17 de Junio 2005

La Crucifixion de Jackson

Supongo que todos conocereis ya que esta semana pasada finalizo el juicio contra Michael Jackson por el caso de abuso de menores y que finalmente quedo libre de todos los cargos tras ser declarado inocente. Pues bien, en primer lugar parece que este juicio ni siquiera hubiese sido necesario. De antemano ya habia sido juzgado por la opinion publica y su sentencia estaba ya firmada: culpable. Da igual el resultado del mismo, para (casi) todos es y sera culpable. Ciertamente a mi me parece muy cuestionable el que se librase de una anterior demanda previo pago de (segun se dice) 20 millones de dolares, pero aun mas criticable que el hecho de que pague para evitarse el juicio me parece que los padres demandantes "vendiesen" a su hijo por dinero (por muy elevada que sea la cifra). De hecho, respecto al anterior episodio siempre nos podran quedar dudas y sospechas: tal vez pagase porque si que lo habia hecho, o simplemente queria evitar que el escandalo se prolongase. Asi que insisto en que muchos interrogantes flotan alrededor del supuesto abuso pero en cuanto a este caso ha sido declarado inocente por falta de pruebas. Recordemos que tal y como esta la justicia uno no debe demostrar su inocencia, sino que los demandantes y fiscales deben de demostrar la culpabilidad; ya sabeis "uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario".

innocent jackson.jpg

En torno a este escandalo son miles los periodistas, columnistas o humoristas (e incluso cantantes) que se han subido al carro del insulto facil, el ataque directo y las lecciones de moralidad. Es evidente que la opinion es libre (o deberia serlo) pero uno debe ser consecuente con ella y aunque puedo llegar a aceptar descalificaciones no admito en ningun momento acusaciones -muy graves en este caso- sin contar con pruebas reales.

En cierto modo, podriamos trazar un paralelismo respecto a lo ocurrido con la invasion a Irak (perdonen la comparacion). He escuchado con mis propios oidos tachar de "pedofilo" o "peligro para los niños" al cantante sin prueba alguna por parte de los mismos periodistas que se exaltaban cuando argumentaban que la guerra de Irak no estaba sustentada por pruebas tangibles. Señores, ocurre exactamente lo mismo. Sadam era un dictador, un cabron o todo lo que ustedes quieran pero no habia pruebas para justificar el ataque. Pues paralelamente, Jackson sera un tio extravagante que vive en su propia burbuja y que incluso a afirmado que duerme -dormia- con niños, pero sigue sin haber prueba alguna que de forma a las acusaciones que se han lanzado sobre el. Todo el movimiento que hay a su alrededor responde a una lapidacion en vida por el mero hecho de ser raro. Asi es. Por ahora de lo unico que se tienen pruebas contrastadas es de que es muy raro; sin mas.

Cierto es que, llegados a este momento, he de confesar que yo no dejaria a mis hijos al cuidado del cantante, pero tampoco lo dejaria a cargo a Pedro Almodovar, a Umbral o a Ronaldo; y no por eso estaria diciendo que ellos fuesen pederastas. El problema de todo esto es que no se ha tratado el tema con la seriedad que requeria y en lugar de ser un juicio sobre un tema muy serio se ha convertido en un circo; en un apedreamiento publico donde cada uno tira su pequeña piedra. La campaña de desprestigio que se ha levantado alrededor del 'Rey del Pop' dudo mucho que pueda ser subsanada de manera alguna. La postura de mucha gente respecto a este tema podria expresarse con un refran tan español como: "cuando el rio suena, agua lleva". Muchos son los que piensan que si esto ha salido a la luz es porque algo de verdad habra y no tiene que ser necesariamente asi. Podriamos recordar algunos rumores y leyendas urbanas que se han extendido incluso por todo un pais sin tener un apice de verdad. ¿Acaso nadie recuerda al perro Ricky? ¿O no habeis escuchado eso de que Alejandro Sanz habia llegado a un hospital en no se que ciudad habiendose caido sobre una botella...? Seguro que la enfermera que le atendio era la madre, de la amiga, de la prima, de un amigo vuestro o cualquier cosa similar. En fin, que me gustara ver durante los proximos dias y semanas si alguno de esos que tan valientemente se alzaba como el primer caballero de la Cruzada Anti-Jackson escribe un articulo pidiendo unas sencillas disculpas o narrandonos (tan ironicamente como cuando atacaba al cantante) que se ha tenido que comer sus palabras una detras de otra. Que es muy facil tirar la piedra y ahora esconder la mano.

