1 de Abril 2005

Se apaga la luz de Juan Pablo II

Parece que la vida del Papa se acerca a su inminente fin. Como todo el mundo ya señala, su vida se esta apagando. La señal mas clara de que su muerte se antoja proxima ha sido su negativa a trasladarse a la clinica que le trata usualmente. Permanecera en el Vaticano; dato significativo teniendo en cuenta que todos los anteriores pontifices han muerto en su interior. Los engranajes de la iglesia comienzan a girar. Parece que incluso ya se han convocado a los cardenales. Ahora se empiezan a jugar las cartas de los intereses que se han estado barajando durante varios años.

Existe una teoria segun la cual el proximo Papa estaria casi electo. Afirma que la nacionalidad del patriarca de la iglesia catolita sigue una progresion serrada, es decir, un Papa italiano y uno de fuera del pais. Asi el turno estaria en posesion de Italia. Las influencias ideologicas determinaran gran parte de la eleccion.

En la hora del fallecimiento, el camarlengo, mano diestra del pontifice sera quien certifique como notario su muerte. El cuerpo de Juan Pablo II quedara imperturbado pues, por decreto, no sera posible realizarle autopsia alguna. Todos los cardenales se encierran quedando aislados del mundo y su estancia esta vigilada por la guardia suiza en todo momento. En esos salones se lleva a cabo una de los oficios y ceremonias mas secretos que existen. El regente del cargo de camarlengo queda excluido de los candidatos a la eleccion papal en la que hara de mediador hasta que se proclame la fumata blanca.

Para aquellos mas supersticiosos dire que, si no me equivoco, Nostradamus vaticino que el proximo Papa seria negro y que seria el definitivo augurio para el fin del mundo. Yo personalmente no creo en estas cosas pero si observamos las quinielas de los expertos veremos que nadie apuesta por un Santo Padre negro. Si finalmente resultase elegido estoy seguro que a mas de uno, hasta ahora esceptico, tendria sus pequeñas dudas y temores.

Por ultimo ya se puede escuchar que si Juan Pablo se recupera sera un milagro o la obra divina. Como tambien ya he oido que el hecho de asomarse hace un par de mañanas a hablar (mas bien susurrar) con una traqueotomia era algo milagroso. Practicamente nadie duda que en algunos años el todavia Papa sera santificado.

Escrito por MäK a las 12:06 AM | Comentarios (0)

7 de Febrero 2005

El Madelman secuestrado.

Ya se que es un poco tarde para dar la noticia, pero por si alguien no se ha enterado algunas agencias han distribuido una foto de un marine secuestrado en la que en lugar de estar dicho marine habia un muñeco (madelman) posando. Aqui os dejo la noticia y imagenes:

secuestrado.JPG

Las tres principales agencias de fotografía del mundo, AP, AFP y Reuters, distribuyeron ayer una fotografía de un supuesto marine secuestrado en Irak que ha resultado ser un 'madelman'. La fotografía fue descargada de una página web islamista en la que amenazaban con asesinar "al soldado John Adam, capturado tras matar a muchos de sus colegas".


La primera en enviar la foto a los medios de comunicación fue la agencia AP, a las 18.50 horas de ayer. Minutos después, las otras dos agencias 'rebotaron' la imagen, que todas descargaron de una página web islamista.

En la fotografía se podía ver a un soldado, de raza negra, sentado en el suelo con las manos a la espalda, y con una ametralladora apuntando a su cabeza. En la pared del fondo, una bandera negra con un texto en árabe blanco similar a la que se puede ver en otras fotografías de rehenes capturados en Irak. En el texto que acompañaba la imagen, un grupo semidesconocido que se autodenomina 'Escuadrones Muyahidines' amenazaba con matar al soldado "en 72 horas" si no se ponían en libertad los presos iraquíes.

Pocos minutos después de la transmisión de la foto, surgieron las dudas sobre la autenticidad de la misma. Mientras el Pentágono afirmaba que en esos momentos no había ningún soldado estadounidense desaparecido en Irak, Liam Cusak, director de márketing de una empresa que fabrica muñecos, aseguraba que la imagen del soldado se parecía mucho a uno de los medelos que comercializa la compañía.

