23 de Noviembre 2004

Compro Jaguar por un euro.

No dejeis escapar esta gran oferta! Si, lo que escuchais! Estoy pagando mucho mas de lo que se pagaria por el en el mercado. O al menos eso es lo que se deduce de la noticia de economia deportiva que afirmaba hace a penas una semana que Red Bull (te da alas) compraba el equipo Jaguar de Formula1 por un unico y simbolico dolar. Pues joder, si ellos por un dolar compran todo un equipo lo mio es un gran negocio ¿no?

Pa mi que la cosa tenia truco, asi que segui investigando acerca de la sorprendente noticia. Al parecer RedBull ademas del dolar se comprometia a gastar en el equipo durante los proximos 2 años unos 200 millones de dolares. Vaya, yo no lo veo tan diferente si tenemos en cuenta que yo me comprometo a pagar la matriculacion, los permisos de circulacion, el seguro y la gasolina (que un carro de esos tiene que chupar un huevo...).

Pues eso, si alguien quiere hacer negocios que contacte conmigo...

Escrito por MäK a las 3:04 PM | Comentarios (2)

22 de Noviembre 2004

Aquel que dijo...

el misterioso asesinato de lady Meyghan.JPG


...lo que me haría falta es encontrar un botón. Con un botón siempre es fácil seguir una pista.
- Si quiere usted yo le puedo dar uno -exclamó lord Meighan, que a toda costa quería esclarecer el suceso.
- Si me hiciera usted el favor...
- Si, tome usted -y el desgraciado lord se arrancó un botón del frak que dejó cerca del cadáver.


Miguel Mihura
"El misterioso asesinato de lady Meighan" (1928)

Escrito por MäK a las 4:36 PM | Comentarios (0)

20 de Noviembre 2004

De las antiguas pesetas...

la peseta.JPG

Hoy he vuelto a escucharlo. No es que sea mentira. No es que sea ofensivo. Simplemente es que por mas que lo oigo parece que no me acostumbro. Cierto es que ya va para tres años desde que se instalo el euro y algo menos desde que las pesetas dejaron de tener curso legal pero parece que ya han pasado siglos. En un principio el euro parecia sostenerse sobre unas bases que conllevaban un sistema economico impracticable. Practicamente de golpe y porrazo el coste de la vida subio hasta unas cimas insuperables y que parecian inalcanzables para algunos. El tiempo finalmente ha demostrado que no eran cimas limites, sino que el coste de la vida se sigue elevando y pese a ello nos seguimos acostumbrando. Las nuevas generaciones creceran sin conocer la peseta ni el duro. El otro dia me senti como si me tratase de mi abuelo, cuando me hablaba en "perras gordas" y "perras chicas", diciendome que por tantas perras chicas el hacia tal cosa o compraba aquella otra. Hablaba con unos amigos de como hace tan solo unos años por unas mil pelas te ibas al cine, comias palomitas, bebias cocacola y te ibas al macdonalds a comer; y hoy, si con mil pelas vas al cine ya te puedes ir dando con un canto en los dientes.

Ah, una ultima reflexion: parece que le hemos cambiado el nombre a nuestra antigua moneda. Si os dais cuenta ya nadie mencionara su nombre sin precederlo de un "de las antiguas". Nuevamente se aplica lo de el muerto al hoyo y el vivo al bollo y con tanta tonteria me siento viejo contando batallitas. Insisto: de las antiguas pesetas no; pesetas.

Escrito por MäK a las 5:59 PM | Comentarios (3)

No podia ser otra...

El titulo se refiere a la primera imagen que posteo:

ignatius.JPG

No podia ser otra que la de Ignatius Reilly. El indescriptible protagonista de "La conjura de los necios", unica novela publicada de John Kennedy Toole y que da nombre a este blog.

Escrito por MäK a las 5:16 PM | Comentarios (8)

17 de Noviembre 2004

Construyen un Cerebro Artificial

Un científico de Florida ha desarrollado un "cerebro" que es capaz de hacer volar un avión de combate virtual. Este ordenador viviente se cultivó a partir de 25.000 neuronas que se extrajeron del cerebro de un ratón y se colocaron sobre una cuadrícula de sesenta electrodos en una placa de Petri.


