27 de Septiembre 2004

Problemas con el pc

Llevo unos dias sin postear porque tengo el ordenador hecho una mierda. Es de coña. Entre otras gracias, por poner un ejemplo, tan solo me deja usar una vez el boton derecho del raton desde que lo enciendo hasta que lo reinicio. Es como el ataque especial de las antiguas recreativas (que tienes un muy limitado numero de usos antes de agotarlo)... lo que yo os diga, de coña. Por suerte mañana por la tarde podre arreglarlo al mas puro estilo de los carisimos servicios tecnicos: "Format C:". Bueno, mañana subire algo nuevo.

Escrito por MäK a las 4:52 PM | Comentarios (0)

23 de Septiembre 2004

Toothing

Aqui os dejo este articulo que habla sobre el toothing, no tiene desperdicio.

Ligar con desconocidos en el metro o en la tienda: llega la moda del 'toothing'


En las grandes ciudades, a lo sumo, se dispone de un cuarto de hora libre en el enlace entre trenes de cercanías y el metro. Y eso es precisamente lo que intenta aprovechar el 'toothing', una nueva manera de usar el teléfono móvil. El dispositivo 'Bluetooth' que incorporan ya muchos de los terminales modernos, permite poner en contacto, por onda corta y de forma gratuita, a quienes están en un radio de unos diez metros, para rastrear en el propio vagón en el que viajan y comprobar si hay alguien que quiera practicar 'toothing', es decir, sexo.

Con una experiencia de este tipo y mentalidad de pionero, un londinense llamado Jon, pero que se presenta como 'Toothy Toothing', ha puesto en marcha un foro para promover una actividad que él mismo ha bautizado. En su 'Guía para Principiantes de Toothing' asegura que la práctica, que también es posible realizar con ordenador, se ha extendido por todo Londres y ya comienza a llegar a otras capitales mundiales. De hecho, en la página web aparecen reclamos internacionales de personas interesadas en procurar que en su entorno habitual -recorridos en transportes públicos, bares, clases...- haya cada vez un mayor número de usuarios.

· Modo de empleo

Según la definición de la guía, 'toothing' es 'una forma de sexo anónimo con extraños, normalmente en ciertas modalidades de transporte o áreas cerradas tales como una conferencia o seminario'. El emisor activa el Bluetooth y envía un mensaje -basta con escribir 'toothing' para que se sepa cuáles son sus pretensiones- a otros móviles con la misma tecnología que capta en su radio de acción, sin necesidad de marcar números de teléfono, que además no conoce. Quien acepta recoger el guante responde a la invitación y se concierta una cita. 'Si la otra parte está interesada, se intercambian mensajes hasta que se acuerda un lugar apropiado, normalmente un lavabo público, aunque hay historias en sitios de mucha más aventura como vagones vacíos', ha asegurado Jon en la prensa.

Jon, un veinteañero dedicado a las finanzas, vive en a las afueras de Londres. 'El viaje en tren por la mañana y por la noche es lento, pesado y lleno de gente miserable utilizando sin entusiasmo una nueva tecnología con posibilidades. Reconoces las caras de la gente, pero nunca hablas con ellos', asegura. Así que se puso a sacar partido al 'Bluetooth' y concertó su primera cita, con un móvil que respondía al nombre de Ángela (los nombres, en ocasiones muy creativos, permiten identificar el sexo del otro, aunque en ocasiones hay chascos). 'Después de varios flirteos -añade-, ella sugirió un breve encuentro en el lavabo de una estación. El encuentro no fue algo romántico, sino puramente sexual. Apenas se dijo nada'.

Otro practicante del 'toothing' llamado Steve ha encontrado solución a sus frustraciones: 'Lo bueno del toothing es que no hay presión; al principio era reacio a enviar mensajes, pero el saludo estándar que vi en la página web del foro es tan inocuo que no puede ofender a nadie'.

En el juego, según Jon, el descubrir quién entre los presentes es el que se ha puesto en contacto con uno, supone un gran aliciente, incluso aunque todo quede en una comunicación entre móviles. 'Al principio -comenta- sólo tienes el mensaje de alguien y tu intuición, y lo mismo le ocurre a la persona que ha conectado contigo. Obviamente, cuando llega el mensaje echas un vistazo a tu alrededor. ¿Acaba alguien de teclear en su móvil? ¿Hay alguien en el vagón mirando a los lados en busca de otra persona? Al principio es como el perro y el gato'.

Precisamente ese cruce de personajes que no se conocen entre ellos es uno de los reclamos de esta nueva forma de utilizar la tecnología 'Bluetooth'. 'El elemento de lo desconocido, de que estás conectando con alguien que está cerca de ti pero que tú no conoces, es un factor de novedad que está ayudando al lanzamiento de este nuevo modo de interacción social', según un experto consultado por Reuters.

· Internet como tablón de anuncios

Quizá porque 'Bluetooth' aún no está muy extendido o tal vez porque muchos de los que lo tienen no se prestan a una relación sexual, en internet hay colgados anuncios de personas que están deseando practicar 'toothing' pero no encuentran socio. '¿Por qué en la Línea Central del metro de Londres las mujeres no tienen activado su 'Bluetooth'? Desde hace tres meses pruebo diariamente en esa línea y lo único que encuentro son homosexuales', se queja alguien con el nombre de Redlinetooth (la Central Line es de color rojo). 'Gays, por favor, cambiad la denominación de vuestro teléfono para que sepamos que se trata de vosotros', escribe alguien con cierto enojo.

Y con evidente desespero preguntan dos usuarios del servicio ferroviario entre Cambridge y Londres: '¿No hay nadie que haga 'toothing' en estos trenes?'. Por su parte un tal 'Boi' concreta por adelantado la hora y el lugar donde se encontrará para que su 'toothing' sea más efectivo: 'Estaré cerca de la estación de London Bridge entre las 9.45 y las 10 mañana, si hay alguien interesado... ya sabe'.


Pues eso, ya sabeis, nos vemos sobre las 10 en London Bridge Station, ¿no?

Escrito por MäK a las 1:57 PM | Comentarios (0)

18 de Septiembre 2004

Un blog de perros!

No se puede decir que este post no cumpla lo que promete:

Ruff ruff!

Para los que no dominen el ingles :P, la traduccion de ruff! al castellano seria algo como: guau!

Escrito por MäK a las 6:05 PM | Comentarios (4)

Avance de Almacenamiento

El avance en Nanotecnología traerá 100 TERABYTES en discos de 3.5 pulgadas

Michel E. Thomas ha hecho una realidad el poder almacenar 100 Terabytes en un disco de 3.5''

Michael invento y patentó el primer y único concepto de Campos Electricos inducidos por fotones UV (Ultravioleta) sin contacto de una banda de cristales fotónicos ferroelectricos.

