1 de Marzo 2005

Los Oscars

oscar.JPG

En primer lugar toca felicitar a Amenabar y Drexler. A casi todos nos surgio la vena patriotica al enterarnos de sus nominaciones. Para mi, nuestro recien premiado director es un genio. Soy un gran admirador de su obra y a cada nueva pelicula me sorprende gratamente. La cancion de Drexler, "Al otro lado del rio", es muy sentimental y llena de mensaje. Pese a que ese estilo de musica no es mi predilecto no me queda sino quitarme el sombrero ante esa ternura en su voz como demostro por enesima vez (cada vez que aparecio en cualquier entrevista aprovecho para cantar la primera estrofa...) cuando subio al escenario. No se me puede quedar en el tintero dar la enorabuena a Vigalondo por un corto que, sin haber visto los demas, merecio ganar. Un cortometraje lleno de humor y con un toque a musical (con una cancion realmente pegadiza), muy bueno. Y por ultimo a el ganador de la noche: ni El Aviador, ni Scorsese, ni DiCaprio; el ganador fue Clint Eastwood. Como actor no pasaba de un tipo duro con todo el carisma, pero como director ha demostrado que vale para muchisimo mas. Ya me parecio que Mystic River merecio ganar como mejor pelicula y la academia le debia una (aunque mas le debia a Scorsese y sigue esperando....).

En cuanto a la ceremonia, decir que resulto bastante elitista con una division de categorias. Los premios principales se recibian desde en el escenario donde se subia tras escuchar la proclama desde las butacas. En las categorias secundarias todos los nominados subian al escenario donde solo uno triunfaba y los demas miraban envidiosos y con cara de compromiso al ganador. Y en tercer lugar la tercera clase, los premios menores, que ni subian al escenario. Recibian los premios en el mismo patio de butacas. Esto creo bastante revuelo en la prensa local y produjo numerosas criticas aunque lo cierto es que consiguio agilizar una ceremonia que si al menos no es divertida se agradece que se haga mas ligera de tiempo. Emocion si, pero entretenimiento poco.

oscars.JPG

Por ultimo una mencion a las canciones. Beyonce puede ser una diosa de ebano [Aqui
la edicion especial del Leñao], la estrella alrededor de la que giren algunos de vuestros corazones o tener una voz preciosa, pero la cancion con el coro fue lo peor. Ademas, ya podria dar unas clases de diccion y de frances (de idioma se entiende, de lo otro no lo comentare por hoy...).
Banderas, horrible; sin mas. Hizo lo que pudo, que fue mas bien poco. Eso si, el sabia que no daba para mas y siendo amigo de Drexler, el autor le dijo: "si no me dejan cantarla a mi, ¿quien mejor que tu?". Habiendo acordado ademas lo que haria en caso de resultar vencedor. Asi se pudo ver la cara de Banderas cuando Jorge subio a recibir su premio.

Unos dicen que con esta gala los premios recobran cierto prestigio perdido con los años. Otros dicen que ha sido una de las peores galas que se recuerdan. Yo digo que fue una gala mas, con sus mas y sus menos pero que no pasara a la historia por ser ni la mejor ni la peor. A ver como viene el año que viene la numero setenta y ocho.

Escrito por MäK a las 1 de Marzo 2005 a las 08:54 PM
Comentarios

El pajillero del Drexler no es español.

Escrito por jlamotta2 a las 2 de Marzo 2005 a las 07:43 AM

Vale, sí, es uruguayo. ¿Y?

Escrito por Santo a las 2 de Marzo 2005 a las 07:45 PM

Me encanta Beyoncé!!! Y en los Oscars cantó super bien!!!

Escrito por Albino a las 4 de Marzo 2007 a las 01:06 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?