28 de Marzo 2006

Por una verdadera Paz

Son demasiados años luchando

como para que esto termine así.


Tantas manifestaciones caminando

sobre un asfalto carmesí


Y ahora, aparecéis tras la máscara de la cobardía

a concedernos un alto el fuego,

una tregua.


¿Acaso estaréis esperando las gracias?

Desmantelad los zulos,

entregad las armas,

mostrad vuestros rostros

y admitid el error.

Pedid perdón a familias

y víctimas

en lugar de pedir alguna concesión.

Después de todo, vosotros sois los afortunados que debéis estar agradecidos porque nosotros somos los buenos. Nosotros somos los que creemos en la democracia y en una ley que esperamos que no nos falle. Acaso dejaros juzgar por nuestra justicia tendría que ser una bendición para vosotros porque alguno de nosotros no sería tan benévolo. Tal vez, cuando hasta el último de vosotros haya sido juzgado, cuando desaparezca todo eso del impuesto revolucionario y cuando, en definitiva, las nuevas generaciones crezcan sin conoceros más que por los libros de historia. Tal vez sólo entonces esto habrá terminado. Mientras tanto aún falta mucho por caminar bajo el opresor peso de ésta, nuestra cruz.


Ahora toca esperar. Y por lo pronto, espero que nuestros políticos no hayan prometido un precio demasiado alto –aunque casi por cualquier cosa me parecería demasiado– para conseguir esto.

Escrito por MäK a las 28 de Marzo 2006 a las 05:25 PM
Comentarios

OHHOH!! Podias avisar de que has vuelto!! Buenas, me alegra leerte de nuevo cuñaooo! En cuanto a lo de ETA sabes que en cualquier tema en el que tenga lugar la justicia y las vidas humanas hacemos una valoración muy distinta, para tí cualquer cosa es mucho, para mi cualquier cosa es NADA, porque la vida humana no tiene precio y cualquier cosa que acabe con la muerte buena será. Ese es el espíritu que había hace unos años antes de la campaña de bush contra el mundo, ¿ya lo hemos olvidado todos?¿hemos olvidado el valor de las vidas humanas?

PD: Esto no quiere decir que yo no quiera justicia, La política es una cosa y la justicia es otra, por tanto: justicia sí, política (es decir, hablar, negociar, cambiar, votar...) también.

Escrito por Juanmi a las 29 de Marzo 2006 a las 07:17 PM

ya dije que volvia hace algunos dias... aunque no estoy aun demasiado presente... hago lo que puedo. bueno, no merece la pena ni que debatamos ya que son posturas opuestas y ya lo hemos intentado alguna vez sin frutos...

tambien yo me alegro de leerte ^_^

Escrito por MäK a las 6 de Abril 2006 a las 03:50 PM

Lo malo es que en España la justicia y la política van juntas, sin distinción. Los jueces no son libres ni los fiscales les dejan. Hay tendencias dentro de la judicatura y dudo que con este gobierno los terroristas cumplan las penas acordes con los actos realizados. Si son responsables de actos terroristas tienen que cumplir las penas. A partir de ahí hablamos. A partir de la condena, de la entrega de armas, de que dejen de extorsionar. A partir de ahí... hablamos. Antes de eso es hacer el panoli, el ridículo.

Escrito por Jose Carlos a las 31 de Octubre 2006 a las 09:12 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?