1 de Abril 2005

Se apaga la luz de Juan Pablo II

Parece que la vida del Papa se acerca a su inminente fin. Como todo el mundo ya señala, su vida se esta apagando. La señal mas clara de que su muerte se antoja proxima ha sido su negativa a trasladarse a la clinica que le trata usualmente. Permanecera en el Vaticano; dato significativo teniendo en cuenta que todos los anteriores pontifices han muerto en su interior. Los engranajes de la iglesia comienzan a girar. Parece que incluso ya se han convocado a los cardenales. Ahora se empiezan a jugar las cartas de los intereses que se han estado barajando durante varios años.

Existe una teoria segun la cual el proximo Papa estaria casi electo. Afirma que la nacionalidad del patriarca de la iglesia catolita sigue una progresion serrada, es decir, un Papa italiano y uno de fuera del pais. Asi el turno estaria en posesion de Italia. Las influencias ideologicas determinaran gran parte de la eleccion.

En la hora del fallecimiento, el camarlengo, mano diestra del pontifice sera quien certifique como notario su muerte. El cuerpo de Juan Pablo II quedara imperturbado pues, por decreto, no sera posible realizarle autopsia alguna. Todos los cardenales se encierran quedando aislados del mundo y su estancia esta vigilada por la guardia suiza en todo momento. En esos salones se lleva a cabo una de los oficios y ceremonias mas secretos que existen. El regente del cargo de camarlengo queda excluido de los candidatos a la eleccion papal en la que hara de mediador hasta que se proclame la fumata blanca.

Para aquellos mas supersticiosos dire que, si no me equivoco, Nostradamus vaticino que el proximo Papa seria negro y que seria el definitivo augurio para el fin del mundo. Yo personalmente no creo en estas cosas pero si observamos las quinielas de los expertos veremos que nadie apuesta por un Santo Padre negro. Si finalmente resultase elegido estoy seguro que a mas de uno, hasta ahora esceptico, tendria sus pequeñas dudas y temores.

Por ultimo ya se puede escuchar que si Juan Pablo se recupera sera un milagro o la obra divina. Como tambien ya he oido que el hecho de asomarse hace un par de mañanas a hablar (mas bien susurrar) con una traqueotomia era algo milagroso. Practicamente nadie duda que en algunos años el todavia Papa sera santificado.

Escrito por MäK a las 1 de Abril 2005 a las 12:06 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?