"No voy a ser yo quien diga que la fotografía es falsa, porque el Pentágono tiene que determinar si falta algún soldado en Irak, pero yo he participado en el diseño de nuestro muñeco, y creo que es lo que han utilizado para hacer la foto", dijo Cusak a Reuters. 'Cody' -que así se llama el muñeco- tiene exactamente el mismo uniforme que luce el soldado de la fotografía, y según el responsable de la empresa, la ametralladora que aparece en la imagen es también idéntica a la que viene como 'complemento' con el 'madelman'. La empresa Dragon Models USA Inc distribuye este muñeco, hecho a imagen de los marines estadounidenses, y varios de los adminículos que acompañan al muñeco aparecen también en la fotografía, como las rodilleras o el chaleco antibalas.

Horas después de distribuir la fotografía, las agencias enviaron una nota a sus abonados pidiendo que retiraran la fotografía "porque puede tratarse de una imagen falsa". Reuters y AP incluso distribuyeron poco después la imagen del muñeco, y las agencias reconocen que la imagen "desde luego parece un montaje", aunque nadie se atreve a afirmar que no existe ningún marine secuestrado.

Juzgad vosotros mismos:

madelman secuestrado.JPG


Escrito por MäK a las 10:52 PM | Comentarios (1)

1 de Septiembre 2004

Noticia - Beneficios del Canon

El Robo asciende a...

Hace exactamente un año entró en vigor un acuerdo entre Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) y cinco entidades de gestión de derechos de autor, por el que se gravan los CD y DVD vírgenes con un canon en concepto de 'compensación por copia privada'. La Asociación de Internautas afirma que el conocido como 'canon de los CD' ha costado a los consumidores en este año más de 36.000.000 euros.

Las entidades de gestión de derechos de autor que firmaron el acuerdo fueron AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de propiedad Intelectual), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), DAMA y CEDRO. Esta medida ha encarecido el precio de los CD y DVD vírgenes un 35% por dicho concepto, según la AI.
La AI, en un comunicado, no ha ahorrado críticas hacia esta medida: "No estamos hablando de piratería, ni por pagar este canon se legalizan copias piratas. Simplemente pagamos por que unas entidades privadas han decidido que debemos hacerlo".

Según dicha organización, "con la imposición del canon indiscriminado para CD y DVD grabables a los consumidores la SGAE, además de resarcirse de todas las perdidas por piratería, obtendrá un beneficio adicional en 2004 de 4.975.359 Euros".

Así, la asociación, "con el apoyo de diferentes plataformas, asociaciones contra el canon y los sindicatos", ha vuelto a solicitar la eliminación de dicha compensación, a la que califica de "arbitraria e injusta".

Escrito por MäK a las 5:56 PM | Comentarios (1)

31 de Agosto 2004

Noticia - Basura de Arte

Una limpiadora de la Tate Britain tira una bolsa de basura sin saber que era una obra de arte expuesta


LONDRES.- Una mujer de la limpieza tiró una bolsa de basura. Todo normal hasta ahora, pero el caso es que fue un grave error. La bolsa formaba parte de una exposición de arte moderno que exhibe la Tate Britain, uno de los principales museos londinenses.
Según la prensa británica, la 'obra de arte' fue recuperada 'in extremis' en las basuras del museo, en cuanto el conservador se dio cuenta de la desaparición.
La bolsa de basura es obra de un artista alemán, Gustav Metzger, quien la tituló como 'Nueva creación de la primera presentación pública de un arte autodestructivo'. Está fechada en 1960. Colocada sobre una mesa cubierta de desperdicios, la bolsa contenía trozos de cartón y periódicos viejos.
Aunque la bolsa haya sido recuperada, Gustav Metzger, de 78 años, ha considerado que está demasiado dañada y la ha sustituido por otra inmediatamente.
"Hemos informado a nuestro personal", ha declarado un portavoz de la Tate Britain. "Ahora, la bolsa de basura se queda cubierta durante la noche para que nadie lo toque".
Hace tres años, le ocurrió un suceso parecido al artista británico Damien Hirst. Una de sus composiciones -un cenicero lleno de colillas, botellas y paquetes de tabaco vacíos- acabó en la basura, donde lo depositó una mujer de la limpieza. La obra fue rehecha.