Este nombre tan rebuscado trae la posibilidad de controlar luz dentro de una frecuencia UV de Azul profundo en distancias de 1 nanometro a 400 nanometros.

Michael tardó 14 años en encontrar una solución práctica para que su concepto pudiera funcionar y avanzar en la industria del almacenamiento de datos. Michael ahora tiene las patentes de Almacenamiento Optico de Volumen 3D Holográfico.

Ha invitado a la sociedad cientifica a ser téstigo de su logro en la sociedad nacional cientifica.

Su invención altera la materia a un nivel molecular, esta es una de las cientas de posibilidades de uso de esta tecnología. La nanotecnología holográfica permite por primera vez un método funcional para que lentes moleculares programables puedan hacer que la luz que entra rebote, o pase, modificarla internamente por una cinta, disco, tambor, film, etc.

Al poder hacer esto, aplicaciones como almacenamiento holográfico, detección de bio terrorismo, electrónica óptica, productos de seguridad, y muchos otros productos entrarán al mercado.

El costo de un Drive Holográfico Atómico -> DVR será de $750, y cada disco costará $45, lo que me parece muy razonable hoy en dia por 100 Terabytes!, estoy seguro que en 10 años, este articulo dará risa con esos precios.

Michael hacia discos de 5Mb en 1975, los mas grandes del mundo en ese momento, al mismo tiempo IBM decia que nadie iba a necesitar tanto espacio, y en 1989 Bill Gates dijo que la computadora personal nunca necesitaría más de 256kbytes de memoria cache y 40 megabytes de disco duro. Hoy en dia la PC promedio tiene 128mb de ram y 60gb de disco duro...


Para tu conocimiento
Ahora que los tamaños de la información se van a empezar a disparar, es bueno que te empiezes a familiarizar con las unidades de medida de esta cantidad de datos:
1 kilobyte = 2^10 Bytes = 1024 bytes
1 Megabyte = 2^20 Bytes = 1024 kilobytes
1 gigabyte = 2^30 Bytes = 1024 Megabytes
1 terabyte = 2^40 Bytes = 1024 gigabytes
1 petabyte = 2^50 Bytes = 1024 terabytes
1 Exabyte = 2^60 Bytes = 1024 petabytes
1 Zettabyte = 2^70 Bytes = 1024 Exabytes
1 Yottabyte = 2^80 Bytes = 1024 Zettabytes

1 kilobyte =1024 bytes
1 kilobytes=1048576 bytes
1 gigabyte =1073741824 bytes
1 terabyte =1099511627776 bytes
1 petabyte =1125899906842624 bytes
1 Exabyte =1152921504606846976 bytes
1 Zettabyte=1180591620717411303424 bytes
1 Yottabyte=1208925819614629174706176 bytes

Escrito por MäK a las 6:00 PM | Comentarios (0)

15 de Septiembre 2004

Juegazo

No tengo muchas ganas de escribir, asi que solo os dejo aqui un link a un jueguecillo. Aunque al principio parece un poco pesao, en cuanto pasas de la segunda pantalla envicia un huevo... Apuesto a que nadie se pasa la tercera. Ya me contareis

Vicio!

Escrito por MäK a las 5:52 PM | Comentarios (0)

Juegazo

No tengo muchas ganas de escribir. Asi que solo os dejo aqui un link a un jueguecillo que aunque al principio parece un poco pesao, en cuanto pasas de la segunda pantalla envicia de cojones... Apuesto a que nadie se pasa la tercera

Vicio!

Escrito por MäK a las 4:57 PM | Comentarios (0)

14 de Septiembre 2004

No es tan facil

¿Sabes distinguir entre chinos, japoneses y coreanos?

Intentalo, No es tan facil

Escrito por MäK a las 5:09 PM | Comentarios (2)

La Ultima Regla Laboral

Segun la reglamentacion interna de la cadena alemana de supermercados LIDL, Lidel en otros paises, los empleados no pueden ir al servicio cuando lo deseen, sino que solamente pueden hacerlo en unos pequeños periodos de descanso estipulados. Dicha media se veia incumplida previa autorizacion por las empleadas que se encontraban con la menstruacion. No obstante, parece que algunas de las empleadas abusaban de esta situacion, aludiendo a la menstruacion siempre que deseaban ir al WC. Nos encontramos asi con chicas que tenian la regla hasta 3 o 4 veces al mes.

Harto de esta situacion los directivos de la cadena tomaron una medida (no muy acertada, la verdad) por la que las empleadas de la empresa que tuviesen la menstruacion debian llevar una cinta en la cabeza para que sus superiores pudiesen controlar el correcto funcionamiento de las normas. Estimandose asi un "calendario laboral-menstrual".

Estas medidas que empezaron en Polonia, se han extendido hasta la Republica Checa, donde las fuertes criticas de los medios de comunicacion y la presion social han conseguido abolir dicha norma. Los directivos de LIDL permanecen sin hacer declaraciones. La noticia empieza a extenderse y ya son varias las asociaciones feministas que han puesto el grito en el cielo. Veremos que pasa si esta medida llega a nuestro pais. Supongo que la prensa se hara eco de esta noticia. Veremos en los proximos dias.

Escrito por MäK a las 2:01 PM | Comentarios (0)

24 - 3ªTemporada. Cronica de Capitulos 3 y 4

Seguis estando avisados: Spoil

Efectivamente lo que averigua el presi es una chorrada: que el exmarido de su ligue quiere vender una exclusiva a Salsa Rosa a menos que el le pague mas. El quinceañero discute con el papa responsable, y todo termina con la coca-virus esparcida por el suelo. Entonces llega Bauer y precintan la casa: el virus ha sido liberado, Oh my God! En cinco minutos se dan cuenta de que la coca son polvos de talco y no son malos... y por ciencia difusa deducen que el niñato es el portador del virus. Tos a por el niñato quinceañero. El primero en llegar es Tony pero en cuanto se acerca al niño le pegan un tiro, cunde el panico. No pasa nada, tenemos el centro comercial rodeado y todas las salidas bloqueadas...todas menos los garajes! El quinceañero sale corriendo y se monta en el coche de la novia (que le estaba esperando) y echan a correr mientras los malos les siguen [¿como sabian los malos que iba en ese coche?]. El niñato le cuenta a la novia que no llevaba coca, y que es un portador de un virus y a la novia le entra un cague (joder, que lo hicimos a pelo!). Los malos los cogen y los encierran en una pecera.

