11 de Julio 2004

Carnet por puntos

Cuando escucho hablar del carnet de conducir por puntos me echo a reir por no echarme a llorar. Y es que ciertamente los datos que se escuchan son como para salir corriendo. En caso de que se cumpliesen todas las previsiones de las que se ha hablado y se aplicasen las penalizaciones que teoricamente se aplicaran el 2 de Enero me quitaran el carnet de conducir. Si, digo el 2 de enero porque el 1 estare durmiendo la mona y demasiado cansado despues de una larga Nochevieja. Pero lo peor no es que solo me quiten el carnet a mi, sino que en uno o dos meses el 90% de los conductores tendran que ir en patinete. Supongo que a las gasolineras esta idea no les haria demasiada gracia y presionarian para que todo cambiase del modo en que funcionan las cosas aqui: pagando mucha pasta.

¿Quien no ha excedido el limite de velocidad en ciudad o en carretera? ¿Quien no ha aparcado mal? ¿quien no se ha saltado nunca un paso de cebra o un ceda o incluso un semaforo a las 5 de la mañana de vuelta a casa tras asegurarte de que no viene nadie? El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Ademas, en España no somos como en Francia. Somos mediterraneos, es decir: fulleros, tramposos, chanchulleros y picarescos (entre otras muchas lindeces). Aqui pasara algo asi como en Italia: que pusieron en algunas incorporaciones en las autovias y semaforos una camara para detectar si los viajeros de los turismos llevaban el cinturon y a los dos dias inventaron unas camisetas con una franja diagonal simulando ser el cinturon. Vaya, un quitamultas.

Estoy seguro de que el carnet por puntos reducira el numero de accidentes de circulacion pero sera porque no habra nadie que pueda coger el coche. Y es mas, seguro que aumentan el numero de accidentes con bici, patinete o triciclo... ¿que sera lo proximo? ¿un carnet por puntos para la bici?, o mejor ¿un carnet por puntos para circular como peaton?. Si es que manda webs.

Si desde hace 30 años los coches han mejorado mucho en seguridad y potencia. Y tambien se han mejorado mucho las carreteras. ¿Por que no adaptan el desfasadisimo codigo vial a la calidad de circulacion actual? Y que coño!, si no quieren que corramos a mas de 120 que no hagan coches que pasen de esa velocidad!

Escrito por MäK a las 11 de Julio 2004 a las 12:30 PM
Comentarios

Wenas.

Pues como conductor, no estoy de acuerdo contigo. Es como decir, si no puedo tomarme más de 10 litros de whisky al dia (no lo he comprobado XD), porque los venden. Simplemente los hacen con más potencia para facilitar el adelantamiento (anda que no se nota adelantar con un corsita que con un Vectra...). En Alemania no hay limite de velocidad tan duramente marcado como aqui, pero apenas hay accidentes graves, concienciación.

El carnet por puntos lo veo bien, así nos obligamos a conducir bien (que el otro dia me cruce con un tio que iba leyendo el periodico)... Putadilla esa, que nos va a costar mucho seguir las normas, pero una vida humana bien lo merece.

Escrito por Träne a las 11 de Julio 2004 a las 04:59 PM

Wenas Träne, el ejemplo que me has puesto no me vale. Un ejemplo con relacion al alcohol seria hacer bebidas alcoholicas con una graduacion de 97º cuando el cuerpo humano no es capaz de resistirlo: simplemente no se hace de tanta graduacion (por mucha leyenda que haya sobre el licor de patata). En cuanto a la potencia... mucha potencia no implica mucha velocidad sino mucha aceleracion. Se podria aumentar la potencia y añadir un limitador de velocidad (de echo algunos coches lo traen como extra: Velocidad de Crucero)

Ya digo que poner limites no es la solucion xq nos los saltaremos a la torera. La solucion es concienciar a la gente. No es logico que la velocidad maxima sea la misma para todos los coches. Algunos son mucho mas seguros que otros incluso ante una gran diferencia de velocidad. Por ejemplo en la carretera que une Andalucia con Madrid (esa inacabable recta de 200 km) un buen Mercedes o un BMW puede alcanzar 170km/h sin poner en peligro su seguridad. Es una carretera muy buena y con gran visibilidad y con un coche con buena estabilidad y suspension no hay problema. El ejemplo mas claro es el mismo que tu has puesto: Alemania.

Ademas, el problema no es solo que quiten puntos con demasiada facilidad. Sino que luego es EXTREMADAMENTE dificil recuperar puntos, con lo que la situacion se agrava para el conductor. Vaya, estoy seguro que o se lo toman con un poco de calma o tendran que cambiar (o modificar) la normativa porque nuestras calles se van a quedar sin coches.

Escrito por MäK a las 11 de Julio 2004 a las 05:18 PM

De acuerdo, mal ejemplo :).

Eso de poner velocidades distintas para diferentes coches, no es viable porque se incurre en la discriminacion. Si fueramos respetuosos como los alemanes, no sería necesario tanta restriccion y daría igual el coche que cada uno llevase.