El "cerebro" consiste en una colección de neuronas vivas que fueron extraídas del córtex del cerebro de un ratón y cultivadas dentro de un placa de Petri (material de laboratorio en forma de caja circular con tapa que se usa para preparar cultivos). Nada más ser extraídas y colocadas en el cultivo, las células comenzaron a desarrollar conexiones entre ellas.

Cuando las neuronas de ratón fueron colocadas en la placa de Petri, al principio tenían el aspecto de pequeños granos de arena dispersos en el agua. Sin embargo, las neuronas individuales rápidamente comenzaron a extender líneas microscópicas entre sí, reproduciendo las mismas conexiones que ocurren en los procesos neuronales.

Tal como explica al respecto la Universidad de Florida en un comunicado, esta red neuronal viva se comunica con el exterior a través de 60 electrodos ubicados en el inferior del recipiente, interactuando con el simulador de vuelo de un avión F-22 instalado en un ordenador de escritorio normal.

Aprendizaje gradual:
Cuando este ordenador viviente se conectó al simulador de vuelo de un avión de combate F-22, el cerebro y el aparato establecieron una conexión en doble sentido similar a la que se produce cuando las neuronas reciben e interpretan señales para controlar nuestro cuerpo. En forma gradual el cerebro aprendió a controlar el avión usando los datos que recibía de las condiciones de vuelo.

Para controlar el simulador, fue preciso previamente escribir los algoritmos de las 25.000 neuronas. De esta forma, las neuronas primero reciben información del ordenador acerca de las condiciones de vuelo: por ejemplo, si el avión está volando bien o si está inclinado a la izquierda o a la derecha.

Mediante esos algoritmos, las neuronas analizan los datos y responden creando señales que son enviadas a los controles del avión. Estas señales alteran el rumbo del avión y originan nueva información que es enviada a las neuronas, provocando un ciclo permanente de realimentación de la información.

La red neuronal poco a poco aprende a dominar el avión y en la fase final del experimento, es capaz de controlarlo en cualquiera de las condiciones meteorológicas previsibles, ya sea con cielos despejados o con tormentas.

Ayuda médica:
Aunque estas cadenas vivientes podrían usarse en el futuro para hacer volar realmente aparatos no tripulados, el descubrimiento tiene mayor importancia todavía como ayuda para comprender cómo el cerebro humano se desenvuelve y aprende a nivel celular determinadas tareas calculadas.

Según los artífices de esta proeza tecnológica, el ordenador biológico, una vez se desarrolle y consolide, podrá mejorar también la comprensión médica sobre determinados desórdenes neurológicos, como la epilepsia, y permitirá en consecuencia el diseño de nuevas terapias.

Aunque los ordenadores pueden hacer ciertas tareas con gran rapidez, carecen de la flexibilidad y adaptabilidad del cerebro humano y se desenvuelven de una manera muy pobre en lo que se refiere a patrones de reconocimiento.

Tal como destaca al respecto NewScientist, la importancia de conocer los mecanismos de estas cadenas neuronales fabricadas en laboratorio radica en que permitirán hacer cálculos hasta ahora imposibles para los ordenadores mecánicos y aplicarlos a la creación de nuevos sistemas de computación.

Vehículos neuronales:
Por el momento, los resultados de esta experiencia abren la posibilidad a la construcción de vehículos no pilotados en los que el ordenador de a bordo será asistido por una red neuronal biológica construida con células cerebrales de ratones o de otros animales.

La Universidad de Florida dispone de un programa de investigación, denominado Flight Control Systems, que estudia cómo las redes biológicas asociadas al cerebro pueden producir nuevas y poderosas habilidades computacionales. El piloto neuronal es uno de los resultados de este programa.