[Musica GH on] Una pecera, dos concursantes,un virus, 25 camaras y 40 microfonos. ¡Tu decides quien gana! [Musica GH off]

A to esto... el presi iba a comprar la exclusiva, pero como le pueden las faldas... su ligue le convence y deja que vaya a Salsa Rosa. Ella insiste en que es un montaje que el tenia pactao con un fotografo... Michelle, con su mario a punto de cascarla sigue currando. ElnoviodelahijadeJack se hace el duro y va a pegarle una somanta de ostias al Malo1 a ver si confiesa algo. El Malo2 sigue con sus lios de faldas. Y como parece que no va a haber modo humano (Bauer no es humano!) de encontrar el virus y eliminarlo (ni con el Panda) Jack elabora un plan para que todo salga bien (vale, hace lo primero que se le pasa por la cabeza, ¿y que?) y ademas solo se lo dice al presi. Va a sacar al Malo1 de la carcel para llevarselo de fiesta a Mejico, y por si lo dudabais lo consigue. Saca al Malo1 de la carcel y se escapa, dejando encerrado a su excompañero (eso por liarte con mi hija!).

Por cierto, para pena de muchos de nosotros Jack dice: "esta será mi última misión". Aunque eso le daria un poco mas de credibilidad a la serie... Bueno, supongo que solo sera un farol. O tal vez vaya en serio y en las proximas temporadas sea ElnoviodelahijadeJack el prota...ya veremos...

P.D: si el programador de Antena3 no es el hijo del dueño de la cadena, no me lo explico...

Escrito por MäK a las 1:43 PM | Comentarios (0)

13 de Septiembre 2004

Después del champán

Finalmente subo un articulo que encontre. Narra una pequeña historia similar a la de Ramon Sampedro. Una mujer, que lucho por su derecho a morir.

Después del champán

La gallega Mercedes Dopazo Rey escribió una nota en diciembre de 2001, cuando la esclerosis se había cebado ya con sus cuerdas vocales y necesitaba de lápiz y papel para hacerse entender. "Quiero morir, por favor, el día 27. Si no, no me quedo tranquila. Convénceles". En estas líneas le decía a su marido qué día quería que los médicos que la atendían en su casa, en Culleredo, A Coruña, le provocaran la muerte.


José Neira, el esposo ya viudo, de 72 años, cuenta que la eutanasia que se practicó a Mercedes con el recelo de saber que su testimonio puede provocar la controversia, pero con la convicción de que para conseguir que en España deje de ser una práctica castigada con cárcel lo primero es alzar la voz. Ella, dice, así lo querría.


"Desde principios de diciembre estaba deseando morir. Tan pronto llegaba el médico le decía: 'Sédame, sédame, que quiero acabar ya de una vez'. Y el doctor le respondía: 'Mercedes, que aún tenemos que tomar el champán por Navidad'. Ella se puso lo del champán como plazo. 'Después de tomar el champán me sedas, ¿verdad?'.Me dejó encargado de que convenciera a los médicos, pero yo no podía forzarlos y dejé que fuera cuando ellos consideraran oportuno.Poco a poco fue degradándose, no podía tragar nada, respiraba con dificultad... Hasta que un día los médicos me lo anunciaron. 'Pepe, llegó el momento de cumplirle el deseo, mañana le hacemos la sedación total'. En cuanto se marcharon se lo dije: 'Merche, te lo van a hacer mañana'. Ella puso cara de satisfacción y de alegría. Creo que pensaba: 'Por fin podré descansar'. Mandó que subieran sus hijos y sus nietos para darles un beso. Luego, nosotros hablamos todo lo que teníamos que hablar y nos despedimos. Aquel día por la mañana la sedaron. En 24 horas falleció".

Mercedes encontró la dulce muerte que buscaba con 62 años, el 31 de enero de 2002, más de un mes después de la fecha que había pedido. No es la única española, pese a que nuestra legislación prohíbe la eutanasia, que ha logrado, con ayuda médica, acortar una lenta agonía y acelerar el final de sus días. En una encuesta realizada por la OCU en enero de 2000 entre médicos y enfermeras (un tercio de los doctores y todas las enfermeras trabajaban con pacientes terminales), el 65% de los primeros y el 85% de las segundas aseguraban haber recibido de los enfermos la petición de que se adelantara su muerte. Un 21% de los médicos preguntados creía que en España se practicaba el suicidio asistido o la eutanasia activa. Es más, un 15%, al amparo del anonimato, reconocía haberlo hecho alguna vez.

"Es una realidad habitual. No se habla de ello porque en España es un delito y porque sigue habiendo muchos prejuicios religiosos, pero existe", dice Carmen Vázquez, la presidenta en Galicia de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD). Ella misma conoce a tres personas, todos gallegos, a los que en unos meses se les practicará la eutanasia en España. Dos son ancianos, enfermos terminales. El tercero un gallego emigrado a EEUU que sufre un cáncer irreversible. Ya lo tiene todo atado para volver a morir a su tierra.

Los límites que separan la eutanasia activa de la sedación que conducirá a la muerte a los tres gallegos, como lo hizo con Mercedes, son definidos así por DMD: "Por sus consecuencias legales, similares a las de un homicidio, es muy arriesgado practicar una eutanasia activa con medicamentos que causen la muerte en horas (cóctel lítico). En su lugar se utiliza la sedación terminal o 'eutanasia lenta', que es la inducción con medicamentos de un sueño profundo que precipita la muerte en 48-72 horas". Aunque en la práctica las dos fórmulas provoquen la muerte, la eutanasia lenta escaparía a la persecución legal porque su objetivo primero es mitigar el sufrimiento.

A Mercedes Dopazo le diagnosticaron una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a finales de 1998. Sentados en la consulta, José adivinó en el gesto de la doctora que tras los síntomas que manifestaba su mujer (torceduras de tobillo, pérdida de fuerza en las manos...) se escondía algo grave. La doctora adivinó en el gesto de José que no quería que Mercedes se enterara. En silencio, el marido se documentó sobre la lenta agonía que le esperaba. Se iría debilitando poco a poco, y, lo peor, hasta el último momento tendría sus facultades intelectuales intactas. "Había entrado en el corredor de la muerte y sin posibilidad de indulto alguno", dice. "Me daba miedo decírselo porque era una persona muy activa y temía que cometiera un locura". Hasta que un día, un programa de radio, le reveló a Mercedes qué tenía y cuál sería su final. "En cuanto lo supo", cuenta José, "se le vino el mundo encima. Lo primero que hizo fue ponerse en contacto con DMD".

