8 de Marzo 2005

Otro ridiculo dia

Hoy es el dia internacional de la mujer trabajadora para aquellos que no lo sepan. Es el tipo de dia "especial" que me parece estupido que exista. Puede que hace 10 o 20 años el ser una mujer trabajadora fuese un logro y algo digno de admiracion pero me parece a mi que hoy en dia las mujeres no tienen ese problema. Cierto es que no existe igualdad laboral, pero con la existencia de un dia para este colectivo no se les iguala, sino que se remarca su caracter de "especial". El hecho de que no exista igualdad laboral es tan sencillo como que hombres y mujeres no somos iguales. Y no es que este de acuerdo con que ejerciendo un mismo trabajo en una misma empresa haya mujeres que cobren menos, evidentemente eso no me parece bien. Pero tampoco me parece bien que con el parto cojan 3 o 4 meses de baja maternal; alguien podra decir que esa baja la pueden coger la madre o el padre, pero habiendo parido es logico que sea la madre quien la solicite. Yo veria mas logico que tanto el padre como la madre pudiesen solicitar la baja pero con algun tipo de contrapartida como una reduccion salarial o algo asi. Bueno, me estoy yendo por las ramas... termino diciendo que si hay un dia de la mujer trabajadora podria haber un dia del hombre trabajador, o de los niños trabajadores (los explotados, que esos si que se merecerian un dia), o de los discapacitados trabajadores; o puestos a frivolizar un dia de los morenos trabajadores, o de los zurdos trabajadores o cualquier cosa que se nos ocurriese. Creo yo que si tan alegremente crean nuevos dias de lo que sea tambien podrian quitarlos, ¿no?

Por cierto, puede alguien decirme quien pone esos "dias especiales", ¿o se ponen ellos solos?

Escrito por MäK a las 8 de Marzo 2005 a las 02:35 PM
Comentarios

Bueno, supongo que tengo algo que decir con esto del día de la mujer trabajadora... estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que cuentas, pero creo que no es tan banal el día de la mujer trabajadora: no reivindica el hecho de que (evidentemente) no somos todos iguales en el mundo laboral, si no que rememora aquel 8 de Marzo de 1908 en el que el dueño de una fábrica quemó la misma con sus trabajadoras dentro, las cuales protestaban para mejorar su condición laboral... no sé si sabrías esto, pero pienso que es una de tantas cosas que hay que recordar, como hay un día para las víctimas del terrorismo o un dia para la madre. Pueden parecer cosas absurdas, pero son cosas que no merecen ser olvidadas y que, al menos con la injusta parafernalia con alzheimer de un día conmemorativo, son dignasde tener presentes, como fue un injusto asesinato múltiple, como son las víctimas de ETA o como es el infinito amor de una madre.
P.D.- estos días los piden algunas asociaciones interesadas al gobierno en algunas ocasiones y en otras, un mismo gabinete gubernamental lo establece así.

En fin... otra opinión más. Un abrazo.

Escrito por Manu a las 9 de Marzo 2005 a las 04:05 PM

No sabia lo ocurrido en el 1908 pero de todos modos aunque el motivo de que se celebre el 8 de marzo sea el que dices en la actualidad no se recuerda eso (al menos creo que la mayoria no lo hacemos). De todos modos gracias por la informacion.

Escrito por MäK a las 11 de Marzo 2005 a las 04:14 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?