4 de Septiembre 2004

¿Hay alguien ahi fuera?

Parece que esta pregunta empieza a tener respuesta afirmativa. Y solo digo que lo parece porque aun no hay nada confirmado segun informa la revista cientifica de mayor importancia en el ambito mundial: New Scientist (esta es seria de verdad no como Muy Interesante o Quo, que tienden bastante al sensacionalismo).

Al parecer se ha recibido en Puerto Rico una señal de radio repetida tres veces y sin explicacion. La señal fue emitida en la frecuencia en la que el hidrogeno (el elemento mas comun del universo) absorve y emite energia. Esto, segun los especialistas, representaria el modo mas probable por el que una civilizacion extraterrestre avisaria de su existencia. Desde nuestro planeta ya se emiten señales similares desde hace mucho tiempo.

El origen de la señal parece estar entre las constelaciones de Piscis y Aries. New Scientit afirmo que la señal podia haber sido producida por un fenomeno astronomico desconocido hasta el momento. Es decir que por ahora no hay nada seguro.

"Si la pueden ver cuatro, cinco o seis veces, realmente comienza a ser emocionante", dijo a la revista Jocelyn Bell Burnell, de la Universidad de Bath en Inglaterra.

Las señales fueron recogidas por el proyecto SETI@home, que utiliza programas instalados en millones de computadoras personales en todo el mundo para analizar la enorme cantidad de datos recopilados por el telescopio.

Si quereis colaborar con el programa, podeis entrar en la pagina y usar vuestros equipos para desencriptar la gran cantidad de informacion que se recibe constantemente del espacio exterior. Por ahora es demasiado pronto para hacer sonar las campanas, pero algunos de los cientificos con mas renombre en cuanto a la materia estan bastante ilusionados con que esto pueda la prueba definitiva de la existencia de vida extraterrestre inteligente.

Escrito por MäK a las 4 de Septiembre 2004 a las 06:26 PM
Comentarios

yo creo k si existen
poned en videos.google

el plan cosmico


y ya de paso visaitad
www.colgaosnopringaos.palimpalen

Escrito por sergio a las 27 de Enero 2007 a las 11:06 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?