Desde luego tengo una cosa clara: el daño que se le ha hecho sera irreparable. La campaña de desprestigio ha sido tan inmensa que por mucho que pueda invertir ahora en promocion, su imagen nunca estara limpia. Se le ha arruinado la vida por ser diferente sin darle la oportunidad de un juicio justo. Si, ha tenido un juicio justo por parte de las autoridades americanas pero en el que se le ha sometido por parte de la masa jamas tuvo un abogado, solo dedos acusadores.

m jackson.jpg

Hay que recordar que Michael Jackson ha sido y es uno de los mas grandes artistas que han existido. Llevo la musica a las cimas mas altas y la reinvento sobre si mismo. Fue el primer musico en representar a una firma de refrescos (Pepsi); cosa que hoy dia hace todo tipo de musicos, actores, deportistas... Fue el pionero en la revolucion de los videoclips, que empezaron a parecer mas peliculas que videos de musica. Tambien fue el primero (no se si el unico) en tener su propio videojuego y maquina recreativa. Y ademas, si no me equivoco, sigue teniendo el record de ventas de un disco (muy por encima de otros grandes del momento como los Rollings, Nirvana...). A Michael solo le falto algo para llegar a unirse a los mas grandes (Elvis, John Lennon...): una muerte joven y tragica. Si hubiese muerto a mediados de los noventa lo situariamos junto a ellos, o al menos al nivel de Kurt Cobain.

Para finalizar, queria decir en pro de la objetividad de este articulo que ni siquiera se puede decir que me guste Jackson. No es que lo deteste, pero desde luego no siento ninguna predileccion hacia el. De hecho, ni siquiera he escrito con la motivacion de defenderlo (aunque ahora que lo leo parece que si), sino que la intencion iba, mas bien, dirigida a mostrar mi disconformidad con lo que me ha parecido -y me parece- una gran injusticia.

Michael Jackson.JPG

NOTA: hace dos o tres semanas que empece a preparar este articulo con la idea de publicarlo antes de que terminase el juicio y se conociese el resultado del mismo. Incluia ademas diferentes citas de algunos de los articulos que me parecian mas ofensivos y desproporcionados. Al dia siguiente de concluir el juicio me disponia a publicar lo que tenia cuando por motivos ajenos a mi se perdio todo el material. Finalmente he reescrito este articulo que pese a no contener el mismo material y haberse visto reducido a menos de la cuarta parte de extension, mantiene y expresa una misma idea.

Escrito por MäK a las 17 de Junio 2005 a las 06:22 PM
Comentarios

Tienes razón en lo que dices, todos lo nombrábamos culpable antes de nada, pero también te digo que él se lo ganaba a pulso. Michael Jackson no es sólo un artista extravagante, como puede ser el artista antes conocido como Prince, es una persona que reniega de su condición que, por nacimiento, le correspondía. En mi opinión, es el mayor racista de la historia, porque no odia a los que no son como él, si no que su patética vida está basada en cambiar su condición de hombre negro para ser blanco. No ya rememorando la irónica frase de Eto'o "quiero trabajar como un negro para vivir como un blanco" (muy acertada, por cierto) si no que, ha querido cambiar su fisonomía para llegar a ser un engendro con escasa forma definida.
A todo esto le añadimos su costumbre de dormir con niños y convertir su rancho en un paraíso para críos. Yo digo que el que ama a los niños se hace profesor de prescolar, no lia tanta ostia.
Cierto es que nada de esto lo hace culpable, desde luego, pero que cuando uno juega con fuego, se acaba quemando y la fama que ha conseguido "el Rey del pop" es una poderosa arma de doble filo.
Sólo eso.

Escrito por Manu a las 18 de Junio 2005 a las 12:31 AM

Creo que lo que dices es un tanto desafortunado, al menos desde mi modesta opinion (que ya se sabe que cada uno puede opinar como guste). Dices que el es una persona que reniega de su condicion que le correspondia por nacimiento. Y añades que es el mayor racista de la historia porque su patetica vida esta horientada en un "cambio de raza". Por no mencionar lo de engendro de escasa forma definida.

