6 de Abril 2005

El Papa acapara los medios.

Estos dias cualquiera puede decir que todo gira en torno a la agonia y muerte del Papa sin equivocarse. He oido bastantes criticas por reducir considerablemente la programacion a un especial de Karol Wojtyla. A mi, en contra de lo que algunos de los que me lean podran pensar, me parece muy bien. Para explicarme podria decir que el "problema" (por llamarlo de algun modo) se divide en dos partes: las cadenas publicas y las privadas. Empezare por el segundo caso por resultarme su resolucion un tanto mas obvia. Es sencillo, los medios privados se mueven por la ley del mercado: oferta y demanda. Aunque en ultima instancia se rinden ante lo que mas les importa: los beneficios. Esta claro que el Papa tiene mucho tiron solo asi se demuestra que, segun escuche, cerca de 300000 españoles hayan viajado al Vaticano sin saber si tendrian algun lugar donde alojarse o si podrian llegar a ver el difunto cuerpo. Asi pues, la muerte del Papa, provoca muchos beneficios; y como ellos son los que deciden que poner al resto nos toca resignacion. Es como cuando emiten 14 horas diarias del corazon en television; me parece una aberracion pero como es muy rentable no hay mas que hablar.

Ahora tratare de solidarizarme con Television Española por ser el medio publico de mayor relevancia. Su objetivo final es trasmitir asuntos de interes nacional y creo que ahora mismo, el asunto que a nivel español mas afecta es el fallecimiento del Juan Pablo II y todo lo que esto conlleva. Por mucho que nos empeñemos, aunque el estado se declare laico y aconfesional, España ha sido y es (no sabemos lo que sera...) un pais mayoritariamente catolico. Asi, tanto por la relevancia internacional de tan magno acontecimiento como por su caracter espiritual es normal que esto ocupe tantas portadas, minutos de radio y horas en la parrilla televisiva. Es mas, este mismo blog ha visto como gran parte de su contenido se ha visto marcado por lo sucedido en los ultimos dias.

Tanto es asi, que la muerte de Rainiero de Monaco, algo que en otras circunstancias habria sido primera plana, ha pasado de puntillas por la actualidad. Lo mismo ha sucedido con la boda del Principe Carlos de Inglaterra, de la que nada se oye y como se descuiden se van a quedar solos porque desde sus invitados hasta todas las televisiones estaran mas pendiente de los dos fallecimientos antes mencionados que de su matrimonio.

Lo dicho, habra a quien le parezca algo exageradisimo, pero yo opino que nos dan lo que queremos ver. ¿O hay que recordad que nadie ve el corazon ni los grandes hermanos mientras siguen siendo lideres de audiencia...?

Escrito por MäK a las 6 de Abril 2005 a las 09:55 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?