18 de Agosto 2005

Ibarretxe y Maragall: vaya par!

Tan solo queria hacer dos pequeños comentarios acerca de la actualidad. Por un lado esta el recurrente Ibarretxe, que cada vez que habla sube el pan. En realidad en esta ocasion no todo van a ser tortas (nunca mejor dicho). Hoy se lleva una de cal y una de arena. Y es que por algo es uno de los personajes mas asiduos en mis comentarios. Primero vamos a empezar señalando como un acierto por su parte el hecho de que reprendiese a Batasuna por el retorno de la violencia a las calles. Ahora, aqui se quedan las palabras bonitas porque pronto retorno a su discurso habitual instando a dicha formacion a la participacion en una mesa politica "sin exclusiones" para tratar el conflicto vasco sin limitarlo a ETA. Y digo yo que este hombre no debe tener muy buena memoria porque le vendria bien recordar que Batasuna esta ilegalizada por lo que no debe tener la mas minima participacion en la sociedad o en la politica.

Por cierto, que Batasuna aseguro que "mientras se vulneren los derechos de los ciudadanos vascos, el conflicto seguira estando en la calle". Primero tendrian que explicarme que derechos son los que se vulneran y donde estan recogidos y despues habria que preguntar por los derechos de todos esos que han recibido un tiro en la nuca en nombre de una ideologia.

Bueno, no queria pasar por alto la iniciativa de mi tambien queridisimo Maragall. Pascual ha enviado 40.000 emails de propaganda politica. Si ya es molesto el spam, cuanto no lo sera si es politico y ademas trata de lavarte el cerebro. "Llegara la hora de la verdad" y "nadie entendería que desperdiciaramos esta oportunidad" son algunas de las perlas con las que el presidente inicia su tragedia griega. Cuando se lee "necesito vuestra ayuda, compañeros y compañeras", porque "el Estatut del siglo XXI no sera posible sin tu compromiso" parace mas un ruego o suplica que otra cosa. Y continuar con: "Tienes que ser, en las proximas semanas, un activista de Cataluña, se que quieres hacerlo y que sabras hacerlo [...] con la familia y los amigos, con los compañeros de trabajo, con la gente que crea opinion en tu entorno, con la gente de los sindicatos y de las asociaciones. ¡Por todas partes!" me parece un modo cutre, desesperado y poco elegante de motivar un boca a boca y llevar el debate a la calle. Debate que, por cierto, si por el fuese no seria tal cosa, sino un simple asentimiento popular.

Puede que pronto veamos evoluciones estos correos a otros del formato "cadena" ¿imaginais? "Sobre este correo pesa una maldicion que caera sobre ti si no lo reenvias a 10 personas en los proximos 5 minutos y votas a [inserta partido politico] en las proximas elecciones. Haz caso; esta vez va en serio. Paquito Perez Diaz rompio esta cadena y no solo le investigo hacienda, perdio su trabajo y le dejo su mujer sino que encima 'el atleti' descendio a segunda..." En fin que a ver como reacciona la gente ante semejante hecho: spam politico... pfff, lo que me quedaba por ver.

Escrito por MäK a las 18 de Agosto 2005 a las 09:37 PM
Comentarios

Sólo puedo decir: ¡QUÉ LOS FOLLEN DIOS!

Escrito por Manu a las 18 de Agosto 2005 a las 11:26 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?