En la web de esta asociación también se reconoce expresamente que en España muchos enfermos terminales deciden su fecha de muerte. Uno de sus escritos dice así: "In memorian de Ramón Sampedro y... Pedro, Luis, Emilia, Virginia, Antonio, José Luis, Jesús, Eutimio, Angeles, Juana, Miguel, Fernando,... Y de tantos socios, simpatizantes y amigos de nuestra asociación que lucharon por el derecho a morir con dignidad, a decidir libremente sobre nuestra vida y que, a pesar de las dificultades, consiguieron su propósito de morir cuando y como ellos decidieron".

Fernando Marín, miembro de DMD y uno de los médicos del programa Morir en Casa con Dignidad, corrobora la práctica de la eutanasia en nuestro país. "Algunos, como último recurso, tenían pensado viajar a Suiza (a Dignitas, la clínica en Zúrich que practica el suicidio asistido). Incluso conocí a una persona que tenía cita, el médico se lo había autorizado y le iban a recetar el fármaco, sólo tenía que organizar el viaje a Suiza. Y al final encontró solución en España, alguien que se lo hizo aquí".

Fue en DMD donde a Mercedes le explicaron que eutanasia significa "buen morir". Se le iluminó la cara: '¡Eso es lo que quiero yo!, morir de una manera digna, sin sufrimiento!', exclamó. Cuando se lo comunicó a su marido y a sus tres hijos (dos chicos y una chica, hoy de 36, 32 y 30 años) sólo encontró apoyo. Nunca le pidió a los suyos que le ayudaran a morir, pero todas las noches despedía a su marido así: '¡Ojalá que no despierte mañana!'.

Escrito por MäK a las 2:27 PM | Comentarios (1)

Queja: Indignación.

Burocracia, un problema tras otro.

Hace un par de dias un amigo me pregunto si podia usar mi blog para publicar una queja acerca de un problema que ha tenido. Conociendo ya los hechos, sin dudarlo le dije que si. De hecho tenia pensado poner yo mismo un comentario acerca del tema. Para empezar os pongo en situacion:
Hace cuatro años el se metio a estudiar Informatica en la Facultad de Malaga. Despues de un par de meses decidio dejarla. Solicito la baja y se la denegaron, asi que ya que lo habia pagado continuo yendo a clase e incluso se presento a algun examen. Posteriormente le llego la beca. Finalmente dejo la universidad. Ahora, cuatro años despues le reclaman el dinero de la beca por no haber asistido a un porcentaje de examenes y no se que rollo. Ademas se basan en que si queria dejar los estudios tenia que haber pedido la baja (¡Si se la denegaron!). Bueno, ahora esta tratando de hacer algo para que no le cobren lo que le reclaman. Ya os dejo con su carta:


INDIGNACIÓN

Muy buenas. Me presento... Soy un ex-estudiante de la universidad de informática de málaga y os presento mi problema.

A principios de esta semana me llegó una carta certificada en la que me pedían que devolviera una cuantiosa suma de dinero que me dieron HACE 4 AÑOS!! y que por lo visto parece que no me la he ganado.

La beca que me pidan que devuelva (que es esa gran cantidad de dinero) consideran que no me la gané por los siguientes motivos:
1. No haberme matriculado al año siguiente (por lo que entonces supuestamente me habrian dado de baja)
2. No haber asistido, al menos, al 50% de clases
3. No haberme presentado a 1/3 de los examenes
4. Otro que no recuerdo

Yo me defeiendo:
1. Intenté darme de baja 3 meses despues de empezar la carrera porque lo veía algo grande para mí y no iba a pagar una matrícula de algo que no iba a sacar, sin saber todavía si iba a tener la beca o no. Yo estaba dispuesto a no tener ni matricula ni beca.
2. Las asistí, pero bueno... los profesores de las universidades no son precisamente los que más se preocupen de sus alumnos. Tampoco creo que haya modo de demostrarlo.
3. Me presenté a un examen que llevaba preparado y tuve la mala suerte de suspenderlo; iba a ir a otro pero me faltaban unos apuntes a última hora y no me lo pude preparar... y bueno, la carrera es una espinita que hasta principios de esta semana he querido quitarme así que lo que menos iba a hacer era suspender examenes para que además me corrieran convocatorias

Total, que me encuentro que tengo que pagar un MULTONAZO(por que puede tener mas sinónimos, pero todos más o menos iguales) de 2500€, pero aqui no termina la cosa. Como han tardado 4AÑOS en reclamarmelo, me cobraran unos 600€ en intereses :|... veamos señores... que yo no tengo la culpa de que no haya sido capaz de estudiar tanto, ni que vosotros seáis tan torpes-listos de combrarmela 4años después...

Llegas a pensar: mira, los 2500€... quitando la matrícula... el resto lo has gastado en ti (en autobuses hasta la facultad, en libros, en material, en más autobuses y en alguna cosa más, que todo no es estudiar) y bueno, a lo mejor es cierto que eso que me hacen me jode, pero no pasa más de que me hagan pagar una matricula de universidad (que es cara) por que el resto me lo he gastado "en mi" (si si, entrecomillado). Pero que me hagan pagar 600€ de intereses... eso ME TOCA LAS PELOTAS, por que a mi ese interés ni me lo da un banco a plazo fijo....

Resumiendo. Me siento indefenso pues a una vecina que le pasó lo mismo, llamó y le dijeron que las reclamaciones las almacenan; ni las miran. Y que es imposible no pagar (que alegando que has perdido las dos piernas ese curso... es una buena excusa, pero si no, no). Repudio la universidad (esa a la que quería volver para sentirme un hombre de provecho y superador de obstaculos). No puedo escuchar cantidades altas de dinero por que pienso en lo que me van a quitar, y no tengo ganas de gastar ni un centimo que no va a solucionar nada... pero te hace pensar y te quita sueños e ilusiones.

Gracias por tu tiempo :)
P.S: Si alguna vez llego a funcionario pienso cobrarme esos 3000€ aunque sea en material de oficina lapiz a lapiz, dia a dia :@


Bueno, no se si alguien conocera algun caso similar, alguna posible solucion o algo, pero al menos queria dar a conocer este problema.

Escrito por MäK a las 1:00 PM | Comentarios (1)

8 de Septiembre 2004

Cita de hoy

La cita del dia proviene de Futurama.

"¿¿¿Sacrificas a una bella mujer por un simio medianamente atractivo???"
Capitan Zapp Brannigan.

