5 de Marzo 2005

Reflexion Estupida: Chalecos reflectantes y demas...

Cada vez que cojo el coche y giro mas de dos veces me doy cuenta de lo ridiculo del ser humano. Esta bien, con lo de las normas de seguridad vial hay ciertas ganas de tocar las narices. Que si lleva dos triangulos, las luces de recambios para los pilotos ademas de las herramientas necesarias, las cadenas, el manos-libres del movil y el chaleco reflectante homologado en el interior de la cabina (no en el maletero). Vale, que si, que son muchas cosas. Por si nadie se ha dado cuenta lo del chaleco reflectante es en el interior del coche, donde quieras: en la guantera, en la puerta, bajo el asiento..... donde quieras. No es necesariamente enfundando al asiento, ¿no?. ¿Que pasa su tacto es muy suave? ¿acaso da glamour? ¿o puede que sea la ultima tendencia tunnin'? No, lo cierto es que no. La verdad es que una extraña fuerza nos empuja a llevar a cabo semejante horterada. Y a Dios gracias que a nadie se le ocurrio encaramar los triangulos al techo ¿o puede que si?

Tampoco me podria olvidar de los ciclomotores y motocicletas. Es necesario llevar el chaleco en la moto. Si, pero un poco menos literal señores. No es necesario llevar el chaleco puesto al ir en moto, simplemente hay que llevarlo bajo el asiento, en un bolsillo o dentro del casco, donde les de la gana...

Ahora, ciertamente hay algo que me inquieta muchisimo mas que lo de los chalecos reflectantes... es el resto de normas viales. ¿Por que la gente tiene tanto miedo a que le pillen sin el chaleco o sin los triangulos? Al fin y al cabo esas son unas multas bastante pequeñas. Por el contrario nadie teme que lo paren por ir sin cinturon de seguridad, a 120 por ciudad, hablando por el movil, sin casco o borracho como una cuba... O peor aun, todo junto: ya me imagino yo la escenita. Te para la civil a las 4 de la mañana por ir a 130 en una zona de 80, por no llevar el cinturon y cuando soplas to ciego por el alcoholimetro casi vomitas sobre el picoleto y acto seguido dices: "Sí señó guardia. No pasa na, fijese usté que llevo los tringulos y el charleco..."

Bueno, una ultima reflexion (nunca mejor dicho): si exigiesen que las motocicletas y ciclomotores llevasen (al menos) un triangulo reflactante....¿donde lo meterian?

Escrito por MäK a las 5 de Marzo 2005 a las 05:38 PM
Comentarios

Se inventarian una maletita, porsupuesto omologada y que costara un huevo,para poner en el ciclo motor, ademas lo tendria que poner un mecanico porque seria tan dificil que no lo podria hacer uno mismo, y sin ella no te harian el seguro etc.etc.etc......

Escrito por cedrik a las 6 de Marzo 2005 a las 05:01 PM

De todas maneras lo de las motos da casi igual, puesto que la mayoría de los conductores de scooter son de otra especie: los kinkis (merdellones, canis...) que llevan unas normas aparte, tanto viales como físicas, porque si no que alguien me explique cómo me adelantó una jog-r por Martínez de la Rosa cuando yo iba a 130 km/h (que nadie cuestione mi velocidad cuando había que ir a 50, la pregunta es la otra).

Escrito por Manu a las 9 de Marzo 2005 a las 04:23 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?