28 de Diciembre 2004

Resaca Navideña

Finalmente no he podido escribir nada estos dias xq he estado sufriendo lo que comunmente se conoce como la resaca navideña. La mezcla de cordero, turrones y alcohol te deja en un estado de cansancio duradero que conjunto con las comidas familiares de la epoca me destrozan. Hay que tener en cuenta que me gusta la navidad y disfruto mucho con cada comida, pero mi cuerpo no da para mas. Necesito un poco de descanso. A ver si mañana me levanto con mas ganas.

Por ultimo me gustaria tener un recuerdo para las victimas del terremoto-maremoto de Sumatra. Conforme pasan las horas se escuchan cifras mas altas de muertos. Lo ultimo que he leido ronda entre los 45000 y los 55000. A ver en que queda toda esta masacre.

Escrito por MäK a las 5:50 PM | Comentarios (3)

24 de Diciembre 2004

Esta noche es nochewena y mañana es navidad

Para los que no lo sepais (:P) esta noche es Noche Buena. Asi que nada a comer mucho y a pasarlo bien y mañana resurgire de mis cenizas para contaros un articulo navideño que este acorde a las fechas en las que estamos. Lo dicho, cuidaito con el cordero, el alcohol y los turrones que los carga el diablo.

Escrito por MäK a las 5:44 PM | Comentarios (0)

A estos Okupas se les ha ido...

Hoy he visto los altercados ocurridos en Barcelona. Una manada de ocupas (si, manada) se ha cargao la mitad de Barcelona: contenedores, coches, cajeros automaticos, bancos y otros comercios. ¿Y eso por que? Pues muy sencillo, porque al parecer unos skins han matado a uno de ellos de una paliza. A mi me parece bien que quieran llamar la atencion pero se les ha ido la pinza. Que quemen un banco o 25 no viene a cuento, pero al fin y al cabo a los banco les sale el dinero por donde yo me se y lo pueden arreglar sin problemas, pero a la gente que les hayan quemado el coche o su tienda o lo que sea no les hara tanta gracia. ¿Que culpa tenian ellos? Va a ser que ninguna, pero toca joderse, ¿no?

Bien, si un skin ha matado a un okupa, pues si quieren los ocupas (si, con c) que maten 200 skins. O que se maten entre ellos o lo que les de la gana. Tampoco es que este de acuerdo con lo de matarlos xq no creo en la pena de muerte, pero al menos que no metan por medio a los demas.

Escrito por MäK a las 5:41 PM | Comentarios (0)

¿Machismo? venga, un poquito de porfavor.

Os pongo en antecedentes brevemente: una futbolista mejicana llamada Maribel Dominguez (conocida como Marigol) parece que es una de las mejores del mundo. Bien, pues recientemente fue fichada por el Atletico Celaya; equipo de futbol masculino mejicano. Evidentemente la FIFA no admitio su ficha y no podra jugar con el equipo que la ha fichado. Ella se alzo contra la segun ella actitud machista y se quejo duramente, para acto seguido afirmar que queria abrir en mejico una escuela de futbol solo para chicas.

A ver, señorita Marigol, opine usted lo que quiera pero no sea incoherente. Si se queja de recibir un trato discriminatorio por su sexo no haga usted exactamente lo mismo con una escuela SOLO para chicas. Ademas, ni siquiera estoy de acuerdo con que sea algo machista. Es una realidad que el hombre (promedio) tiene mas fuerza, potencia, ect que la mujer. Ahora si, habria dos puntos de vistas:
- Primero: si cre que esto supone una discriminacion trate de conseguir jugar en su equipo. Pero tambien intente que en el resto de los deportes ocurra lo mismo. Que no haya equipos masculinos y femeninos, sino que sean mixtos. ¿Alguien cre que si un equipo femenino fichase a un hombre no habria muchisimas quejas? Puede ser que usted sea la mejor de su equipo de hombres, pero insisto en que esto es solo un caso particular. La diferencia entre hombres y mujeres es real, probablemente solo se limite a lo fisico, pero es real. Por cierto, suerte con su intento.
-Segundo: de igual modo es posible optar por la tendencia opuesta. Por si nadie se ha fijado el 99% de los velocistas que llegan a las finales (y no hablemos de los que ganan) son negros (Que nadie me salga ahora con tonterias de racismo xq me pareceria una estupidez). Es asi. Entonces podriamos dividirnos no solo en hombres y mujeres, sino tambien en blancos, negros, hispanos.....

