12 de Mayo 2005

Debate por la nacion: ¿se han vuelto locos?

Muchas cosas estan transcurriendo en el debate sobre la nacion que ahora mismo acontece. Supongo que cada una de las cosas que se estan tratando tendra su importancia pero a mi hay especialmente algo que ha captado la integridad de mi atencion; se trata de uno de los principales asuntos -por no decir el prioritario- a tratar: el terrorismo. Asi mismo se deberia dialogar acerca del pacto antiterrorista pero por lo que he escuchado nuestros gobernantes deben de estar volviendose locos. ¿Ahora hablan de negociaciones? Me resulta dificil de creer que a estas alturas esten seriamente valorando la posibilidad de negociar con ETA. Sinceramente, si finalmente esto llega a suceder me sentetire muy avergonzado.

ETA solo pondra fin a esta locura por dos caminos: consiguiendo la independencia vasca o siendo erradicada. Todo lo demas no seran sino treguas temporales para fortalecerse y rearmarse cuando se encuentre en jaque. No quiero que se me interprete mal en lo que voy a decir, pero yo pienso que ETA puede tener unos fines muy validos (la independencia vasca) pero eso no quiere decir que piense que lo vayan -o deban- conseguir. A poco que hayais leido algo en este blog sabreis que pienso que hay que respetar todas y cada una de las opiniones y criterios libres; como tal, acepto los de los terroristas pero que acepte sus finalidades no quita para nada que desprecie cada una de sus acciones criminales. No solo son sus actos los que les pierden, sino tambien sus excasos razonamientos. Al igual que veo razonable que ellos defiendan sus intereses -aunque no como lo hacen- veo logico y necesario que nuestro pais defienda los suyos (que son radicalmente opuestos en este sentido).

Partiendo, entonces, de que las posturas de España y ETA estan completamente enfrentadas me pregunto de donde sale una negociacion. Evidentemente una negociacion resultara de tratos acerca de dejar a un lado las armas (temporalmente) o la reubicacion de presos. Creo que hay algo que se nos ha olvidado: no hay que negociar jamas con terroristas; nunca. Cualquier concesion, por muy pequeña que sea, sera vista como una pequeña victoria por su parte; como un nuevo aliento o una ligera brisa en la tempestad. Insisto, NO hay que ofrecerles nada a cambio de nada. Supongo que nadie se sorprendera cuando afirmo que cualquier negociacion, cualquiera, con terroristas sera un duro golpe a nuestra, ya de por si maltrecha, democracia.

Escrito por MäK a las 12 de Mayo 2005 a las 12:57 PM
Comentarios

Todo aquel que me conoce, como me conoce el autor de este blog, sabe que soy una persona que respeta a todo y a todos... pero como es normal, tengo mis límites y odio que algo los sobrepase:
un terrorista no es una persona, alguien que dispara a bocajarro en la nuca a un padre de familia ante su esposa e hijos merece, como mínimo, igual castigo que el que imparte.
Lectores, yo he mirado a los ojos de un antiguo policía nacional que estuvo destinado en el País Vasco y en ellos ya no quedaba alegría, ni siquiera vida.
Necesitamos erradicar a esa pandilla de enfermos que utilizan a chavales en las calles y que hablan de ideales y derraman sangre en defensa de algo, que pensado en frío, carece de sentido: seamos realistas, el País Vasco no duraría si es le concediera una independencia real, en el auge del capitalismo, pensemos como economistas.
Para terminar: que nadie me malinterprete, no tengo absolutamente nada en contra de los vascos, de hecho tengo una muy buena amiga vasca, lo que no soporto ni tolero son los asesinos.

Escrito por Manu a las 12 de Mayo 2005 a las 11:23 PM

muy bien dicho manu

y ya como se hizo en la anterior tregua-fracaso, pues mejor que no la hagan y punto

Escrito por The_IBITH a las 18 de Mayo 2005 a las 02:15 PM

Toda guerra acaba con un proceso de paz. En toda guerra hay gente que mata a bocajarro. Todas estas personas que asesinan son tenidas en gran estima por la gente que comparte sus objetivos y son verdaderos heroes para algunos.
Para mi, el terrorismo como movimiento violento, es repugnante y sucio, como cualquier guerra o hecho violento sin excepción, violencia física o psicológica. La historia es compleja, la masa es necia. Los heroes de algunos son asesinos repugantes para otros y viceversa. Aquellos que os sentís españoles os sentís integrados, pero hay gente que no se siente española, coge un porcentage x de tontos perturbados y te sale un movimiento terrorista independentista sumandole cuatro líderes psicópatas. España no es un país europeo al uso. Ha tenido revoluciones burguesas, en el XIX, patéticas, al contario que el resto de Europa, llevamos un siglo de retraso con lo del nacionalismo y el patriotismo. (comparad con Francia desde 1789 son ciudadanos), además el hecho de no haber participado en ninguna guerra contra paises extrangeros (la guerra contra los "malos malisimos guiris" cohesiona la sociedad, refuerza la unidad patriótica)en el s. XX. Por el contrario ha habido una civil, esto ha hecho que todo ande mucho mas revuelto que en el resto de Europa, hay tensiones fuertes entre nacionalistas periféricos e izq-der. Por no hablar de que estamos a años luz en experiencia democrática en general. Yo voy a tener paciencia. La historia es lenta.

Escrito por zipelbrum a las 18 de Mayo 2005 a las 08:54 PM

bueno, ante todo hola a todo el mundo.
Veo que no hay nada nuevo en las opiniones que mostrais, evidentes y un poco tipicas si me permitis.
A mi no me gustan los terroristas, no me gusta el asesinato, no me mola que sucesivamente nos perturben con su destruccion y al limite no comparto para nada una nocion tan retrograda como el nacionalismo de ningun tipo porque me parece que es una manera de hacer divisiones entre los seres humanos, como en un momento determinado hizo Hitler.
Lo que me parece increible es ese punto de vista que dais de "a los asesinos, pena de muerte". No solo criticais un acto repugnante sino que luego, vosotros poseedores del juicio absoluto, os lo justificais para vosotros mismos.
muy curioso.
Una solucion muy rapida e infantil, para un problema extremadamente inportante y complejo.
Permitidme tambien mi punto de vista al hecho de las negociaciones. creo que en un momento determinado mirar a otro lado e ignorar el problema no da ningun resultado. se han intentado muchas soluciones por la fuerza y esta demostrado que no da ningun resultado. los terroristas son gente enferma, que solo conocen el lenguaje de la violencia, o sea, un modelo fascista. asi que actuar con ellos de manera represiva y por la fuerza no hace mas que reafirmar su postura.
Asi que, como el caso del IRA, creo que hay que contemplar el dialogo como una posibilidad mas de entendimiento entre los seres humanos, aunque sean enfermos mentales. cualquier punto de acuerdo es bueno si sirve para salvar vidas.
Y por ultimo, no olvidemos que incluso Jose Maria Aznar dialogo con ETA, que a ciertas personas se les ha debido de olvidar este dato tan interesante
Bueno amigos, espero que consigamos poco a poco una Espana de verdad moderna y europea, que ya esta bien.

Escrito por jose a las 4 de Julio 2007 a las 07:53 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?