16 de Abril 2006

Crucificados


El pueblo llora su Pasión
por pena, emoción o alegría.
A veces tendría que llorar
por su propia hipocresía.

Puro fanatismo y obsesión.
Sectarios de las cofradías.
Dicen: “…mi virgen es la mejor
y a la tuya la quemaría.

Mi trono es el que más pesa
y el tuyo lo lleva cualquiera.
He estado en lista de espera
antes de que se hiciera esa.”

Y lo peor es que el año que viene volverán a estar en la calle, entre gritos, litronas y empujones. No estarán haciendo botellón, sino que estarán viendo tronos, tirando al suelo a alguna viejecilla y en general dando por saco a todo el que se precie. Demostrando a todo el turista que pase a menos de veinte metros de ellos que hay demasiado niñato e impresentable suelto en esta, nuestra España. Es una pena que teniendo el ejemplo tan a mano no haya nadie que decida crucificar a alguno que otro por ahí…

Escrito por MäK a las 8:55 PM | Comentarios (1)

13 de Abril 2006

Pasión

Semana Santa Malaga - Mena.JPG

Pasión


¡Silencio! Incienso. Tambores.
Que Málaga viste de gala,
que vive su semana grande.
Que se consume sin incendio

pasado el Viernes de Dolores.
Que bajo la luz de las velas
romana y mora es su sangre.
Tambores. Incienso. ¡Silencio!

Bandas, nazarenos, mantillas.
Portadores, tronos, promesas.
La cera llena estas calles.

Buen paso. Meciendo. ¡A Pulso!

Domingo de Palmas y Olivos.
Fervor lleva escrito el Lunes:
Cautivo, Estudiantes, Gitanos.
Martes de encajes y flores:

Rocío, Estrella y Penas.
Miércoles de Tradiciones:
Rico, Paloma, Fusionadas
Noche grande trae el Jueves:

Esperanza, Zamarrilla, Mena.
Silencioso muere el Viernes:
Sepulcro, Piedad y Servitas.

Domingo. Resurrección. Pena.
Pasea el Resucitado
pero mi Semana está muerta.

Tambores

Incienso

Silencio

Escrito por MäK a las 6:12 PM | Comentarios (6)

6 de Abril 2006

Corrupcion en Marbella

Con este titulo ya parece una nueva version de serie de accion norteamericana de clase b. Y lo cierto es que la realidad no dista tanto de la ficcion. Lo de Marbella parece sacado de una pelicula; aunque no se si de una de mafiosos o de Torrente... pero bueno, al lio:


marbella.jpg


Parece ser que estos dias Marbella se ha convertido en el centro de interes del pais entero y parte de Europa. Supongo que lo que en estos dias hace que su nombre suene mas alla de nuestras fronteras es eso que algunos han querido denominar glamour. Tal vez esa sola palabra ya merezca el desarrollo de un post (o un libro si me apuras...) pero eso es harina de otro costal.

No se a que viene que cada politico aparezca en su comparecencia harto sorprendido, indignado y casi ofendido. Vaya, que no me creo yo que se acaben de enterar del asunto porque a mi me da que desde hace ya mucho tiempo todos asumiamos que Marbella era poco que un territorio sin ley, o mejor dicho con una sola ley: el dinero. Pero vaya, que no vamos a descubrir nada nuevo y lo de la capital de la jet set (otro termino digno de estudio) no es que sea una novedad; ni lo es ahora ni lo era hace quinde años. Ahora que no vengan a decirnos que esto era inimaginable, impensable o lo que sea. Todo el mundo sabia que en Marbella habia mas corrupcion que habitantes y lo que es mas ironico, sabemos que seguira habiendo. Pero ojo, insisto, que nadie se sorprenda porque al igual que Marbella hay otra infinidad de localidades donde cada cual pilla su pellizquito de pasta por tal o cual favor. Supongo que el pelotazo mas afamado es el de Florentino Perez y la recalificacion de los terrenos del Madrid pero cualquiera que haya pisado tres ayuntamientos y se haya movido por sus entrañas os podra decir que corrupcion, malversacion y otros tantos estan a la orden del dia. Que Marbella tiene problemas de mafias, debe favores y -almenos hace algun tiempo- tenia bastantes deudas; pero eso si, en los ultimos veinte años ha experimentado un auge que la ha situado en la cresta de la fama mundial. Que endeudando al ayuntamiento sin reparos ya ponia yo las aceras de marmol ¿o acaso pensaban que Gil era tan listo? Aunque tambien tuvo su merito y supongo que -en general- la gente de Marbella estaria contenta con su "reinado". En fin, que tampoco era tan inutil. Es mas, si me apurais yo era "pro-gil"; seria un mangante -como todos- pero el al menos hacia algunas cosas buenas para su pueblo. En fin, que aqui hasta el mas tonto hace relojes.

Espero no haberles aburrido con mis reflexiones politico-economicas; pero la actualidad manda. Ya he empezado a escuchar algunas declaraciones llamativas... solo queda esperar a ver cuanto tardan en convertir esto en una afilada arma politica.

Escrito por MäK a las 3:58 PM | Comentarios (4)