Escrito por MäK a las 5:12 PM | Comentarios (0)

Secuestro en Beslan

Mas de 200 muertos y unos 500 heridos. Niños en su gran mayoria. Hace tan solo un par de dias que ocurrio y parece que ya nadie se acuerda. ¿Por que? La respuesta es tan sencilla como porque no nos ha tocado directamente. No son nuestros hijos, primos, sobrinos o nietos. Estan lejos, eso no va con nosotros ¿no? Me parece que nuestra sociedad es muy hipocrita. Ante la pasividad de la gente, la frialdad y desidia con la que se trata en nuestros periodicos y telediarios nadie se queja. En realidad supongo que tampoco serviria para mucho. Cuando algo nos toca de cerca pronto se nos llena la boca con palabras como la Solidaridad, la Paz, un No a la Violencia, a la Guerra y al Terrorismo. ¿Y ahora? Nada. Tambien ahora hay que decirlo alto:

NO AL TERRORISMO

Escrito por MäK a las 4:45 PM | Comentarios (0)

Los 3 errores

Este es el link chorra de hoy. Por cortesia de Ibith. A ver si encontrais los 3 errores porque es chunguisimo:

Los 3 Errores

Escrito por MäK a las 4:37 PM | Comentarios (1)

7 de Septiembre 2004

24 - 3ª Temporada. Cronica de los Capitulos 1 y 2

Quedais avisados: Spoil.

Primero nos situamos: Jack Bauer aparece de nuevo como nuestro heroe-salvador. En esta ocasion ya ha dejado atras sus formas de Padredefamiliamon y Tioduroquepasadetodomon para digievolucionar a Quemonomasgordotengomon. Ahora es un yonkarra y estaba liado con la tia sosa de la segunda temporada. La hija de Jack, Kim, esta de enchufada en la oficina gracias a que papi es el jefe, y el nuevo compañero de Bauer (que hasta ahora siempre trabajaba solo) se la esta beneficiando. Michelle y Tony Almeida se han casado. El Presi tiene ahora a su hermano como su mano derecha y esta liado con su medica (que en realidad es una tapadera, porque la tia le mete mas pastillas que los de la fiesta del Carpena).

Una vez metidos en el tema, la sintesis es la siguiente: Jack quiere que el mejicano (Malo1) que ha detenido confiese. El hermano malo (Malo2) del Malo1 se cabrea y manda un cadaver infectao con un virus a USA. Dice que como no suelten a su hermano la que va a liar con el virus va a ser peor que lo del Blaster. El Malo2 esta en Mejico, y se ven varias escenas en las que discute con su esposa (por ahora no tiene mucho que ver, pero seguro que luego es importante). El virus lo ha metido en USA un quinceañero creyendo que era coca y su amigo y su novia le dicen que esta mal, bla bla bla...Kim le dice a papi que esta liada con su compañero dandole una excusa perfecta a Bauer para que vuelva a trabajar solo (no nos defrauda). Ahora tienen que ir a buscar al niñato pa quitarle la farlopa. Como no tengan cuidao con Jack, con el monazo que tiene, se la va a comer a cucharas. El capitulo termina con el presidente a punto de descubrir algo gordo (seguro que es una chorrada como que su novia tiene pito) sobre rival electoral. Ademas se ve como uno de los que trabajaban para el Malo2 tambien esta infiltrado en la UAT. Deberian despedir a quien haga las entrevistas de trabajo y a quien mira los curriculums porque siempre contrata a un aliado del malo de turno.

Lo de la coca virica lo resolveran en un ratillo. Y seguro que ni el Malo1 ni su hermano malo (Malo2) son el Malo Maloso esta temporada. Vaya, fijo que aun falta por aparecer el Monstruo Final... ya lo veremos.

Escrito por MäK a las 5:43 PM | Comentarios (3)

Las palabras mas usadas

Es una pagina muy, pero que muy curiosa. Tiene enumeradas las 86.000 palabras mas usadas del mundo y puedes buscar por orden y por palabra.

Cuentapalabras

Escrito por MäK a las 2:45 PM | Comentarios (0)

No llueve a gusto de todos

Efectivamente se cumple la premisa. ¿Y a que viene esto? Pues muy sencillo. Esta semana ha habido un par de dias con mal tiempo y algo de fresco. Practicamente acaba de empezar el verano (si, y lo se.... es que se me ha hecho muy corto) y ya empiezo a escuchar: "Al fin empieza a refrescar...". Vamos a ver si nos centramos...

Da igual la estacion del año en la que estemos porque parece que siempre deseamos que llegue pronto la siguiente. Con lo rapido que se me pasa a mi el tiempo y la de cosas que se me quedan pendientes. Cuando estamos en verano, torrandonos bajo el sol en la playita (los que podemos :P...), bañandonos y de vacaciones (los que pueden :'(...) se empieza a escuchar los tipicos: "oju que calor. que plasta", "que coñazo de sol, a ver si se nubla un poquito" o el mitico "a ver si llega septiembre y empieza a refrescar". No obstante, no ha pasado ni una semana de septiembre cuando la gente ya empieza a quejarse porque llegan los catarros y el frio, y estan ansiosos a la espera de que llegue la primavera, con las alergias... ¿pero que nos pasa por la cabeza? Definitivamente el caso es quejarse. Y que conste que yo soy el primero que me quejo cuando hace calor (prefiero el frio...) pero que me queje del calor no significa que quiera que llegue el Invierno. Bueno, lo dicho, quien no se queja es porque no quiere...

Escrito por MäK a las 1:39 PM | Comentarios (0)

De nuevo 24

En unos 15 minutos empieza 24, una serie que me encanta y os recomiendo que no os la perdais. No es que sea una maravilla por el contenido sino por el maginifico modo de narracion que se usa, con varias camaras e historias simultaneas y en tiempo real. A Antena3 se le ha ido un poco la cabeza aunque no mas de lo que nos tiene acostumbrados (South Park...) poniendola a las 12:30 (lo que en realidad seran las 12:40. Asi que este año tocara dormir poco. Lo dicho que os la recomiendo encarecidamente, eso si, lo suyo es verla desde el primer capitulo ya que esta contada en tiempo real y dura 24 capitulos de 1 hora cada uno. Es decir 24 horas (con anuncios incluidos). Bueno, me voy que como me siga enrollando por aqui me la perdere.

Escrito por MäK a las 12:25 AM | Comentarios (1)

5 de Septiembre 2004

TESTAMENTO DE RAMÓN SAMPEDRO


Texto íntegro del testamento de Ramón Sampedro:

"Srs. Jueces, Autoridades Políticas y Religiosas:

Después de las imágenes que acaban de ver; a una persona cuidando de un cuerpo atrofiado y deformado -el mío- yo les pregunto: ¿qué significa para Vds. la dignidad?

Sea cual sea la respuesta de vuestras conciencias, para mí la dignidad no es esto. ¡Esto no es vivir dignamente!

Yo, igual que algunos jueces, y la mayoría de las personas que aman la vida y la libertad, pienso que vivir es un derecho, no una obligación. Sin embargo he sido obligado a soportar esta penosa situación durante 29 años, cuatro meses y algunos días.