Este bonito y curioso articulo, bien documentado a partir del comunicado de la Universidad de Florida y corroborado por NewScientist no hace sino desconcertarme. Finalmente ha conseguido que me plantee una pregunta que a la par que estupida y evidente, es posiblemente la mas dificil de contestar de modo que sacie mi curiosidad: ¿puede entonces una rata pilotar un avion?. Y de aqui se puede llegar a otras cuestiones como: si con 25000 neuronas de rata se puede pilotar un avion, ¿podemos los humanos, con millones de neuronas (los que las tienen, claro), pilotar un avion y jugar simultaneamente al ajedrez? ¿o es que las neuronas de ratas son de mejor calidad que las nuestras? Mejor lo dejo ya, ¿no? Lo dicho, que aunque suene bastante absurdo, parece ser que es cierto....

Escrito por MäK a las 12:08 AM | Comentarios (2)

14 de Noviembre 2004

Relato - Buscandola

De nuevo os dejo por aqui un relato de cosecha propia:

Buscandola

El Sol comenzaba a apagarse y él caminaba solo por la calle. ¿Dije solo? No, las calles del centro nunca estaban vacias. Él se sentia solo. La buscaba a ella, inutilmente. Sabía que no la iba a encontrar allí. Paseaba a diario. Durante horas. Entre borrosas siluetas e impersonales sombras. Solo la buscaba a ella. Sabia donde podia encontrarla pero preferia seguir probando suerte. Siempre se sentaba en aquella plaza en la que ella solía sentarse a leer. La buscaba tras las tapas de numerosos libros. Más de una vez creyó divisarla, pero no la volvió a ver.

Como iba diciendo: empezaba a anochecer y las nubes se cerraban sobre el cielo. Aquel día tenía más ganas que nunca de ella. No podía aguantar otra noche solo. Un par de horas después estaba allí, bajo una fuerte tormenta. Saltó el muro y corrió a buscarla. Entonces por fin la encontró. La fría y mohosa lápida que se alzaba ante él le recordaba la verdad. No había sido él, sino sus celos. Él era inocente, aunque eso no importaba ahora. La quería, más que a su propia vida. Era como una droga. La necesitaba. Tenía que volver a su lado.

Tomó su pala y comenzó a cavar a su lado. El olor a tierra mojada le impregno los sentidos. "Pronto, Mi Vida. Pronto". Siguió cavando y cavando hasta llegar a unos dos metros de profundidad. Se tomó un bote de pastillas y se tumbó en el hoyo.


"Buenas noches, Mi Vida".

Escrito por MäK a las 2:51 PM | Comentarios (4)

12 de Noviembre 2004

Xifra retó a los Hackers


La compañía española Xifra ha convocado un concurso, dentro del marco de la feria 'SIMO 2004', con el fin de demostrar la seguridad de su plataforma tecnológica. Para ello ofrecerá un premio de 10.000 euros al primer internauta que sea capaz de recuperar un fichero 'secreto'

Xifra ha aprovechado la celebración la semana que viene de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO TCI) en Madrid para ofrecer mayores alicientes a la comunidad internauta.

El concurso trata de poner a prueba la capacidad de seguridad que tienen sus productos informáticos para acceso a redes seguras y conexiones a Internet. La dirección exacta del sitio web donde se ubicará el fichero se hará pública el próximo martes 9 de noviembre a las 10.00 horas en 'www.xifra.net' y en el puesto de la compañía en SIMO.

Para ganar el premio los participantes dispondrán de tiempo hasta el viernes 12 a las 17.00 horas para acreditar que han roto la protección existente y accedido al fichero oculto, modificándolo. La compañía anunciará el resultado del concurso ese mismo día, a las 18.00 horas, en SIMO.

El ganador deberá facilitar a Xifra "toda la documentación, trazas, aplicaciones, código fuente, artes y caminos seguidos para encontrar el fichero oculto". Además deberá firmar un acuerdo de confidencialidad y de no divulgación de la forma que ha utilizado para vulnerar el sistema.

Pese a todas estas cautelas, tanto el director general de la compañía, Ignasi Orteu, como su responsable de Tecnología, Josep Lluís Mancho, han afirmado este miércoles con rotundidad que ningún 'hacker' conseguirá acceder al fichero.

Habra que ver si lo consiguen o no...

Escrito por MäK a las 5:54 PM | Comentarios (4)

Como se aburren en Noruega...

