolerantes? Cuando sea capaz de renegar de los asesinos etarras y de sus acciones, alce la voz pidiendo comprension pero mientras tanto muerdase la lengua (que con un poco de suerte se envenena).

Escrito por MäK a las 9 de Enero 2005 a las 04:00 PM
Comentarios

Amen.

Escrito por Eowyn a las 9 de Enero 2005 a las 04:13 PM

Pues has sido bastante comedido :)

Escrito por Träne a las 9 de Enero 2005 a las 04:31 PM

Es que bastante tiene el ya con lo que tiene... Ademas creo que la bondad navideña aun no se ha marchado de mi :P

Escrito por MäK a las 9 de Enero 2005 a las 04:53 PM

Conjura de los necios...

Ibarretxe, si no me equivoco, ha condenado sucesivamente todos los atentados de ETA. Qué más quieres, amigo? Que subscriba el Pacto Antiterrorista?

Por otra parte, me parecen muy acertadas las palabras de Ibarretxe. Si se hace caso al PP y no se debate su Plan, qué otra opción tienen los vascos? Pues yo te lo diré: las tortas. Y a eso se refería, creo yo: que si no se puede plantear lo que el tripartito vasco plantea por vías democráticas, el único camino posible que resta es el de la violencia.

Y por otra parte (la tercera): si Euskadi decide que quiere gozar de más autonomía, como pueblo y nación debería tener el derecho de gozar de ella. Si el pueblo vasco quisiera la independencia, España se tendría que callar y joderse. Es la puta democracia.

Necio.

Escrito por Garusi a las 9 de Enero 2005 a las 06:28 PM

Para empezar Ibarretxe no ha condenado ni mucho menos todos los atentados de ETA. No me voy a molestar en descalificarte porque lo haces tu solo aludiendo a la violencia como unica via viable.

Siguiendo, que yo sepa Euskadi aun no se ha pronunciado hacia la independencia, tan solo algunos de sus ciudadanos. Si el pueblo (que no nacion) vasco quiere ser independiente, ya puede lloriquear tanto como quiera porque por suerte o por desgracia (no sere yo quien decante la balanza) no lo va a conseguir. El desear la independencia no te hace poseedor de ella. Puedes ser vasco y sentirte muy vasco, pero por mucho que te joda tu nacionalidad seguira siendo española. Tambien puedes hacer un referendum a todo el pueblo español para ver quien esta a favor de la pena de muerte para los terroristas y probablemente saliese que si. Sin embargo es poco probable que se aplique la pena de muerte, cosa de la que yo por cierto me alegro. Ya sabes, eso de que la violencia no se arregla con la violencia. Aunque puede que no lo sepas.

Por ultimo creo que con los argumentos que has dado no deberias dar ningun tipo de leccion moral, etica o politica.

Escrito por MäK a las 9 de Enero 2005 a las 07:27 PM

Pues ya sabes, si no ha condenado toooooooodos los atentados, hay que ilegalizar el PNB, como marca la ley de partidos... Que yo sepa, el PNB está en contra de la violencia y por regla general condena los atentados, ya sean de ETA o del fundamentalismo islámico.

Me dices que si una nación quiere ser independiente, por mucho que lo pida no lo conseguirá. Pues ya me explicarás por qué. La nacionalidad no la dicta la Constitución ni un trozo de papel, sino la voluntad de todo un pueblo. Quién eres tú para negar la nacionalidad vasca? Y con qué derecho se cree España para negarla? Es que no os entiendo, majete.

Yo no soy vasco y estoy a favor de las vías pacíficas y democráticas para conseguir los objetivos políticos, como la independencia. Pero si la gente es tan necia (me gusta este adjetivo) de prohibir siquiera plantearlo, con declaraciones como las de Fraga o Ibarra, las cuales me parecen mucho mas graves que las de IBarretxe, comprendo, que no comparto, que exista violencia. Y, en última instancia, yo también la ejercería (en la instancia que vaticinan demócratas de la talla del franquista Fraga, a ver cuándo juzgan a este criminal).

Y bien, de politica no es que sea catedrático, aunque soy subscriptor de un periódico y estudio Ciencias Políticas. Y, por descontado, lecciones éticas y morales, ninguna.