Creo que es EXACTAMENTE lo mismo que con los transexuales: hombres en cuerpos de mujer o viceversa. Los transexuales tambien reniegan (abiertamente) de su condicion de nacimiento. Y yo no pienso que una mujer haya cambiado de sexo a hombre sea machista (al menos no tiene porque serlo). Ahora que todos "somos muy modernos" vemos bien el cambio de sexo y abogamos por el respeto y la comprension. ¿Por que no conceder ese mismo respeto a Jackson?

Por homologia podrias estar calificando a los transexuales de engrendros... y ahora que se toca un tema al que estamos mas habituados si que parece un poco cruel, ¿no?

Bueno, en cuanto a que sea profesor de preescolar... no todo al que le gustan los niños se hace profesor como no todo al que le gustan los perros se hace veterinario; a muchos les basta con comprarse un perro (o 2, o 3, o 22...).

Yo no te digo que no sea llamativo, extraño, sospechoso y casi enfermizo todo esa necesidad de sentirse como un niño, de querer ser Peter Pan y no crecer; pero probablemente esto responde a algun tipo de trauma que padezca el cantante a causa de la infancia que tuvo porque ya desde muy pequeño era toda una estrella y estaba sometido a grandes presiones.

Vaya, que tu opinion es muy respetable pero me parece demasiado dura.

Escrito por MäK a las 18 de Junio 2005 a las 11:47 AM

Por Dios, no compares la transexualidad con lo de Michael Jackson. Los transexuales son personas de un sexo encerradas en un cuerpo con un sexo distinto. Es una condición de nacimiento, determinada por la fisiología y todo eso: no pueden sencillamente negarlo y dejar correr el asunto. ¿Cómo va a ser una cuestión de machismo? Sin embargo, nadie nace negro y con mente de blanco. No hay diferencias mentales entre ser de una raza y ser de otra. Si te quieres cambiar es, sencillamente, porque quieres.

Escrito por Santo a las 19 de Junio 2005 a las 01:49 PM

Santo ha contestado por mí casi :P. Un transexual se siente atraído sexualmente por los de su mismo sexo y se considera a sí mismo del sexo opuesto, algo parecido al trauma que experimentan algunos hermafroditas cuando se les "obliga" a ser de un sexo concreto, puesto que cuando "se falla" al elegir se desequilibra la psicología del chaval, con el agravante de la ambigüedad física... es un tema interesante pero más extenso, si cabe, de los que solemos tratar aquí, como para extenderme vía post.
Lo que yo quería decir, es lo que Santo dice también: un negro que se siente blanco y cambia su fisonomía por ello es (creo yo) un desequilibrio exclusivamente mental, puede que causado por un trauma infantil... habría que investigar. Pero bueno, tampoco soy yo un experto y puede que la esté liando, hablo desde lo que he leído últimamente de este asunto.

Escrito por Manu a las 19 de Junio 2005 a las 04:32 PM

Claro que comparo la transexualidad con lo de Michael Jackson y desde luego no es nada descabellado. La diferencia esta en que la transexualidad esta aceptada como un "error" de la naturaleza al colocar una psique femenina en un cuerpo masculino (o viceversa) y lo de blanco/negro se ve como una patologia psicologica. Tal vez sea una patologia como dice Manu pero eso no lo hace peor o menos digno de respeto.

Santo, tu si aceptas la diferencia mental entre hombres y mujeres pero no entre negros y blancos. Para mi no hay diferencia entre ninguno de los casos. Simplemente cada mente se siente mas comoda en un cuerpo en concreto aunque tal vez no estamos preparados para aceptar el "cambio de raza" como se acepta hoy en dia el de sexo. Solo piensa que hace unos años la transexualidad era vista como algo contra natura, tal vez la "transracialidad" se vea asi dentro de 10 o 20 años.

Tal vez si en vez de ser un rico y famoso cantante se tratase de un niño que recibiese palizas en el colegio lo entenderiamos mucho mejor. Es cuestion de tolerancia.

Escrito por MäK a las 19 de Junio 2005 a las 07:32 PM

Y la cosa es que Michael Jackson tampoco fue nunca muy negro... xD Quiero decir, ¡si lo pones al lado de Wesley Snipes parecía copito de nieve!

