11 de Abril 2005

El Show de Donald Trump

trump the apprentice.jpg

Antes de entrar en liza vamos a empezar por el principio de la cuestion: yo me pregunto porque hacen aqui esos "realitys" tan inmensamente malos y vergonzosos. Aunque bien conozco la respuesta: porque son rentables. Simple y llanamente por eso.

Hacer uno de estos programas es realmente barato con las cifras que se manejan hoy dia. El terreno y la construccion de la casa debe suponer un gasto de entre 100 y 200 millones de pesetas y las demas infraestructuras no son muy distintas a el resto de programas que pueda tener una cadena. Tendra un plato, un presentador, auxiliares, director/es... y aunque puede que tenga muchos mas camaras queda compensado con menos guionistas. Ademas, por un premio mas o menos elevado puedes tener a un monton de personajes ejerciendo de actores 24 horas al dia.

De aqui se obtiene suficiente material para emitir durante bastante tiempo (y si no lo hay lo pueden repetir una y otra vez...). Asi puedes dedicar el 40 o 50% del tiempo de emision al reality en cuestion. Rebosa beneficios entre publicidad en anuncios, promociones, o con las llamadas y sms de concursos o participacion. Un chollo, se lo digo yo.

A mi no es que este tipo de programas me parezca malo, sino que me parecen malos los que se hacen en España (que no quiere decir que fuera no haya muy malos; que los hay). Existen algunos lugares donde se trabajan un poco la idea y no meten a peña en una casa para generar morbo con una excusa cualquiera. En EEUU, para ser mas concretos en Nueva York, se han montado uno que al menos a mi me resulta MUY interesante. Y se lleva a cabo en la gran compañia TRUMP. Para los que no la conozcais, pertenece al 'muchimillonario' Donald Trump y no es sino otras de sus ideas (suya o de cualquiera que trabaje para el...) para continuar en la cima de los negocios.

trump.jpg

Os cuento: hay unos cuantos participantes (no se exactamente cuantos) y tienen que formar dos grupos de trabajo para la empresa. Da igual lo que hagan o como lo hagan, el objetivo es siempre conseguir mas beneficios que el otro equipo en una tarea determinada. Los equipos varian de un proyecto a otro y existen varias normas por las que si un equipo va perdiendo puede tomar alguna pequeña ventaja (como intercambiar un miembro ejecutivo, o robarselo al otro equipo...). Siempre hay un supervisor por grupo, que solo se encarga de observar y valorar el trabajo. Las pruebas son por lo general de promocion, creacion de demanda y cosas por el estilo. El equipo perdedor debe declarar en la sala de juntas ante el mismisimo Donald Trump que es quien, en persona, decide quien deja el programa. Durante el tiempo de la sala de juntas llega a manipular a los participantes consiguiendo que despotriquen entre si hasta encontrar al culpable de su fracaso, que resulta eliminado. En toda la duracion del programa los participantes conviven en una suit de un hotel Trump donde todo es grabado (aunque solo se emiten las partes relacionadas con los negocios, nada de vida personal). El ganador del concurso consigue un puesto en la empresa. Donald se asegura muchisima publicidad con el programa y conseguira ademas a un trabajador que haya demostrado sus dotes claramente. Si no me equivoco esta ya en su tercera edicion (corrijanme si lo hago).

trump apprentice.jpg

Ya podrian aprender las cadenas de aqui. O incluso se podrian plantear comprar los derechos de emision, a mi me parece mucho mas curioso que todo lo que ponen por aqui.

Escrito por MäK a las 11 de Abril 2005 a las 11:13 PM
Comentarios

Poco mas que darte toda la razon, ojala pusieran ese programa aquí y si es posible traducido. la tele de españa no vale casi nada, solo se escapa la 2 y a veces... en fin buen articulo.

Escrito por Negocio Rentable Por Donald trump a las 6 de Mayo 2011 a las 03:35 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?