18 de Junio 2007

¿Donde esta la tregua ahora?

Y es que estaba cantado que en el momento en que retomase la escritura tendria que soltarlo. Y lo suelto porque si no reviento. El hecho de que ahora se sucedan detenciones, el reingreso de Arnaldo Otegui y De Juana a prision (este ultimo en Madrid para tocarle un poco mas las narices) y se aplique con mayor contundencia la ley no hace sino confirmarnos que antes no eran tan severos porque no querian. Nada de "aplicamos la ley", no. La aplican en la medida que les conviene. Y si hay que decirle a los jueces que le pongan un pisito en primera linea de playa al etarra huelguista con ganas de llamar la atencion se le pone. Que por bajarnos los pantalones que no quede.

El estado ha estado tragando con todo lo que ha tenido que tragar, pero en cuanto ha puesto un "pero" -lo de regalarles Navarra igual se veia un poco mal- se han mosqueado. Y es que se nos habian subido a las barbas y parece que no haya forma de quitarselos de encima. ¿Tregua? pues no parece que hayan dejado de entrenar, reclutar y rearmarse. Si es que siempre nos la juegan de la misma manera. Entiendo que siendo presidente debe de ser un caramelo muy goloso el poder pasar a la historia como el que acabo con el conflicto armado. ¿Conflicto? no utilicemos eufemismos para revolcarnos en la pocilga del lenguaje politicamente correcto. Esto no es un conflicto, es un ataque frontal -que digo frontal, es un ataque por la espalda y rastrero- a la democracia, la constitucion, al pais y al pueblo soberano. Y es que me importa poco o nada la de subnormales (si, tambien es politicamente incorrecto utilizar la palabra subnormal, pero es lo que hay) que haya que quieran independencia. Bilbao, San Sebastian y demas son territorio español, y si quereis independencia iros al islote Perejil. Yo no quiero pagar impuestos y quiero una mayor dureza judicial, pero no hay referendums asi que porqué lo ibais a tener vosotros?

Insisto en que la ilusion que le haria a ZP el poder llegar a ser el que termino con lo que el llama "el conflicto vasco" para la historia le habria cegado, pero eso no quita que se pasase la ley, o el pacto antiterrorista por donde el sol no brilla. Por mi que De Juana siga con la huelga de hambre hasta que se pudra. Y si el gobierno es el responsable de mantenerlo con vida que lo haga contra su voluntad. Que lo aten a una cama y lo ceben con un embudo por la garganta como a los patos, me es lo mismo. Lo que tiene que hacer el terrorista este es pasarse el resto de su vida en prision. Lo mismo me da que su pena cumpla en dos o tres años; si se saltan la ley para llevarselo a casita y dejarlo pasear por la calle con su novia, que se la salten para meterlo en una celda y perder la llave.

Por ultimo me parece una vergüenza que ANV haya conseguido llegar a los ayuntamientos. Mas aun cuando desde hace muchos muchos meses hay una sentencia del tribunal supremo que incluia ANV dentro del grupo de partidos que conformaban Batasuna-ETA. Los han dejado presentarse como un peaje politico mas para el deseado pacto y ahora ni siquiera han sido capaces de evitar que ocupen cargos con una ilegalizacion "de urgencia". Ademas, una mencion especial merece el miembro del partido socialista que ha pactado para llegar a la alcaldia en un pueblo de Navarra. Al menos contaba con la negativa del partido, pero espero que se tomen medidas y se le expulse del mismo. No es posible que un miembro de un partido democrata pacte con un representante de los asesinos y se quede impune.

En fin, que es una vergüenza que hayamos llegado a donde estamos ahora mismo. El intento de tregua era comprensible (aunque sin los claros beneficios judiciales o sin bajadas de pantalones, como dijo uno por ahi...) pero debio detenerse este cauce tras el atentado de la T-4. Ahora tocara aguantar hasta que se pueda echar, ilegalizar o lo que toque a los cargos en los ayuntamientos de ANV. Toca tener mano dura, eficacia policial y dureza judicial. Y que nadie se olvide que la violencia callejera tambien es ETA. Lo realmente malo es que mientras escribo esto es posible que en algun lugar del pais (si, España) haya alguna bala con el nombre de un inocente ciudadano o una bomba armada dispuesta a salpicar sangre.

La lucha empieza de nuevo; porque para quien no se haya dado cuenta esto es una batalla en la que ellos juegan sucio y nosotros no. Quizas algun dia la solucion pueda estar en el dialogo, pero para dialogar hay que tener voluntad de ceder y como es logico muchisimo mas por su parte que por la nuestra. La comunidad autonoma vasca (lo de pais vasco...) es España, Navarra por supuesto es España, y no hay nada que ceder. A partir de ahi empezamos a hablar cuando no haya armas, amezanas y extorsiones de por medio. Mientras tanto no tiene que haber dialogo, sino tiene que haber una derrota de ETA. Tan sencillo como eso.

PD: Espero no tener que abrir un post proxiamente alzando la voz contra unos asesinos que han dejado huerfana a la hija de un concejal o un policia. Espero, sin mucha esperanza, que no haya mas sangre en el asfalto por culpa de unos ideales. Espero desesperado que esto termine.

Escrito por MäK a las 18 de Junio 2007 a las 05:51 PM
Comentarios

http://www.ctv.es/USERS/sigma/revolver/basico_2/una_lluvia_violenta_y_salvaje.htm

Me has recordado (desgraciadamente) esa canción.

Un beso

Escrito por Lady Wasabi a las 19 de Junio 2007 a las 12:26 PM

Bienvenida al foro, Lady Wasabi. Llevaba tiempo sin escribir y si no me equivoco es tu primera visita (al menos con comentario). No se si alegrarme por recordarte a esa buena cancion o lamentarlo por no poder recordarte algo mas animoso. En cualquier caso, espero volver a verte por aqui.

Escrito por MäK a las 19 de Junio 2007 a las 06:05 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?