Escrito por Santo a las 19 de Junio 2005 a las 07:34 PM

Puede que tengas razón. Quizá la complejidad de la mente humana lleve a ese tipo de desviaciones por el simple hecho de su complicado funcionamiento.
PD: cuando hablo de desviaciones no lo hago en tono despectivo, si no poque se apartan de la norma, desviaciones serían tanto la psique del súper-inteligente como cualquier otro transtorno, tal y como el que estamos tratando.

Escrito por Manu a las 19 de Junio 2005 a las 11:35 PM

Claro, yo no digo que lo de Jackson sea lo mas normal del mundo. Es evidente que algo raro pasaba por su cabeza, pero llamar a esto trastorno se me hace un poco dificil puesto que tambien podriamos llamar trastorno a alquien que se opera para parecer mas joven, para aumentar sus pechos o sus labios.

Simplemente trato de ponerme en su lugar y ver que practicamente no tuvo infancia y que tal vez no supo adaptarse a la gloria que le llovia por todas partes. No ha sido el primero en pasar por esto ni sera el ultimo (Recordemos por ejemplo a Maradona).

En fin... eso es todo.

Escrito por MäK a las 20 de Junio 2005 a las 12:11 AM

DEBÍA comentar en este post. Mi nivel de frikismo no me impedía salir sin hacerlo.
Pues sí, el juicio se ha convertido en el espectáculo más lamentable que se ha visto en mucho tiempo. Eso sí que era un gran ejemplo de telebasura. Jackson se ha convertido durante estos meses en el máximo bufón mediático que puedo recordar a día de hoy. De hecho si os poneis a curiosear (yo he seguido el caso todo lo que he podido) vereis que la acusación era lamentable, inconclusa, y parecía un queso francés de tantos agjeros que tenía. Ni siquiera entre ellos se ponían de acuerdo. En fin, tristísimo. Si no hubiese sido Michael Jackson este tema (judicialmente hablando) habría pasado completamente desapercibido.
Vale que soy fan de Jackson desde que soy un moco, pero esto es la pura verdad. Ahí están las pruebas. De todos modos es cierto, la opinión pública siempre le ha tenido sentenciado. Para él no hay beneficio de la duda.
Al final el tema del post se ha movido a otros derroteros más cotidianos. De la psicología de Jackson se pueden escribir libros. Aún así comentaré que en mi opinión lo de su piel (tema del que no voy a hacer incapie porque es largo y ardúo) no responde a ningún estímulo racial. De hecho él no niega (ni lo ha hecho nunca leais lo que leais por ahí) ser negro. Como he dicho es un tema hilarante, y aunque he leio su biografía y 15000 artículos al respecto, no me apetece que este sea un comentario de defensa de fan supermegachachiofendido.
Aunque supongo que en cierto modo es inevitable...
La de veces que me han puesto cara de asco al defenderlo, porque es una causa perdida pero... ¡viva Michael Jackson!
Al final si que me ha quedado un comentario supermegachachijacksonmaníaco...

Escrito por Chino a las 25 de Junio 2005 a las 03:28 PM

Si, te ha quedado un comentario que perfectamente podria pertenecer a un miembro del club de fans de jackson. ¿No seras miembro de dicho club? ;P

Escrito por MäK a las 26 de Junio 2005 a las 09:05 PM

Aún no he llegado a ese límite lamentable.
Pero todo se andará...

Escrito por Chino a las 5 de Julio 2005 a las 10:47 PM

MäK
Es muy bueno tu artículo, excelente, apuntas exacto al tema. Se juzga a las personas por los comentarios y lo que dice el chisme común y barato. El juicio público a Michael jackson, es pura envidia de sus enemigos y de los que no tienen el genio y la excelencia musical de él.
No habrá otro como EL. Tal vez si muriese, como dijo alguien por ahí, lo elevarian a la calidad de IDOLO INMORTAL, como a otros y no les importaría lo que hizo o no hizo en su vida privada.