Escrito por Garusi a las 9 de Enero 2005 a las 07:54 PM

Yo, evidentemente, no soy nadie para negar la independencia vasca. Pero las cosas no son tan faciles. Estoy a favor de las vias pacificas. Que yo sepa el pueblo vasco no se ha pronunciado a favor o en contra de la independencia. No estoy muy seguro, pero lei algo por ahi acerca de una encuesta que afirmaba que en Bilbao se estaba a favor, mientras que en Alava no.... y no se el resto.
Aun asi, tu dices que si el pueblo vasco quiere ser independiente de España xq no iba a poder, no? Pues lo mismo podrian decir esos vascos que no estuviesen a favor de la independencia. ¿Por que iban a tener que ser ellos independientes en caso de no querer? Entonces que hacemos, ¿unos vascos españoles y unos vascos no españoles? En el referendum sobre la independencia vasca ¿tendrian voto el resto de españoles? Son preguntas que no me parecen tan sencillas de contestar... asi que ya te digo que lo de la independencia no es tan facil.

Por otro lado, en este post no se habla de Fraga o Ibarra, que tambien podria criticar, pero en este caso me he quedado con lo de Ibarretxe que para eso es mi blog. De cualquier modo me parece bien que tengas una opinion contraria a la mia, que me critiques y todo lo que quieras; Al fin y al cabo este blog esta abierto a todo.

Escrito por MäK a las 9 de Enero 2005 a las 08:56 PM

Yo sólo voy a decir una cosa, Garusi: los insultos dicen mucho de quien los profiere y poco de quien los recibe. No sé a cuento de qué te crees con derecho de llamar a MäK "necio".

Escrito por Santo a las 10 de Enero 2005 a las 10:50 PM

Este asunto de Vasconia ya huele. Tendría la misma importancia para mi, que el debate sobre los supuestos “encuentros en la tercera fase” o la cuestión de las visitas del los vikingos a las costas americanas antes del viaje de Colon, si no fuera porque ha costado y sigue costando cientos de vidas humanas. Dejando a un lado consideraciones históricas (reales o no), políticas y económicas (evidentes u ocultas), lo único realmente importante y a tener en cuenta es la opinión y el deseo de las personas implicadas. ¿Quiénes son estos?, pues naturalmente los ciudadanos vascos. Estamos intentando crear entre todos un mundo mejor en el que primen los ideales democráticos y el estado de derecho. Un mundo en el que las sociedades las comunidades, los países eligen libremente sus leyes, sus representantes y sus aliados. Y no solo desde un punto de vista político o legal, también desde una perspectiva ética o social: ¿Quién obliga a otras personas a entrar o permanecer en su club social, su agrupación deportiva, etc.?; ¿quién quiere que otra persona sea su amiga o conviva con él por imposición? Entonces ¿como podemos forzar a millones de personas a hacer el camino, compartir la vida con nosotros? ¿A aceptar unas leyes que consideran impuestas y a que se consideren españoles cuando nos desprecian? Es de justicia, legal, es necesario que dejamos a los vascos elegir.
Pero he hablado de las personas implicadas y en esta cuestión casi siempre se habla del deseo o los derechos de los vascos y se olvida a otros implicados: los españoles. Es necesario también que nosotros expongamos nuestra opinión y nuestros deseos. Creo que no soy el único español que esta harto de esta cuestión. Creo que no soy el único que piensa que España puede existir perfectamente sin los vascos. Creo que no soy el único que esta cansado de su victimismo, de sus exigencias y llantos, de su chovinismo provinciano. Referéndum en Vasconia, ya. Que los vascos digan clara y libremente (si es que los dejan sus propios adalides) si quieren o no pertenecer al estado español. Pero también referéndum en España para que los españoles expresemos nuestra voluntad de admitir en nuestro estado, en nuestra vida a esas otras personas. ¿O acaso ellos tienen derecho a decidir si quieren mi compañía o no y yo tengo que aguantarles a mi pesar?
Acabemos con la cuestión vasca y la sangría humana que conlleva, ya. Que hablen en las urnas los ciudadanos vascos pero también los españoles. Yo os adelanto que no los quiero en mi país.
Vivamos lo mas felices (o lo menos desdichados) posible con la gente que queremos y nos quiere. Y que los otros sigan su camino sin rencores y sin odios.
Un saludo