Escrito por MäK a las 4:49 PM | Comentarios (0)

22 de Julio 2004

Microsoft monopoliza el cuerpo humano

El titulo es un poco sensacionalista, pero leed y judgad vosotros mismos. He aqui parte de un articulo que encontre por la red:

Llamémoslo la red sin cables más actual. Desde las yemas de los dedos hasta la punta de los pies, el cuerpo humano es un conjunto de tubos y túneles palpitantes y en movimiento, llenos de agua salada y capaces de transmitir la savia del siglo XXI: información.

En lo que podría parecer una jugada excesiva para algunos, Microsoft, el gigante informático del software, ha conseguido los derechos exclusivos sobre el empleo del cuerpo humano para actuar como la red de un ordenador. Hace dos semanas, a la empresa se le concedió la patente estadounidense 6.754.472, bajo el título de "Método y aparatos para transmitir energía y datos utilizando el cuerpo humano".

Microsoft tiene pensado utilizar el uso de las propiedades conductivas de la piel para conectar una serie de dispositivos electrónicos por todo el cuerpo, desde bípers y PDA (asistente personal digital) hasta teléfonos móviles y micrófonos, aunque la empresa se muestra inusitadamente evasiva sobre lo que tiene en mente con este asunto.

Según una declaración realizada por el gigante informático, "Microsoft no ha mantenido recientemente ninguna conversación referente a esta patente, y por el momento no se planea el lanzamiento de ningún producto Microsoft que esté en proceso de envío o desarrollo. Es decir, uno de los objetivos de la política de licencias de propiedad intelectual que Microsoft adoptó en diciembre de 2003 es el de proporcionar a otras partes el acceso a los frutos de los casi 7.000 millones de dólares de inversión anual de Microsoft en I+D, sobre todo en innovaciones que no desembocan en la aparición de productos de Microsoft".

De acuerdo con esta patente, la tecnología marca el comienzo de un nuevo tipo de aparatos electrónicos portátiles y que se pueden llevar encima, como pendientes que envían sonidos recibidos desde un teléfono colgado del cinturón, o gafas especiales con cristales en los que se muestran imágenes o secuencias de vídeo.


A este paso tito Gates va a monopolizar hasta el agua mineral.

Escrito por MäK a las 1:29 AM | Comentarios (2)

12 de Junio 2004

Totalmente veridico

Estando en las fechas en las que estamos no puedo entretenerme en escribir demasiado, asi que solo os comento una noticia que escuche el Martes 2 de Junio por la radio. Realmente me sorprendio mucho tanto por los acontecimientos en si como por lo surrealista de la historia. Aquí os relato los sucesos:

Todo tiene lugar en Inglaterra, desconozco en que ciudad. Al parecer, un chico homosexual de 13 o 14 años, se enamora de un compañero de colegio. Aun asi sabe que este es heterosexual, con lo que no tiene ninguna posibilidad. Todavia no se han esclarecido los detalles de la historia que expliquen como el primero consiguio dar con el segundo por la red. Conecto con el a traves de un chat, y entablaron una ciber-relacion amistosa que duro algun tiempo. El primer chico, a traves del chat, comenzo a inventarse una historia en la que afirmaba ser un servicio de captacion de agentes secretos del Servicio de Inteligencia de la Reina (a lo 007) y el segundo adolescente cayo victima del engaño (que iluso, ¿no?). De este modo la victima creyo haber sido reclutado como agente secreto. Pronto llegaria su primera mision: acabar con la vida de un joven espia que estudiaba en su mismo colegio. El “agente” recibio informacion acerca de un dia, hora y lugar donde encontrar al “espia”; ademas de una foto para identificarle. Llegado el momento de actuar, no se lo penso dos veces. El chico fue a un centro comercial y busco a su compañero de colegio, sin dudarlo un instante le apuñalo reiteradas veces causandole graves heridas (un riñon, el intestino, el estomago, varios desgarres en el abdomen...). “El pequeño James Bond” fue detenido por la seguridad del establecimiento. El cuerpo que yacia desangrándose en el suelo era el del chico gay. El mismo habia decidido que era su platonico amor quien debia acabar con su agonia y tramo un plan para conseguirlo. Ahora se debate entre la vida y la muerte.

Uffff, desde luego a mi me parece sobrecogedor. Parece sacado de un guion de cine o de alguna novela de misterio. Por cierto, no lo olvideis la moraleja: si os intentan reclutar para el servicio secreto español de inteligencia via chat es posible (¿solo posible?) que os la esten jugando...


Escrito por MäK a las 4:44 PM | Comentarios (3)