En cuanto a que es dificil recuperarlos... pufff... tambien depende de a que velocidad "consumas" tus puntos.

Escrito por Träne a las 12 de Julio 2004 a las 06:00 PM

No creo que fuese discriminacion como tal. Desde mi punto de vista lo mas coherente es que cada coche (no cada modelo o marca, sino cada uno de ellos) pasase unos controles en la ITV de aceleracion, frenada, suspension, amortiguacion, ect y dependiendo de los resultados de las pruebas se le otorgasen unas velocidades limite para cada tipo de via. No seria nada complejo hacer los calculos para que rellenando los datos a modo de formulario se estipulasen unas velocidades. Es decir, no se te discrimina por el modelo de coche que tengas, sino que se te evalua por las caracteristicas del vehiculo y el estado de los sistemas de seguridad y demas. Seria mucho mas justo. Cierto es que lo ideal seria poder confiar en el justo criterio y el sentido comun del conductor, pero es algo idealista. En la practica no se puede dejar al criterio de cada uno sus propias limitaciones.

Y bueno, lo de perder puntos. Anoche mismo en menos de una hora y segun las cifras que han trascendido acerca de las sanciones me habrian quitado el carnet mas de 3 veces y tampoco es que yo sea un kamikaze.

Escrito por MäK a las 13 de Julio 2004 a las 12:40 AM

¿en poco menos de una hora? jajajaja...para no ser un kamikaze no esta mal XD.

Me revisare la nueva ley.

Escrito por Träne a las 13 de Julio 2004 a las 03:50 PM

Si, vaya, el carnet por puntos es una mierda, la verdad que si, pero son extremistas hasta ese punto, por culpa de la cantidad de accidentes y de excesos de velocidad de toda España, reconocozco que me gusta ir deprisa, pero será la única manera de hacer concienciar a la sociedad de los riesgos del coche, y una vez que nos retiren el carnet, con el trabajo que cuesta quitarlo (sobre todo económico) ya nos pensaremos si respetar o no el código de circulación, que también reconozco que está un poco desfasado, sobre todo nuestros señores obreros, que colocan un cartel de límite de velocidad a 40km/h por obras, pero luego no encontramos el de fin de prohibición... No tengo nada más que decir que "cuidado con el coche"

Escrito por Laura a las 26 de Agosto 2004 a las 06:28 PM

Pos eso un saca pasta mas, que arreglen las carreteras y suban los limites de velocidad que hemos evolucionado, que los seiscientos esta ya en los museos XDDDD

Escrito por Mads a las 17 de Septiembre 2004 a las 11:47 AM

yo estoy de acuerdo con Mak aunque todo el mundo lleva parte de razon por supuesto unos estan en contra y otros a favor yo estoy a favor el mundo necesita un poco de respeto, muchas veces hemos visto a gente conduciendo y haciendo una infraccion poniendo tu vida en peligro y en vez de pedir perdon encima te han insultado, no veas no? yo tube un acidente por culpa de una tia que bajo de la acera sin luces sin intermitentes por la noche y se me tiro encima de repente sin poder esquivarla parando al otro carril y colisionando con otros dos vehiculos y aunque yo circulaba por mi carril a la velocidad adecuada de la via me quitaran el carnet a mi y no a ella y encima denuncia estoy en manos de juicios yo havia tomado una copa suficiente para dar positivo y ella se a aprovechado de eso, aunque ella cruzo linea continua para estacionar en la acera y bajaba de cara a mi que iba a incorporarse haciendo de nuevo infraccion. es justo?? no se sabe quien pagara el coche si ella o yo tengo un testigo a mi favor, pero de momento a mi me quitaran el carnet y pagare la guapisima denuncia, y yo la vi en el suelo e intente darle mi ayuda y ella sabeis que queria??? pegarme encima por que decia que mirara como le havia dejado su coche, ya ves como si el mio fuera una bicicleta.... hay que ver, cuando todo termine ya os contare de momento decir que a gente como esta la retirada de carnet tendria que ser para toda la vida

Escrito por VIRGINIA a las 28 de Octubre 2004 a las 02:47 PM

stoy dispuesto a contribuir en buscar recogida de firmas para que no pongan el puto carnet x puntos que estan subnormales y hay que meterles caña que al final lo ponen los muy inutiles mentales

Escrito por sergio v a las 2 de Marzo 2006 a las 07:50 PM

Creo que conducir es un acto complejo y que se conseguiría mayor eficacia y seguridad en su ejecución si se tuvieran en cuenta todas las variables intervinientes: conductor (formación,practica y situación física y psicológica), vehiculo y red viaria. Con un tratamiento global en la formación, mejora de los recursos o medios y sanciones apropiadas a todas las infracciones y que lleven implícita formación, concienciación y mejora en su caso.

Escrito por JOSE DOMINGO FERNÁNDEZ DOMINGUEZ a las 31 de Diciembre 2007 a las 12:25 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?