8 de Marzo 2005

Los maltratos de Maragall

Afirmaba Pascual que se sentia "como una mujer maltratada" por la oposicion. Nuevamente unas desafortunadas declaraciones. ¿No le bastaba con decir que se sentia maltratado? Tenia que meter la cuña de los malos tratos de genero. Tambien yo me pregunto por que no dijo sentirse como un hombre maltratado. Cierto es que ahora las cosas se afilan demasiado y se le da, tal vez, demasiada importancia a algo que no la tiene. Y estoy seguro que si en lugar de "mujer" hubiese mencionado la palabra "hombre" nadie se hubiese escandalizaco como ha ocurrido ahora. Eso es lo que me parece mas grave de todo. Por si alguien no se ha enterado ahora se le denomina maltrato de genero; no maltrato a las mujeres, porque lo cierto es que aunque sean menos los casos tambien hay hombres que lo padecen. De todos modos ya parare otro dia a decir lo que pienso sobre la desigualdad ante los malos tratos segun el genero. Pensad por un momento: si, como antes ya dije, hubiese dicho "hombre maltratado" ¿habria ocupado algun titular?

Escrito por MäK a las 8 de Marzo 2005 a las 11:06 AM
Comentarios

No fem demagògia per favor. Violència de gènere és igual a violència masclista, i punt. És quan un home pega una dona pel simple fet que ell és el seu marit/parella i se sent superior. Aquests són els motius discriminatoris de tipus social que cal eradicar. Equiparar el significat de "masclisme" al de "feminisme" i dir que aquest darrer també pot ser violent és negar la realitat. Quan una dona maltracta un home mai ho fa per raons discriminatories simplement perque això no existeix. Cal condemnar tots els tipus de violència però el problema gros és la violència masclista pel que té d'ideologia.
Salut.

Escrito por nospam a las 8 de Marzo 2005 a las 11:41 AM

Si esperas una respuesta lo suyo seria que la pusieses en castellano para que entendiese todo lo que dices. La comunicacion es compartir con otra persona ideas o sentimientos de modo que este pueda hacerse participe de ellas. Me temo que si no te entiendo no puedo comprenderte por lo tanto no habra comunicacion. Pedir comprension de modo que los demas no puedan comprenderlo resulta un tanto ironico, ¿no?

Escrito por MäK a las 8 de Marzo 2005 a las 11:50 PM

Ha sido muy acertada la crítica al show este alrededor de Maragall pero me gustaría decirle al nospam este que hable español, que estamos en España. Ya no es que no te entendamos, es que es una falta de respeto y de educación hablar en un lugar público en un "idioma" minoritario pues estás marginando a una mayoría que no te entiende y que, además, no pretende jamás hacerlo por la razón que te acabo de exponer.
Un saludo (desde el respeto y el cariño siempre).

Escrito por Manu a las 9 de Marzo 2005 a las 04:14 PM

Otra vez... Que por mucho que digan los políticos, "violencia de género" es una catetada. El género es un accidente gramatical que tienen los bolis y las sillas; los seres vivos tenemos sexo... :P

Lo que pasa es que "violencia de sexo" suena fatal y con eso no hay quien haga campaña. xD

Escrito por Santo a las 9 de Marzo 2005 a las 09:58 PM

Cierto que lo de violencia de genero es una catetada, pero no es que lo llamen erroneamente violencia de genero. es que se llama violencia de genero, el fallo ha estado a la hora de darle nombre a la ley.

Escrito por MäK a las 11 de Marzo 2005 a las 04:12 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?