Se nota que por alli arriba ha llegado ahora el frio, la gente no tiene mucho que hacer y se pasa el dia buscando algun entretenimiento. Al parecer la policia no es una excepcion, sino leed este articulo:

La Policía cierra un sitio web de un grupo de rap que proponía asesinar a Bush


La policía noruega cerró hoy la página web del grupo de rap noruego, "Gatas Parlament", en la que se alentaba al público a recaudar fondos para asesinar al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
La policía reaccionaba así a una denuncia de la embajada estadounidense en Oslo.

La legación diplomática denunció la pasada semana al grupo de rap noruego "Gatas Parlament" (Parlamento de la calle) por haber publicado en su portal de internet "killhim.na" (Mátarlo ahora), mensajes animando a sus aficionados a reunir dinero para ofrecer una recompensa por la cabeza de Bush.

"Creo que es bastante obvio para todo el mundo, excepto para el personal de la embajada americana y la policía, que no se trata de quitarle la vida a nadie. La página de Internet es una campaña política", aseguró el líder del trío rapero, Aslak Borgersrud al diario VG.

La policía ha eliminado todos los contenidos del portal, sustituyéndolos con una copia de la decisión del cierre.

"Los implicados serán interrogados dentro de poco tiempo", declaró hoy un portavoz de ese organismo.

Según las autoridades de Oslo, el contenido de la página web podría constituir un delito de injurias que se puede castigar con multas y penas de prisión de hasta 2 años.


Si no por injurias, los acusarian de conspiracion y sino de cualquier otra chorrada. Insisto, hay que estar muy aburridos para ir a por este grupillo. Ya podrian buscar a criminales de verdad en vez de perder el tiempo...

Escrito por MäK a las 5:51 PM | Comentarios (0)

10 de Noviembre 2004

Ahora toca rajar un poco...

Durante todo el tiempo que he estado ausente han pasado muchas cosas, con especial mencion de las elecciones de USA lo que ha propiciado la falta de un magnifico publireportaje acerca de los dos posibles "lideres mundiales". No obstante, ahora tengo reciente algo que me parecen aun peor.

Es que, perdonenme la expresion, pero manda huevos lo del Ibarretxe. Es que hay se ser hijoputa (si, to junto. tambien podria decir desalmado, sinverguenza o cualquier otra cosa, pero no dejaria de ser un eufemismo y como estamos en confianza....). En el acto inagural que conmemora los 25 años de los ayuntamientos democraticos que ETA ha manchado con el odio y la sangre, con numerosas alusiones y emotivos recuerdos hacia aquellas victimas politicas de los terroristas y sus familias; en un momento que brillo por su lucidez (o por su ausencia)el tio y se pone a emular a Martin Luther King.
Va y, parafraseandole, dice: "he tenido un sueño...." Pero el tio capullo no habia tenido un sueño cualquiera, sino que se acordo de Batasuna (como yo me acuerdo de la madre que los pario) deseando su vuelta a las urnas y a los consistorios vascos. Se acordo del brazo politico de los soldados del terror y evidentemente no fue capaz de condenar los atentados. Lo dicho, si es que a uno se le quitan las ganas de comer (bueno, las de comer no que algun dia os hablare sobre la gula, pero al menos se le quitan a uno las ganas de ver las noticias).

Por cierto, ya de paso tambien me acuerdo de Carod Rovira, que aunque no tiene punto de comparacion, tambien se ha lucio. Lo dicho, pa escuchar tonterias en las noticias que me pongan otro capitulo repetio de los Simpsons que por lo menos me rio.

Escrito por MäK a las 12:35 AM | Comentarios (0)

9 de Noviembre 2004

Tarde en volver, me entretuve...

Ahora si que estoy aqui de nuevo. Tan pronto como escribi mi ultimo mensaje avisando de que volvia a funcionar, me peto la linea. Ahora me he esperado unos dias para asegurarme de que todo vaya bien.

Decidles a vuestros amigos que he vuelto, decidselo a vuestros enemigos. Decidle a vuestras madres que ya estoy aqui para acabar con la poca inocencia que os pueda quedar.

Ahora si, VOLVI

Escrito por MäK a las 11:56 PM | Comentarios (1)