25 de Abril 2005

Peste en Cantabria

Simplemente leed el articulo del amigo Ussia que si bien todo el mundo conoce su remarcada tendencia politica y su cinico humor, viene bien recordar su postura radical ante el terrorismo con ese toque maestro que pocas plumas pueden plasmar.



Peste en Cantabria

No se habla de otra cosa en Comillas, la preciosa villa cántabra de los Arzobispos.
En el centro de la localidad, el Corro de Campíos, lugar de reunión y encuentro de los comillanos y los visitantes, Arnaldo Otegui ha comprado un apartamento junto al Corro.
Al terrorista le gusta la españolísima Montaña. Sabe que los montañeses son gente de paz. Aquí no se depura, ni se coarta, ni se secuestra, ni se presiona, ni se hiere, ni se asesina.
En un rincón del Corro, junto a la casa de doña Amanda Correa, se ubica el bar «Samovy», regentado por una familia admirable y queridísima.
Quien no ha tomado una copa o un café en la terraza del «Samovy» no puede presumir de haber estado en Comillas.
Los sobrinos de José Luis Caso llevan el negocio. José Luis Caso era comillano y creyó un día que su prosperidad la encontraría en la vecina Vasconia. En Rentería se instaló y trabajó honradamente. Se integró con plenitud en su nueva tierra. Se presentó con el Partido Popular a las elecciones municipales y fue elegido concejal. Su amor por la tierra vasca fue correspondido por los amigos de Otegui con un disparo en la nuca. A nadie hizo mal en la vida y fue asesinado por creer en la libertad, la paz y la convivencia.
A sólo treinta metros del solar de José Luis Caso, Arnaldo Otegui ha comprado un apartamento.
El problema no es que un indeseable, un criminal, un repugnante terrorista, un traidor a esa España que es tan suya como nuestra, haya tenido la jeta de comprarse un apartamento en Comillas. El problema es que en Comillas exista un propietario, o un promotor inmobiliario, o una sociedad constructora que le haya vendido un piso a semejante rata. Que se acepte sin más que el dinero del representante oficial de los asesinos sea el mismo que el dinero de una familia honrada y pacífica.
Cuando se abre el camino a la peste, todo un pueblo puede enfermar. Si se consultara a los vecinos de Comillas, el noventa y nueve por ciento de ellos se opondría a tener en la villa, como un ciudadano más, a Arnaldo Otegui. Pero el dinero es el dinero, el ladrillo es el ladrillo y las ganancias, las ganancias. El que ha vendido a Otegui una parte del suelo de Comillas es el único culpable de la tropelía.
Ya estuvo el fantoche por aquí hace años. Se alojó en una urbanización espantosa construida con el beneplácito del anterior alcalde, muy aficionado a conceder licencias. Almorzó en San Vicente de la Barquera y cenó en Quijas.
En San Vicente oyó comentarios en alta voz referidos a su madre y abandonó con sus cuatro guardaespaldas la villa marinera, precipitadamente. Es un valiente el hijoputa. No soporta ni un insulto. Ellos matan, pero no aguantan la mirada firme ni las palabras de un ciudadano honrado. Se escudan en la garantía que ofrece una sociedad pacífica. Es de esperar que una reacción ciudadana, una protesta vecinal, pueda desbaratar la indigna operación inmobiliaria.
El Corro de Campíos, cuando la tarde vence, es el paraíso de los niños. Un asesino no puede pasear tranquilamente entre los hijos de la buena gente. La propiedad ha sido registrada a nombre de un testaferro. El apartamento es de Otegui. No ha invertido en Hernani, ni en Rentería, ni en Oyarzun, ni en Mondragón, ni en Guecho, el municipio que administra su amigo el nacionalista Zarraoa. No, se ha venido hasta Cantabria, esa tierra que él llama despectivamente «España», para disfrutar. Un canalla le ha vendido unos metros cuadrados que ya están apestados. Ahí, a pocos metros de la casa de José Luis Caso.
Pásalo a todo el que conozcas. ¡Que se sepa!

Alfonso Ussía.

Escrito por MäK a las 25 de Abril 2005 a las 02:15 PM
Comentarios

¿Queda algo más que añadir?

Escrito por Manu a las 26 de Abril 2005 a las 07:19 PM

Como muchos otros artículos que circulan en internet, éste no tiene pinta de haber sido escrito por Ussía.

Escrito por Carlos a las 27 de Abril 2005 a las 12:50 PM

Joe, Carlos. Perdona que te diga pero precisamente yo creo que tiene toooda la pinta de haber sido escrito por Ussia. Pudiera ser que no lo fuese, no digo que no, pero yo creo que no es falso.

Escrito por MäK a las 27 de Abril 2005 a las 04:20 PM

Ese artículo no es de Ussía. El estilo de Ussía es distinto y más contundente. Sería conveniente que lo retirarais porque estais siendo partícipes de un bulo.

Escrito por nohijono a las 28 de Abril 2005 a las 05:35 PM

nohijono querras decir AUN mas contundente en todo caso. Bueno, me gustaria saber en que os basais para decir que no es de Ussia. La verdad es que yo lo encontre en una pagina de algun canal local cantabro y citaban como fuente a La Razon. A mi me parece bastante creible, pero si finalmente se confirma que no es de Ussia no tendre problemas en corregir su autoria o incluso de atribuirmela a mi mismo, xq la verdad que me gusto mucho :P.

Escrito por MäK a las 29 de Abril 2005 a las 11:11 AM

Hola, el articulo lo escribió Alfonso Ussia en ABC el 6/8/2003, podeis buscarlos en la web de ABC en http://abc.mynewsonline.com/?method=query

Saludos.

Escrito por pastrana a las 1 de Junio 2005 a las 10:44 PM

Gracias por la informacion, pastrana.

Escrito por MäK a las 2 de Junio 2005 a las 12:56 PM

Valiente mierda escribe, vamos, venga, no me jodais, tiene tanta libertad como todo el resto y si cuando le insultan también le amenazan es normal que se pire. Valientes hijos de puta son los que le amenazan

Fdo: un cantabro desencantado con el tradicionalismo de su región

Escrito por Gonzalo a las 20 de Octubre 2006 a las 03:08 AM

Gonzalo ..... eres tonto.

Escrito por Jose Carlos a las 31 de Octubre 2006 a las 09:04 PM

Gonzalito el "desencantado":
Oh! insigne progreta, siempre te quedará para encantarte Corea del Norte, Venezuela o Cuba (por poco tiempo) ¿A qué esperas?

Escrito por Curro a las 18 de Diciembre 2006 a las 02:00 PM

a quien habia que insultar es a todos los fascistas hijos de puta del pp k ahora van de democratas y son todos unos fascistas paletos soy madrileño y español pero apoyo la libertad de los pueblos y basta ya de tanta mentira de la mierda de la cope y la prensa y television llevadas por retrasados como losantos el maricon de pedro j o el subnormal de ussia ASCO

Escrito por ivan a las 14 de Mayo 2007 a las 03:21 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?