Escrito por Rossana M. a las 5 de Junio 2007 a las 06:34 PM

Acabo de leer todos esas opiniones y la verdada es que son muy diversas y repetables, la verdad que la transexualidad no tiene nada que ver en este caso ya que por ende se sabe que las persona transexuales son aquellas que no estan felices son el sexo que tienes y se TRANSFORMAN en el sexo opuesto pero se sienten atridos por su mismo sexo, por lo tanto niego rotundamente este tipo de opinion, por lo demas pienso que todas las acusaciones de pedofilia en el caso de Jackson no tenian ningun tipo de soporte para que se pueda dar por creible. En otras palabras este juicio pulbico fue solamente un CIRCO PUBLICO de muy bajo nivel que de lo cual dio como resultado la denigracion total del artista pero tampoco pongo las manos al fuego por nadie, eso quiere decir que tambien cometio una terrible equivocacion el de admitir a niños a su casa o donde fuera pero eso no le pone un adjetivo de pedofilo, ademas como el cruel pensamiento humano no recordamos la cantidad de obras humanitarias que ha hecho a lo largo de su vida en conclusion creo que no sera definitibamente el mismo porque siempre habra alguien que le tache de pedofilo o alguna cosa por el estilo. Personalmente siempre he escuchado sus canciones y videos clips y me parece el mejor artista que haya visto y no escuentro alguien quien se le pueda igualar y como dijeron por alli, si el hubiera muerto, ahora seria totalmente inmortalizado pero solo dios sabe porque ocurre este tipo de cosas.

Escrito por jonathan a las 11 de Junio 2007 a las 09:51 PM

Hola
Esta muy interesante este tema de este famoso M.Jackson
Saludos

Escrito por Ximena a las 25 de Junio 2007 a las 02:10 AM

la ignorancia de la gente no tiene limites,y seguimos con esa mierda de que se cambio el color de piel por gusto personal etc...MICHAEL JACKSON es responsable de que muchas personas(como yó)tengan sueños y hasta una determinada forma de cantar o de bailar...claro que si no escuchas su musica o directamente no la tolerás se te va a hacer muy dificil entenderlo y porsupuesto vas a pensar que está loco por dormir con chicos o creerse peter pan...la gente que nunca lo escucho o no conoce como es,como piensa deveria imformarse de su emfermedad o de su salud mental antes de opinar y recuerden que los que juzgan seran juzgados con el tamaño de la misma vara.
saludos y respetos desde rosario,argentina.

Escrito por danna-g a las 5 de Julio 2007 a las 04:20 AM

bueno..... michael jackson era super bello y se cambio de raza y quedo espantoso!!!

Escrito por alejandra a las 16 de Julio 2007 a las 11:12 PM

Hola!!!
soy yazmin y soy una enamorada de michael tengo 11 años y quiero decir unas cosas a la gente:yo quiero decir que no judgueis a la gente por las aparienzias por que el era bello y aunque la gente diga que es feo por que se opero a mi me sigue pareciendo bello y por dentro todo un hombre Y otra cosa...
Michael jackson "TUU ERES EL JEFE " TE KIERO " SIGUE ASI GUAPO!!!!

Escrito por yazmin a las 24 de Julio 2007 a las 05:28 PM

hola la verdad es que muchas personas como algunos hablan bien de el otros ignorantes llevan la contraria y ponen el caso perol , michael jackson siemprer sera el rey del pop... te amo jackson... soy el fans mas loko de tu music y tu estilo ... mi musica favorita the way you make me feel........... mi email es full_time_killer28_@hotmail.com

Escrito por mario felipe a las 2 de Agosto 2007 a las 09:48 PM

Michael no cambio de raza,no puede y si hubiese algun modo de volverse blanco creen q seria el unico,el padece vitiligo y por eso se maquilla y usa mascaras.

Escrito por Lola a las 3 de Agosto 2007 a las 02:24 AM

Gavin deberia estar agradecido ya q MJ le salvo la vida.Si MJ no tuviera corazon le hubiera dejado morir.La madre Arvizo es un buitre cazafortunas oportunista.