Estoy seguro que cualquier tipo de clasificacion que se haga sera imperfecta y digna de criticas de todos los colores. Asi que nos guste o no nos guste lo que hay es lo que hay. Y si a alguien se le ocurre algo mejor ya sabe...

Escrito por MäK a las 5:33 PM | Comentarios (5)

19 de Diciembre 2004

Los 4 Fantasticos - ¡La Cosa!

Ya sabeis que la moda de hacer pelis de superheroes sigue adelante. Y por supueso que no podian faltar los tremendamente poco carismaticos Fantastic 4. Bueno, al menos parece que la peli tiene bastante mejor pinta que los comic (que no se ofendan sus asiduos lectores pero a mi personalemente nunca me hicieron demasiada gracia). Bueno, tanto los que pensaban que la cosa estaria hecha por ordenador o los que opinaban que seria un tio con un poco de gomaespuma estaban equivocados. Muchas horas de maquillaje hacen falta para convertir a un apacible actor en semejante bicharraco antes de cada rodaje. Aqui una foto del actor junto a su maniqui.

la cosa blog.JPG

Si os preguntais cual es el actory cual el muñeco... la respuesta es que el verdadero es el de la derecha (al menos eso creo :P)

Escrito por MäK a las 6:06 PM | Comentarios (10)

16 de Diciembre 2004

Bilbado

Pues eso fue lo que mas me gusto de la comparecencia de Zapatero, que se le escapase un "bilbado". No es que me vaya a meter ahora en temas politicos, no. Y la verdad que es una chorrada y se nos puede escapara a cualquiera (y peores cosas se han escuchado...). Aunque eso si, se le fue a escapar en el peor momento: rodeado de periodistas y camaras prestandole total atencion. Bueno, os dejo con la columna que Ussia escribe en La Razon y que hoy va del tema...

NOTA: En el articulo se aprecian ciertos tintes politicos pero absteneos de comentarios al respecto.


Bilbado, por Alfonso Ussía

D-usia2.jpg

O mucho me equivoco –«in video veritas»–, o al señor Zapatero se le escapó durante su intervención ante la comisión de investigación que no va a servir para nada, un «Bilbado» como la copa de un pino. Es normal que después de diez horas de máximo ejercicio mental esquivando las preguntas de Zaplana, a Zapatero se le despistara la chochola. Pero lo de «Bilbado» me pareció demasiado contundente. De tanto mentir –lo hizo con aplomo, seriedad, mérito y contundencia–, se le formó un «cacado» en el cerebro y se le escapó lo de «Bilbado». Tropezones en el lenguaje coloquial, tan divertidos cuando se producen en los actos solemnes. A un predecesor suyo, o mejor escrito, predecesora, a la que un periodista preguntó por su andadura vital respondió: «Siempre andé bien». Es decir, que «andó» mal y «habluvo» peor. A las azafatas de vuelo les ha sucedido más de una vez. «Señores pasajeros, abróchense los pantalones». Y los mejores profesionales de la comunicación no se salvan de los gazapos lingüísticos. Mi admirado y querido Jesús Hermida, en Antena-3 de Radio, tranquilizó a los familiares de los heridos en un accidente de autobús de la siguiente guisa: «Ningún accidentado está grave y todos han ingresado en el Hospitil Cival». El mejor escribano echa un borrón. En otro espacio intelectual, la actriz Sara Montiel, al ser preguntada en un programa radiofónico por su afición a la Radio, respondió sin titubeos. «Me encanta la Radio, así como el resto de los medios de locomoción». Pero lo de «Bilbado» oído de la boca de un presidente del Gobierno me parece demasiado fuerte. En el «Bilbado» no hay posibilidad de «lapsus linguae», sino derivación patológica hacia la cursilería. Bulle una pretensión de pronunciación perfecta que lleva irremediablemente al desastre. Es lo mismo que pedir en un restaurante un plato de «bacalado al pil pil». No he conocido a nadie que se le escape un «Bilbado» en una charla o tertulia. «Lo mejor de la ciudad de Bilbado es comer un bacalado y de postre un sorbete de cacado para tomar fuerzas y acudir a un sarado». A partir de ahora, para los socialistas leales, Mao Tse Tung es «Mado» Tse Tung. Y un «caos mental», como el de Zapatero, un «cados mental». –¿Nos vamos a Torrelodones?–; –Sí, pero como hay mucho tráfico, nos metemos en el «Bus-Vado».
«Desde Santurce a Bilbado/ vengo por toda la orilla/ tras tomarme un colacado/ que sienta de maravilla». Preciosa canción popular muy arraigada en el alma de los bilbadinos. Difícil papeleta para los lingüistas del nacionalismo. Si Bilbao se traduce al vascuence por «Bilbo», a partir de ahora «Bilbado» tendrá que ser «Bilbdo». Buena noticia para los dentistas y esteticistas bucales. En fin, Zapatero, que muy bien. Hay que enriquecer el idioma.