Escrito por Manuel a las 1 de Febrero 2005 a las 07:17 PM

Creo que te equivocas. Que los vascos quieran o no pertenecer a España no es condicion suficiente para que se hagan realidad sus deseos. Al igual que lo que el resto de españoles opinemos tampoco nos da derecho a "echarlos" del pais o no. En esta sociedad estamos establecidos segun unas unidades y en este caso hablamos de España, como podriamos hablar de Europa o de cualquiera de las comunidades autonomas. El caso es que si empezamos a buscar unidades representativas menores podriamos continuar hasta el individuo y entonces cada uno podria decidir si el mismo es español o no, lo cual me pareceria un poco absurdo...

Escrito por MäK a las 1 de Febrero 2005 a las 11:38 PM

Hola a todos, soy Argentino y a pesar de mis insuficientes conocimientos sobre este asunto, queria darles mi opinion,tengo entendido que españa se ha dedicado a colonizar cuanto territorio se le antojaba y tengo entendido tambien que en sus invasiones no preguntaban al pueblo nativo si querian ser colonizados o no, o si lo hacian? Catalunya y el Pais Vasco fueron independientes hasta que dejaron de serlo de prepo y sin ningun referendum o si huvo referendum? tengo entendido ademas, que el motor economico de españa es el Pais Vasco y Catalunya, por lo tanto creo que el miedo de españa es quedarse sin estos motores que alimentan a el resto del pais. Otra cosa es que no es que los vascos quieran o no quieran, es simplemente la historia la que evidencia que tanto Catalunya como Euskadi son naciones usurpadas y que creo qeu deberian ser reconocidas y dejadas en libertad.
saludos.

Escrito por Argento a las 24 de Julio 2005 a las 03:05 PM

Te han informado bastante mal, Argento. El País Vasco jamás ha sido independiente; de hecho la guerra de reconquista contra los árabes la empezaron ellos y los astures, así que se podría decir que, históricamente, son más españoles que nadie. Cataluña ha sido marca, condado, provincia francesa e incluso principado, pero jamás ha sido independiente (bueno, sí, durante un año en el que se autodeclararon como tal, pero después tampoco). El discurso de algunos nacionalistas de que han sido siempre libres menos ahora es puro victimismo, falso pero necesario para ellos en su busca de autojustificación como movimiento político.

España no tiene "dos motores", no depende del País Vasco y Cataluña. Eso es otro mito del nacionalismo para hacerse notar. España depende de todas sus regiones, y precisamente por eso es un Estado. PV y Cataluña tienen industria, pero no tienen agricultura, por ejemplo, ni apenas ganadería, así que dependen también del resto de España.

A los primeros a los que no les interesa independizarse es a nacionalismos pragmáticos como PNV y CiU. Son partidos que saben que pueden rascar mucho del gobierno central amenazando con promover la escisión, pero a los que no les conviene marcharse.

Por lo demás, no hay absolutamente ningún tipo de represión contra los nacionalismos; en todo caso, más bien al revés. En Cataluña no se puede acceder a una plaza de funcionario si no hablas catalán, y eso es discriminación de facto (el catalán es lengua cooficial, no lo olvidemos, así que tiene el mismo estatus que el español: ni menos ni más). En el País Vasco se ha disparado en la nuca durante muchos años a quienes no creían en la independencia.

Espero que, explicado esto, quede claro que la imagen de España como imperio opresor y maligno que has pintado en tu comentario quede aclarada. Aunque fuera un cabrón, ni siquiera Aznar es Darth Vader. ;)

Escrito por Santo a las 24 de Julio 2005 a las 05:37 PM

Nada que añadir tras la intervencion de Santo.

Escrito por MäK a las 24 de Julio 2005 a las 06:50 PM

Sólo una apreciación a Santo,

es cierto, Aznar no es Darth Vader... es mucho peor!!!

Escrito por Alejandro Díaz a las 25 de Julio 2005 a las 03:56 PM

Aznar es Palpatine, pero por feo. xD

Escrito por Santo a las 26 de Julio 2005 a las 02:13 AM

...y lo de los rayitos con los dedos lo ha intentado, pero no le sale... xD

Escrito por Santo a las 26 de Julio 2005 a las 02:19 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?