Escrito por Lola a las 3 de Agosto 2007 a las 02:34 AM

a la chingada con toda la gent6e que critica a milidolo que es el rey del pop y eso es es el mejor no teman aprender el conosimiento es liviano no opesa se lleva facilmente emilio lopez vargas de comitan chiapas

Escrito por vargas a las 5 de Agosto 2007 a las 09:07 PM

MJ se opero por q quiso y cual es el pedo! Ya dejen de chingarlo.Hay muchos como a mi q nos gusta asi y q pedo? Mirense el culo antes d criticar l d otros.MexDF

Escrito por Lola a las 10 de Agosto 2007 a las 07:30 AM

QUE SUCIO Y APRTE DE SO VIOLA LOS NIÑÓS Y DE VERDAD SE VE ESPANTOSO ES UN MOUSTRO BUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por ANONIMO a las 19 de Agosto 2007 a las 07:21 AM

michael es el mas grande de todos y que todo lo que sediga de el mientra no lo confirme no es cierto

Escrito por maximiliano a las 3 de Diciembre 2007 a las 06:52 AM

michael es el mas grande de todos y que todo lo que sediga de el mientra no lo confirme no es cierto

Escrito por maximiliano a las 3 de Diciembre 2007 a las 06:53 AM

MICHAEL JACKSON es puramente inocente...y no es espantosoo..se llenan la boca opinando de kien va a ser el UNICO REY DEL POP por los siglos de los siglos....JUSTYN NO SOS NADAAA....al lado de lo artista que es MICHAEL todos quedan chicos inclusive MADONNA...obviamente buscaron algo para hacerlo caer porque el fue es y va a seguir siendo todo un artistaa

MICHAEL SOS LO MAS GRANDE QUE EXISTE!!!

POBRE LOS IGNOTANTES QUE HABLAN DE EL SIN CONOCERLO..SIN CONOCER LO QUE HACIAA POR QUE POR LA CUALPA DE TODOS LOS QUE BUSCARON HUNDIRLO HOII NO TENEMOS EL PRIVILEGIO DE VERLO EN LOS ESCENARIOSSS

I LOVE YOU MICHAEL JACKSON!!!1 THE KING OF POP FOR EVER EVER EVER!!!! esto es aclarando que no hay nuevo rey!! por favor

Escrito por merce a las 29 de Diciembre 2008 a las 08:25 AM

Que en Paz Descanses Michael Jackson

Escrito por Christian a las 29 de Junio 2009 a las 02:55 AM

Cuanta ignorancia se lee por acá. Sinceramente, me parece una falta de respeto por parte de algunos, que calumnian a una persona sin conocerla. Claro está que es inocente, fue absuelto por la justicia, y luego de su fallecimiento, la supuesta "victima" reconoció que fue mentira, que sus padres lo hicieron mentir para "salir de la pobreza".
¿Y ahora? ¿Con qué se llenarán la boca aquellas personas que decían fervientemente que era un pedófilo?. He aquí la máxima expresión de la ignorancia.
Sepan ustedes, quienes desconociendo del tema, se atrevieron a hablar antes de tiempo, que gente como ustedes, pero con un poco más de poder, apagaron una estrella, la opacaron, no la dejaron brillar.
Y hoy, una masa de hipócritas "adoran" y "admiran" a Michael después de muerto, pero antes no tenían ni sentían pudor alguno al rotular a una persona inocente con el peor calificativo que se puede poner.
Con un poco más de información, esto se podría haber evitado. Con un poco más de información no hubiesen quedado como inadaptados ustedes, que hablan sin saber sobre una persona que vale mucho más de lo que pueden creer.
¿Qué importa si tenía vitiligo, si se operó, si es blanco, es negro? ¿Alguien puede decirme qué importa? ¿Cuál es el problema?. Dejó bien en claro que era conciente de su raza, y si cambió, fué por una elección propia, por una enfermedad, o lo que crean conveniente. ¿Y? ¿Alguien cuestiona por qué ustedes se visten de determinada manera, escuchan determinada música, se hacen un tatuaje, un piercing?... No. Bueno, en este caso es exactamente lo mismo. Pero como es una figura pública se ven con "derecho" de hablar sobre él. Guardensé sus palabras hasta que puedan formar frases coherentes y fundadas en la realidad. Básense en los hechos, y dejen de conjeturar sobre la vida ajena.
¿A qué me refiero con los hechos?. Facil. Remítanse a sus letras, a sus obras de caridad, a su fuerza para hacer del mundo algo mejor. Miren, lean, infórmense, retengan, incorporen.
Ayudó a niños enfermos, contribuyó en contra de la destrucción del medio ambiente, pretendió hacer de la infancia algo sagrado -como corresponde-.
Por un momento, deténganse a pensar en lo que dijeron, y después hablen todo lo que quieran.
Ajeno a lo que piense y sienta yo sobre Michael, que es anecdótico, desde una perspectiva objetiva, antes de hablar de cualquier tema, hay que tener dos dedos de frente, e información.