Ussia es de esos que no suele dejar indiferente, o te gusta, o te cae muy mal. A mi personalmente siempre me ha gustado, no es que me haga mucha gracia, pero me llama la atencion como es capaz de sacarle punta al detalle mas nimio.

Escrito por MäK a las 12:13 AM | Comentarios (1)

15 de Diciembre 2004

¿Que es eso de un Belen laico?

Cuando escuche la noticia me parecio de lo mas ridicula y aunque pueda tener unos fundamentos razonables y respetables me parece una soberana estupidez. Este año, en determinados colegios de Cataluña (y creo que tambien habia alguno de Gijon o algo asi) se ha proibido la decoracion navideña; de este modo se pretende no ofender a los alumnos (o padres de los alumnos) que pertenezcan a cualquier religion diferente de la cristiana, o bien sean ateos o lo que sea. Ahora se ha instalado lo que se denominado Paisaje invernal laico. Este consta de sus montañitas nevadas, el riachuelo,el puente, los animales y por supuesto el caganer (esa figurita que esta en cuclillas, apretando y en mitad de la faena, ya sabreis de quien hablo, no?). Vaya, que manda huevos. Tener un Belen es ofensivo ¿pero un tio cagando es muy bonito para los niños?.

caganer definitivo.JPG


¿Pero a quien leches se le ha ocurrido esta idea? Es absurdo! Estoy de acuerdo con que no se impongan criterios religiosos a los niños y tal, pero lo de "suprimir" la navidad me parece estupido, la verdad. Es mas... empieza a recordarme a cierto capitulo de South Park que no tiene desperdicio (a veces la realidad supera la ficccion). Me pareceria mucho mas razonable que en el caso de que algun alumno quisiese celebrar Hanuka, el Ramadan, el año nuevo chino o el dia de nuestro lider Chop Chop-Choy estuviese en su derecho. Por supuesto que habria que ser respetuoso con los de diferentes opciones espirituales, pero de ser respetuosos a anularlos hay un trecho. Mire usted, yo no soy judio y no veo nada malo en que cuando llegue el dia se encienda un candelabro de ocho brazos con sus respectivas velas. A mi no me ofende ni me prerjudica para nada. ¿A quien le hace daño un Belen, un arbol de navidad o un Papa Noel?

Esto durara hasta que a esos histericos que, por muy ridiculos que parezcan sus motivaciones, claman al cielo ante cualquier diminuto riesgo de "coartar" las libertades y se opongan a los regalos por navidad. Entonces El Corte Ingles (verdadero padre de las Navidades) o cualquier otro gran comercio los mandara a tomar por saco y las cosas volveran a la normalidad. O puede que en un futuro celebremos la navida como el dia en que El Corte Ingles vino al mundo...

belen corteingles.JPG


Este pais esta cada vez mas loco...

Escrito por MäK a las 2:21 PM | Comentarios (0)

13 de Diciembre 2004

La llamada del miedo

Una llamada al periodico Gara ayer por la tarde encendio la mecha. El procedimiento habitual seguido por ETA. Poco despues se debatia en el Santiago Bernabeu acerca de la credibilidad de la llamada y se evaluaron los riesgos. La llamada contaba con suficiente verosimilitud como para tomarla en serio. La suspension del partido que alli tenia lugar era ya una realidad. No habia que dudar: la prioridad era la seguridad. Minutos mas tarde el estadio estaba carente de vida y tan solo los agentes de seguridad permanecian en su interior registrando cada rincon. La evacuacion fue ejemplar. No carente de tension pero si con resaltable civismo. Algunos aficionados esperaban para recoger sus coches aparcados en las inmediaciones del estadio. Los jugadores aun con el traje de faena y los directivos tampoco se alejaban del campo y permanecian en el exterior a la expectativa. Falsa alarma. Todo quedaba en un susto.