¡Me niego a continuar haciéndolo por más tiempo!

Aquellos de vosotros que os preguntéis: ¿Por qué morirme ahora -y de este modo- si es igual de ilegal que hace 29 años?

Entre otras razones, porque hace 29 años la libertad que hoy demando no cabía en la ley. Hoy sí. Y es por tanto vuestra desidia la que me obliga a hacer lo que estoy haciendo.


I. Van a cumplirse cinco años que -en mi demanda judicial- les hice la siguiente pregunta: ¿debe ser castigada la persona que ayude en mi eutanasia?

Según la Constitución española -y sin ser un experto en temas jurídicos- categóricamente NO.

Pero el Tribunal competente -es decir, el Constitucional- se niega a responder. Los políticos -legisladores- responden indirectamente haciendo una chapuza jurídica en la reforma del Código Penal. Y los religiosos dan gracias a Dios porque así sea.

Esto no es autoridad ética o moral. Esto es chulería política, paternalismo intolerante y fanatismo religioso.


II. Yo acudí a la justicia con el fin de que mis actos no tuviesen consecuencias penales para nadie. Llevo esperando cinco años. Y como tanta desidia me parece una burla, he decidido poner fin a todo esto de la forma que considero más digna, humana y racional.

Como pueden ver, a mi lado tengo un vaso de agua conteniendo una dosis de cianuro de potasio. Cuando lo beba habré renunciado -voluntariamente- a la propiedad más legítima y privada que poseo; es decir, mi cuerpo. También me habré liberado de una humillante esclavitud -la tetraplegia-.

A este acto de libertad -con ayuda- le llaman Vds. cooperación en un suicidio -o suicidio asistido-.

Sin embargo yo lo considero ayuda necesaria -y humana- para ser dueño y soberano de lo único que el ser humano puede llamar realmente "Mío", es decir, el cuerpo y lo que con él es -o está- la vida y su conciencia.


III. Pueden Vds. castigar a ese prójimo que me ha amado y fue coherente con ese amor, es decir, amándome como a sí mismo. Claro que para ello tuvo que vencer el terror psicológico a vuestra venganza -ese es todo su delito-. Además de aceptar el deber moral de hacer lo que debe, es decir, lo que menos le interesa y más le duele.

Sí, pueden castigar, pero Vds. saben que es una simple venganza -legal pero no legítima-. Vds. saben que es una injusticia, ya que no les cabe la menor duda de que el único responsable de mis actos soy yo, y solamente yo.

Pero, si a pesar de mis razones deciden ejemplarizar con el castigo atemorizador, yo les aconsejo -y ruego- que hagan lo justo: Córtenle al cooperador/ra los brazos y las piernas porque eso fue lo que de su persona he necesitado. La conciencia fue mía. Por tanto, míos han sido el acto y la intención de los hechos.


IV. Srs. jueces, negar la propiedad privada de nuestro propio ser es la más grande de las mentiras culturales. Para una cultura que sacraliza la propiedad privada de las cosas -entre ellas la tierra y el agua- es una aberración negar la propiedad más privada de todas, nuestra Patria y Reino personal. Nuestro cuerpo, vida y conciencia. -Nuestro Universo-".


(A continuacion hay unos parrafos de despedida escritos en gallego dedicados a su familia que no se reproducen aqui por respeto a su intimidad)


"Srs. Jueces, Autoridades Políticas y Religiosas:

No es que mi conciencia se halle atrapada en la deformidad de mi cuerpo atrofiado e insensible, sino en la deformidad, atrofia e insensibilidad de vuestras conciencias".


Tras el suicidio asistido de Ramon Sampedro se abrio una investigacion en busca de responsabilidades respecto a su muerte. Pronto aparecieron cientos de personas que mediante su firma se autoinculpaban en la eutanasia como los "Amigos de Ramon Sampedro". Las investigaciones, no obstante, se centraron en Rosa (intima amiga personal del difunto) que finalmente quedo en libertad sin cargos ante la falta de pruebas concluyentes.

Escrito por MäK a las 3:34 PM | Comentarios (6)

4 de Septiembre 2004

Peticion a Alejandro Sanz

Aqui pego una direccion tan interesante como estupida. Entra y vota si quieres que Alejandro Sanz deje de cantar. En realidad no es que tenga nada en su contra, pero se merece que alguien abriese esta pagina tras sus "oportunas" declaraciones.

¡Deja de cantar!

Escrito por MäK a las 6:51 PM | Comentarios (0)

Mar Adentro. Eutanasia.

Mar Adentro

Anoche vi “Mar Adentro” y me parecio una obra maestra. Amenabar es uno de mis directores de cabecera pero el drama no es uno de mis generos favoritos y aun asi me encanto. Las dos horas y poco que dura no se hacen ni mucho menos larga, incluso a mi se me hizo corta. Ademas estas todo el rato con el corazon encongido Alejandro consigue transmitir una gran sensibilidad y plasma de un modo espectacular y bastante fiel (aunque al parecer no es totalmente exacto) la vida y muerte del tretaplegico Ramon Sampedro. No obstante, no se intentaba hacer un documental sobre el gallego, sino una emotiva cinta con cierto trasfondo social. A traves de la película llegamos a comprender que a Ramon no le gustaba desear morir, simplemente lo deseaba. Demostraba asi una personalidad con fuertes rasgos gallegos, el todo o nada. A el le encantaba vivir y amaba la vida, pero como el decia: aquello no era vida y para vivir asi mejor no hacerlo. Tan sencillo y tan complejo.

La banda sonora tambien es muy buena y añade ciertos tintes dramáticos a la historia. Destaca por el siempre presente sonido de gaitas celtas que acercan aun mas al pueblo gallego. Desconozco si ,al igual que en “Los Otros”, Amenabar ha compuesto alguna de las canciones pero si que es innegable que ha participado de algun modo porque tiene el sello de la casa.