Perdón por mi intromisión en este blog, de una persona que desconozco. Pero ante tanta hipocrecía no podía sinó contestar. Creo que con mis 18 años, tengo una base un poco mas sólida de la de muchos que me deben llevar bastantes añitos.
Llámenme ilusa, no me interesa. La justicia habló por mi, y dictamino su inocencia.

Un abrazo desde Argentina.
María.-

PD: No tengo ninguna clase de problemas si alguien quiere responderme a mi e-mail. Pero por favor, si lo hacen, que sea con altura y respeto.

Escrito por María a las 29 de Agosto 2009 a las 09:16 AM

hooolaa!!
me llamo cristhina
amo a michael jakson
es el mejor es unico
especial es lo mejor
haa y las personas k cristica a jackson
son las personas que no saben apreciar lo bueno
y tambien son los k c fijan en cualkier defectos y no ensus propios defectos
hay k desirlo
michael jackson is the king of pop
asi d simple
Y LOVE MICHAEL JAKCOSN!!
^^!
DE CRIOSTHINA
HAA Y SALUDOS A TODOS LOS FANATICOS DE JACKSON=)
BYE KISS KISS
=)

Escrito por cristina a las 13 de Octubre 2009 a las 03:31 AM

hola soy..................
soy una acmiradora
de michael..............
me justan las canciones mucho
.........................
...............

Escrito por domenica a las 14 de Octubre 2009 a las 12:46 AM

mii encantaa la miusicc de michael jacksonn es el MEJOR!!!!!!!!
mi encantaa la de smoot criminal es la mejorrrr
TE KELLO MICHAEL JACKSON!!!!!

Escrito por b3zii a las 15 de Octubre 2009 a las 03:00 AM

para mi siepre el mejon nunka te olvidareeeeeee

Escrito por angela a las 16 de Octubre 2009 a las 08:30 PM

disculpa lo que te paso michael jackson

Escrito por javier alexander delgado vera a las 24 de Octubre 2009 a las 06:57 PM

ps yo no pienso como todos ustedes para mi MICHAEL Jackson fue inocente de todos los cargos en su contra es imposoble que una persona como el isiera todoas esas cosas para empezar ocea como una persona como el pudo aver echo eso y el no odiaba a los que no eran como el si no que tal vez si se ubiera blanqueado o no ustedes que se meten!!! acaso fue su vida de ustedes el ayudo a millones de niños y niñas,donaba para orfanatos,hospitales y para mi eso es mucha ayuda para esas personas con enfermedades en faces terminales,niños,niñas,adolecentes bueno en orfanatos visitas a tantos lugares y en todos los paises que fue ayudo a si que aparte como que ¡¡¡¡a ustedes no les importa lo que aga echo con si vida o no!!!

Escrito por DaNi.17 a las 24 de Junio 2010 a las 04:40 PM

Para opinar hay que informarse mejor.

Michael Jackson sufría vitíligo. Nunca renegó de su propia raza. Lo que argumentais es tan absurdo como decirle a un manco que perdió el brazo en un accidente ...que renegó de su brazo.

Dejen de decir tonterias.

El 99% de la población jamás entenderá el valor de un ser tan puro como Michael Jackson ni su relación de amistad con los niños. Su unico pecado -que no fue tal- fue no querer crecer en espíritu. Si hubieran vivido ese acoso entenderian porque sol se fiaba de los niños. Todos adulto intentó aprovecharse de él o apuñalarle por la espalda.
A los hechos me remito.

La sociedad ha de pedir perdón a un alma tan caritativa como MJ, y no al contrario.

El simple debate de esta obviedad es insultante para los que tenemos algo de sentido común, pero no tanto en un mundo de necios,chalatanes y chaqueteros.

Solo diré una cosa más: Si todo el mundo fuera la mitad de buena persona que Michael Jackson la humanidad sería un camino de rosas.

Cuanta ignorancia/prejuicio...como él mismo decía: es lo mismo.

Guillermo Carpena Peris

Escrito por William Valencia a las 12 de Febrero 2011 a las 06:47 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?