Ahora habra que investigar si se trata de una nueva tactica de ETA para sembrar el terror o si simplemente algun "graciosillo" (con la gracia donde yo me se...) cometio semejante estupidez.

Escrito por MäK a las 6:43 PM | Comentarios (0)

...Sin Privilegios

Esta mañana pude escuchar por la radio como la presidenta de la asociacion de victimas del 11-M (o la ex presidenta, no recuerdo muy bien) se quejaba de que ella, como representante de las victimas, no pudiese participar en los interrogatorios de la comision de la investigacion de los atentados. Al parecer, decia que se sentian tratados como una mera arma politica que se arrojaban unos partidos a otros para beneficiarse de su dolor y tal y cual.

Bueno, lo que me parecio impactante es que reclamase tan amargamente un asiento en la comision. Ya se que decir que ante el terrorismo todos somos victimas suena muy politicamente correcto, pero no es del todo cierto. Vale, todos somos victimas, pero unos mas que otros. A mi por suerte no me toco directamente y evidentemente tanto los heridos como los familiares y amigos de los fallecidos lo habran pasado bastante peor. Pero ¿acaso su dolor les concede unos privilegios ante nuestra democracia?

Puede que al hablar no contemplase este punto de vista pero asi es. Probablemente tuviese muchas preguntas que hacer, pero yo tambien. Y seguro que muchisima gente tiene dudas que se queden sin respuesta. Entiendo su deseo aunque no me pareceria ni mucho menos justo que ella tuviese unos derechos que se nos negasen al resto de ciudadanos.

Escrito por MäK a las 5:56 PM | Comentarios (0)

10 de Diciembre 2004

Pedazo de puente...para España.

Llevo todo el puente diciendo que tenia que postear, pero la pereza no me ha dejado. Mi puente, al menos en cuanto al blog, si que ha sido sabatico. En cuanto a lo demas, pues he estado bastante liado asi que no ha sido gran cosa. Bueno, no lo ha sido para mi porque para el deporte español parece que ha sido la leche.
En primer lugar ganando el Mundial de Futbol Sala. Alli demostramos que somos la mejor seleccion del momento y que tan solo nos puede hacer frente brasil (a quien ganamos con una leccion de futbol ofensivo). Y para el segundo lugar dejamos el plato fuerte: la Copa Davis. En un principio salieron muchas voces criticando a los capitanes por decidir darle una oportunidad a Nadal contra Rodick. Una apuesta arriesgada para lo que parecia a priori un punto seguro para los estadounidenses. El chico tiro de casta y clase para dar toda una leccion al numero dos del mundo. ¿Y entonce donde estaban todos los que habian criticado la controvertida decision de dejar fuera a Ferrero? Bueno, asi quedo todo. Enorabuena a todos nuestros campeones.

Escrito por MäK a las 6:46 PM | Comentarios (0)

3 de Diciembre 2004

Feliz 2005!!! ....¿con premio?

Ya se que es una chorrada, pero no puedo resistirme a hacerle eco a esta iniciativa:

Esta Nochevieja, cuando Ramon Garcia se trague la ultima uva y brinde al grito de "¡¡¡Feliz 2005!!!", cada uno de nosotros tendremos que levantarnos soltando en un alarido: "Por el culo te la hinco!!!" de modo que nuestro canto pueda ser escuchado desde cualquier punto del pais (especialmente si estamos en la puerta del sol y se nos escucha en todas las cadenas de TV). Lo dicho, me parece una iniciativa muy curiosa y si dejamos escapar esta oportunidad no podremos intentarlo de nuevo hasta el 2025 (como si fuese un eclipse solar o una alineacion planetaria...) Pues ala, que se escuche la poesia del pueblo español!

Escrito por MäK a las 12:27 AM | Comentarios (4)