6 de Abril 2005

Intransigencia en el Congreso

He aqui una noticia obtenida en la web de Telecinco:


Seis diputados de Esquerra Republicana de Catalunya, 3 de Izquierda unida, 3 del grupo socialista catalán y uno del PSOE permanecieron sentados durante el minuto de silencio que ayer se guardó en el congreso en memoria de Juan Pablo II. Una decisión que levantó la polémica en la sede parlamentaria.

El presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, pidió a los parlamentarios que se pusieran en pie, pero algunos diputados socialistas, entre ellos Elisenda Malaret y Montserrat Colldeforns; de ERC -Joan Puigcercós, Joan Tardá, Agustí Cerdá, Rosa Maria Bonás y Jordi Ramon- y Joan Herrera, de IU no se levantaron.

Previamente, Marín había llegado a un acuerdo con los portavoces parlamentarios para decidir con qué acto iban a honrar al Papa. Todos estaban de acuerdo en guardar el minuto de silencio. Eso sí, cada diputado, decidió hacerlo en conciencia. Por eso, algunos decidieron ponerse en pie y otros no.

Al terminar la sesión parlamentaria, Joan Tardá, el portavoz de ERC, aseguró que se sumaron al minuto de silencio por respeto, a pesar de ser “radicalmente laicos”.

Por otro lado, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, criticaba que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya evitado "deliberadamente" pronunciarse sobre la muerte de Juan Pablo II y calificaba de "insólito" su comportamiento.

Me parece vergonzoso que los diputados mencionados en la noticia decidiesen no levantarse ante una peticion de tales caracteristicas. Me importa bien poco lo aconfesionales, laicos, ateos o agnosticos que se sintiesen; no es cuestion de adorar al difunto Papa ni de mostrar respeto a la Iglesia, sino de solidarizarse por la causa con la gente que si pudo verse afectada. A mi personalmente no me afecto mas que la pena que puede dar la muerte de una persona transmitida casi en directo. Eso si, es la primera muerte de un Papa que he podido vivir y me ha parecido realmente interesante. Sin duda un importante acontecimiento (fuera de las creencias que pueda tener cada uno), como lo fue la muerte de Kennedy. Insisto, yo no he guardado ningun minuto de silencio porque en ningun sitio se me ha pedido asi, pero si durante mi jornada laboral o el horario de clase se me pidiese participar de un gesto asi (ya no por el papa, sino por lo quien fuese) yo lo haria. Ante todo habria que ser un poco mas condescendientes, que despues nos quejaremos de la intransigencia de los mas conservadores para con los homosexuales o cualquier otra cosa. Habria que ser mas transigente, ¿no?

Escrito por MäK a las 6 de Abril 2005 a las 04:24 PM
Comentarios

Por cierto acabo de oir un par de comentarios sobre el tema en la radio que me han hecho gracia. Uno decia que si no se levantaron seria porque estarian muy cansados de tanto trabajar xD. El otro decia que todos los que no se levantaron tenian en comun su condicion de catalanes y que no se levantaron en señal de protesta porque el Papa no hablaba catalan xD.

Bueno, mejor tomarselo a risa...

Escrito por MäK a las 6 de Abril 2005 a las 04:27 PM

No entiendo cómo puede haber diputados con tan poca categoría moral y tan poca educación. Espero que algún día haya listas desbloqueadas en las elecciones.

Escrito por Moro a las 9 de Abril 2005 a las 11:02 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?