En cuanto a las actuaciones, Belen Rueda hace un muy buen papel con Julia (la abogada) y demuestra que es una actiz como la copa de un pino. Tanto es asi que series como “Periodistas” y ahora “Los Serrano” se le quedan, por mucho, pequeñas. De una arriesgada y acertada apuesta pasamos a otra mas segura: Lola Dueñas. Ella interpreta a Rosa, pedazo de actuación en la que recrea una mezcla de sentimientos entre la frustración, la ilusion, el amor y la esperanza. Y por ultimo, en la linea a la que ya nos tiene acostumbrados, Javier Bardem. Ya ha demostrado con anterioridad que es un buen actor, ya no acepta el papel de chico guapo y tonto en el que le quisieron encasillar tiempo atrás, y nos deja en estas dos intensas horas grandes muestras de lo que es capaz de hacer. Para mi gusto es su mejor trabajo. Recrea el personaje con gran credibilidad (con incluido acento gallego), creando un vinculo entre el espectador y la situación de Ramon en la que uno puede sentirse identificado (o al menos acercarse a lo que ello representaria...). Tambien mencionar a actores de reparto como Mabel Rivera, Clara Segura y Tamar Novas. Respectivamente hacen de la cuñada de Ramon, una amiga de nuestro protagonista de la asociación DMD (Derecho a Morir Dignamente) y su adolescente sobrino. Todos ellos ayudan a darle consistencia a la historia y a que podamos comprender mejor al propio Ramon. No he aprendido nada nuevo sobre la eutanasia ni ha cambiado mi modo de pensar, aunque ahora si que puedo aproximarme mas a los sentimientos de los familiares y amigos. Puede que a veces morir sea lo mejor.


Eutanasia: la "buena" muerte

En cuanto a la idea de la eutanasia, supongo que cada cual tendra su propia opinión y la película no ha cambiado mi modo de ver las cosas. Soy de la opinión de que la vida es un derecho y no una obligación. Aunque para que se aceptase la eutanasia deberia regularse de algun modo. Seria necesario el poder asegurarse de que alguien que quisiese morir tuviese clara esta idea y que no resultase fruto de una accion pasional sino que tendría que ser una decisión meditada concienzudamente. Tal vez en un juicio en el que se enumerasen y valorasen los motivos por los que se desea dejar la vida para ir a quien sabe donde, un medico asistente y una muerte indolora serian suficiente. Aunque por otro lado quien es nadie para decidir si los motivos de alguien son o no correctos y validos. Asi es difícil que se llegue a aprobar la eutanasia. E incluso es posible que algunos o muchos de los familiares y amigos de alguien que desee su propia muerte no lo entiendan ni admitan. Pero ahí esta el conflicto.

Probablemente mañana subire parte del testamento de Ramon Sampedro.

Escrito por MäK a las 6:49 PM | Comentarios (1)

¿Hay alguien ahi fuera?

Parece que esta pregunta empieza a tener respuesta afirmativa. Y solo digo que lo parece porque aun no hay nada confirmado segun informa la revista cientifica de mayor importancia en el ambito mundial: New Scientist (esta es seria de verdad no como Muy Interesante o Quo, que tienden bastante al sensacionalismo).

Al parecer se ha recibido en Puerto Rico una señal de radio repetida tres veces y sin explicacion. La señal fue emitida en la frecuencia en la que el hidrogeno (el elemento mas comun del universo) absorve y emite energia. Esto, segun los especialistas, representaria el modo mas probable por el que una civilizacion extraterrestre avisaria de su existencia. Desde nuestro planeta ya se emiten señales similares desde hace mucho tiempo.

El origen de la señal parece estar entre las constelaciones de Piscis y Aries. New Scientit afirmo que la señal podia haber sido producida por un fenomeno astronomico desconocido hasta el momento. Es decir que por ahora no hay nada seguro.

"Si la pueden ver cuatro, cinco o seis veces, realmente comienza a ser emocionante", dijo a la revista Jocelyn Bell Burnell, de la Universidad de Bath en Inglaterra.

Las señales fueron recogidas por el proyecto SETI@home, que utiliza programas instalados en millones de computadoras personales en todo el mundo para analizar la enorme cantidad de datos recopilados por el telescopio.

Si quereis colaborar con el programa, podeis entrar en la pagina y usar vuestros equipos para desencriptar la gran cantidad de informacion que se recibe constantemente del espacio exterior. Por ahora es demasiado pronto para hacer sonar las campanas, pero algunos de los cientificos con mas renombre en cuanto a la materia estan bastante ilusionados con que esto pueda la prueba definitiva de la existencia de vida extraterrestre inteligente.

Escrito por MäK a las 6:26 PM | Comentarios (1)

2 de Septiembre 2004

Spiderman will make you gay...

Bueno, he aqui la chorrada del dia:

Spidy will make u gay

Proximamente en los mejores teatros interpretada por el celebre Boris ¬_¬b

Escrito por MäK a las 4:42 PM | Comentarios (0)

1 de Septiembre 2004

Noticia - Beneficios del Canon

El Robo asciende a...

Hace exactamente un año entró en vigor un acuerdo entre Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) y cinco entidades de gestión de derechos de autor, por el que se gravan los CD y DVD vírgenes con un canon en concepto de 'compensación por copia privada'. La Asociación de Internautas afirma que el conocido como 'canon de los CD' ha costado a los consumidores en este año más de 36.000.000 euros.

Las entidades de gestión de derechos de autor que firmaron el acuerdo fueron AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de propiedad Intelectual), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), DAMA y CEDRO. Esta medida ha encarecido el precio de los CD y DVD vírgenes un 35% por dicho concepto, según la AI.
La AI, en un comunicado, no ha ahorrado críticas hacia esta medida: "No estamos hablando de piratería, ni por pagar este canon se legalizan copias piratas. Simplemente pagamos por que unas entidades privadas han decidido que debemos hacerlo".

Según dicha organización, "con la imposición del canon indiscriminado para CD y DVD grabables a los consumidores la SGAE, además de resarcirse de todas las perdidas por piratería, obtendrá un beneficio adicional en 2004 de 4.975.359 Euros".

Así, la asociación, "con el apoyo de diferentes plataformas, asociaciones contra el canon y los sindicatos", ha vuelto a solicitar la eliminación de dicha compensación, a la que califica de "arbitraria e injusta".

Escrito por MäK a las 5:56 PM | Comentarios (1)

Carta SGAE

La orquestada campaña de criminalización de Internet a cargo de las autodenominadas entidades de gestión de derechos de autor, están sacando a la luz pública el malestar que muchos de los autores expresan por no sentirse ni representados ni defendidos en comparación con la burocracia dirigente, liderada por Teddy Bautista. A continuación, transcribimos una interesante y descriptiva opinión de Angeles Gómez, componente del grupo Angeles & Melker Co. qué termina preguntándose "¿Habrá alguien en el Ministerio de Cultura que se haya leído los Estatutos, el Reglamento y la Ley de repartos de la tan afamada SGAE?"

Mi querida SGAE

“Érase una vez una ovejita-autor que iba caminando cual ovejita-autor por el corral-laberinto del pastor-sgae y vino el lobo-productor-editor y le pegó un bocao.

Asustada la ovejita-autor llamó al pastor-sgae y éste le contestó: -Yo soy socio-amigo del lobo-productor-editor y tengo un contrato para proteger sus derechos a morder. Añadió que lo que debería hacer la ovejita-autor era o bien encontrar un buen-todo-poderoso-dios-productor o bien contratar unos buenos zorros-abogados.”

