11 de Marzo 2005

192 lagrimas nunca fueron suficientes


Hoy las campanas no doblan,
hoy tambien estan llorando.
Recuerdan aquella mañana
que habiendo despertado gris
pronto se tiño de negro.

Todos ibamos en ese tren y un poquito de cada uno de nosotros se perdio entonces.

Ha pasado un año. Hoy todos recordamos. Dentro de un año todos volveremos a hacerlo. Y el otro, y el otro. Pero solo veremos un aniversario. Una fecha. Seran las madres de las victimas quienes les lloraran a diario, quienes les echaran en falta. Igual que en su dia dije que me sentia orgulloso de vivir en este pais por sus ciudadanos, por la forma en la que se habian comportado mostrando su compromiso y solidaridad; hoy digo que me avergüenzo. Siento pena al ver que esta tragedia se ha convertido -la han convertido- en un arma politica arrojadiza. Esta bien que busquen responsables pero con mas discrecion y respeto. En dias como estos, en los que se recuerda la tragedia siento asco de nuestra especie al ver las cosas de las que somos capaces. Tal vez me ponga demasiado dramatico pero es que a veces, cuando creo que ya lo he visto todo y que no podemos caer mas bajo ocurre algo que me sorprende y consigue decepcionarme aun mas.
Dios mio ¿pero que es esto? ¿Por que empotran y detonan un coche lleno de explosivos contra una multitud que se manifiesta? ¿Por que detonan unas bombas en unos trenes? ¿Por que estrellan los aviones contra unas oficinas? y sobre todo ¿Por que secuestran un colegio y disparan contra los niños? Son dias como hoy en los que me pregunto como es que aun no nos hemos extinguido. Pero no importa, mañana todo esto se habra olvidado y sera Ronaldo quien ocupe las portadas.

Ya sabeis, no me hagais mucho caso. Hace poco aprendi que no importa lo que pase, mañana saldre a la calle y un bebe en su carrito hara que sonria.

Un abrazo a todos aquellos que hoy mas que nunca lo necesitan.

Escrito por MäK a las 11 de Marzo 2005 a las 07:37 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?