Esto, que a simple vista parece una birria, en realidad lo es. Es la birria de respuesta que salió de la boca de un alto directivo de la SGAE, “de cuyo nombre no quiero ni acordarme”, al término de una de sus asambleas, cuando le pregunté cómo podia solucionar un tema de incumplimiento de contrato por parte de las entidades Chachipen S.L. y Warner World Music. Canciones del Mundo. La analogía no puede ser más infantil y más cínica al mismo tiempo, pero sus consecuencias son terribles.


Debo añadir que el ágape con el que se agasajaron tras la reunión en un gran y caro hotel de Sevilla no salía precisamente del bolsillo de este señor y sus acompañantes.

Aun más fabulosa es la explicación que me dió el sr. Presidente de la SGAE, Teddy Bautista, durante esa misma asamblea cuando le pedí aclaraciones sobre “porqué unos autores sufren discriminación con respecto a otros, porqué una entidad de autores defiende además y más a editores y productores, (es como tener a la patronal y a los sindicatos dentro de la misma institución, ni es viable, ni es honesto, obviamente tampoco imparcial), cómo es que No Todos los Autores tienen derecho al voto, y qué era eso de los “sondeos” con los que se ejecuta el reparto de derechos” y me replicó lo siguiente:

“Para que un autor sea ponderado (tenga ciertos derechos) ha de ser poseedor de una “obra ponderada”(genere determinada suma de dinero).

¡Fantástico! De pronto me enteré de que para ellos hay dos tipos de autores: Los autores Ponderados y los autores No Ponderados.

Me enteré además de que los autores no ponderados no lo podríamos ser nunca hasta que no entráramos en los “sondeos” y nunca podríamos entrar en los “sondeos” sin una compañía potente que pagase por ello a los medios de comunicación.

Con las cosas así, resulta que aunque tu obra se utilice en radio, tv, Internet, etc. No va a generarte ningún derecho mientras no sea avalada por algunas de “sus empresas” que son las que te meterán o no en el saco que tienen para los que sí entran en “sondeo”.

“Esto lo entendería hasta un niño de 4 años; que me traigan un niño de 4 años y me lo explique”

Después de mucha discusión y dadas las pocas probabilidades de conseguir algo en claro de esta “institución”, solicité la baja de mi repertorio en dicha entidad pero me fue denegada por tener firmados contratos con las editoriales antes mencionadas (Chachipen SL y Canciones del Mundo, Warner World Music) que como bien dije estaban incumpliendo dichos contratos y además consta en ellos una cláusula que ha sido desechada por la Ley de la Propiedad Intelectual con referencia a la posible duración permitida de un contrato de tales características. (En una de las cláusulas de mis contratos pone: para toda la vida, en todo el universo y afecta a todos mis derecho-habientes, esto me aseguraron el Sr. Paco Ortega y el Sr.Alvaro de Zabala, uno de los jurados de OT, que era legal y rutinario, sin embargo en otras cláusulas habla de la obligación del editor a la difusión y edición de la obra en el plazo de un año, y esto no ha ocurrido jamás.)

No se puede entender, por tanto, que la SGAE insista en dar como válido un contrato que ha quedado obsoleto dentro de la Ley de la Propiedad Intelectual.

Las preguntas están, pues, en el aire:

• ¿A quién defiende la SGAE?

A los autores no. Sólo a algunos autores.

• ¿A quién representa la SGAE?

A sus socios no. Sólo a algunos de sus socios.

• ¿Por qué reglas se guía la SGAE?

Por las de la Propiedad Intelectual no. Sólo por las suyas propias.

• ¿Entre quien reparten el dinero de los derechos generados por las obras?

Entre los autores de tales obras no. Sólo entre los autores de las obras “ponderadas”.

• ¿Puede la SGAE permitirse el secuestro de las obras de los autores? ¿Es legal lo que están haciendo?

• ¿Tienen criterio moral?

• ¿Pueden usar el dinero para apoyar proyectos que ya cuentan con apoyo de capital privado?

¡Que vengan unos zorros-abogados y me lo expliquen!

A la SGAE le interesa que el poder mediático prospere porque el poder mediático es el que los retroalimenta.

Tienen control para hacer y deshacer a su antojo. Silencian la voz de miles de autores. Muchos de esos miles de autores además encuentran su obra o parte de ella firmada por otros nombres. La misma que un dia presentaron con ilusión a una gran editorial y esta capturó con rapidez pero advirtiendo que no eran comerciales.

Si acaso el autor se quiere montar por su cuenta su propia web para difundir y vender su propia obra viene la hiena-recaudador-SGAE y le pasa la factura con la excusa de que es para asegurarse de que cobra (no cobra) sus derechos como autor.

¡Es genial! ¡Ni Rockefeller podría haber ideado una empresa mejor ni Kafka describirla!

Y yo me pregunto: ¿Habrá alguien en el Ministerio de Cultura que se haya leido los Estatutos, el Reglamento y la Ley de repartos de la tan afamada SGAE?

¡Dejémonos ya de farsas! Muchos autores estamos ya hartos de tener que pagar por componer, de tener que soportar la beligerancia y la avaricia de los que dicen, y con ello mienten, que están para protegernos y defendernos, de los que blasfeman en nuestro nombre, de los que abusan de la difícil situación laboral y económica que sufren la gran mayoría de los autores, de los que se aprovechan tanto del público como de los artistas. ¿Habrá peor ladrón que el que roba a sus propios compañeros?

Ya está bien, o vamos a terminar teniéndole que pedir permiso a la “SANTA SGAE” para usar refranes como por ej.: Dame pan y dime tonto ó Al mal tiempo buena cara ó Si te ví, no me acuerdo.

Con esta misma filosofía podríamos considerar lógico el pago de un “canon” por cantar en Navidad,...pero mira cómo beben los peces en el río, ya que la SGAE se tendrá que asegurar que los derecho-habientes de los peces y los rios cobren (no cobren) sus derechos .No olvidemos tampoco pagar a Jesulín de Ubrique cada vez que digamos la palabra “Impresionante”, por supuesto mis disculpas a la RAE por hacer uso de su Abecdario para escribir este artículo sin comunicárselo a la SGAE y como no, mis disculpas también al sr.Groucho Marx y al Sr. Cervantes por olvidar mandar un giro por utilizar fragmentos de sus obras.

A todo esto sólo me queda añadir que tanto mi repertorio como el de mi compañero Melker Isaksson siguen secuestrados por la SGAE, Chachipen SL y Canciones del Mundo, Warner Music.

Stockholm, 14/08/04

Ángeles

Escrito por MäK a las 5:43 PM | Comentarios (0)