20 de Mayo 2005

La Catedral de Don Justo

Hace algunas semanas, el anuncio de Acuarius acerca de la Catedral de Don Justo, lanzo a la fama a este peculiar paisano que desde hace ya muchisimos años ha estado llevando a cabo su sueño. ¿El Milagro de Don Justo o el de Aquarius? Para los que ya le conociamos, no sorprende que ahora adquiera semejante relevancia y mas bien nos atrevemos a preguntarnos (o al menos yo me lo pregunto) como es posible que haya tardado tanto en salir a la luz, y todo gracias a un anuncio de un refresco. Cierto es que hace ya varios años que se escucharon las primeras noticias que hablaban sobre el y que incluso algun periodico publico algun reportaje especial, aunque ha sido en el extranjero donde su obra ha adquirido mayor notoriedad. Ha aparecido en diversos articulos de los periodicos y revistas mas importantes del mundo (como NY Times o Time...) y tambien ha sido objeto de reportajes para cadenas como la CNN o la RAI italiana. A todo esto...¿Quien es Don Justo?

Don Justo Gallego.JPG

Don Justo es un muchacho de veintitantos años atrapado en un cuerpo de ochenta. No se me ocurre otro modo mejor de definirlo. Dicen aquellos que lo conocen en persona que es muy hablador, cordial, hospitalario y muy hablador; y digo yo que tras leer mucho sobre el no se puede dudar su caracter soñador y perseverante. Hace ya unos cuarenta años que se le metio entre ceja y ceja el hacer una catedral con sus propias manos y con el paso del tiempo, las dudas y vacilaciones (y hasta mofas) que surgian con las primeras alineaciones de columnas se han ido derrumbando a la par que el edificio se erguia con mucha mas consistencia que la incertidumbre de los pueblerinos.

Nuestro protagonista tuvo una vocacion algo tardia y entro en un convento para dedicar su vida a la fe. Tras siete años enfermo de tuberculosis y fue expulsado del convento. Anduvo perdido hasta que le llego la inspiracion y fue en esa epoca, a principios de los 60, cuando Justo Gallego comenzo la construccion de su Catedral.

Aun sin terminar, su catedral, se ha alzado como el simbolo del pueblo (Mejorada del Campo) donde ya forma parte del paisaje. Lo que en un principio se vio como poco mas que un capricho se ha convertido en un monumento a base de tenacidad y una voluntad de hierro. Sus paredes de desalineados ladrillos, sus columnas a vase de bidones de residuos o cualquier otra cosa, techos de uralita, ruedas de tractores, tuberias y otros tubos de metal la ensalzan como una obra de arte abstracta de los nuevos artistas (como esos que llenan parques con telas naranjas para crear "arte"), solo que -permitanme ustedes- mejor.

Catedral Don Justo 7.JPG

*Otras fotos aqui: 1, 2, 3, 4 y 5

Aparecieron hace algun tiempo diversos problemas, puesto que, en realidad, el edificio no cuenta con ningun tipo de licencia o permiso de obras. Lo que los responsables tienen claro es que no existe la minima intencion de derribar la Catedral (como habria que hacer, segun la legislacion vigente). Dado lo particular de este caso, desde Mejorada se solicito la ayuda de La Conferencia Episcopal, El Colegio de Arquitectos y hasta del Presidente del Gobierno. Lo que parece claro es que despues del empujon "mediatico" que ha tenido Justo Gallego ( y su Catedral) no tendra problema en terminar su Obra, por muchos años que le puedan quedar de inagotable trabajo.

Salud, Don Justo!

Escrito por MäK a las 20 de Mayo 2005 a las 08:27 PM
Comentarios

Sorprendido me hallo. Yo creía que lo de la catedral de Don Justo era obra de un buen publicista y pero resulta que es una gran hazaña que encontró un publicista mediocre.
Mis respetos y disculpas a este hombre que nunca se cansa y que, dicho sea de paso, ha entendido mejor que MUCHOS otros el concepto de Iglesia.

Escrito por Manu a las 21 de Mayo 2005 a las 02:09 PM

Yo no creo que sea un publicista mediocre. A mi el anuncio me gusta aunque el anterior (de la era de Acuarius) me parecio muchisimo mejor.

Escrito por MäK a las 22 de Mayo 2005 a las 11:54 AM

Bueno, lo de mediocre más que nada era porque me parecía un grandioso anuncio creyendo que era inventado y claro, al ser la historia real, me parece más loable hazaña que publicidad.

Escrito por Manu a las 22 de Mayo 2005 a las 01:09 PM

yo tambien buscba mas información sobre la catedral de ese hombre, que me dejo pensativa en el asiento de mi sofa preguntandome si era cierto o no. Para mi sorpresa lo es y gracias a ese publicista,ingenioso o mediocre; será conocido por todo aquel que tenga una televisión cerca y preste un mínimo de atención a lo que se ofrece entre programa y programa basura. Quien sabe, quizás pase a los libros de historia mas como un acontecimiento que como un hecho curioso.Ánimo para justo!!

Escrito por Ara-Winga a las 22 de Mayo 2005 a las 07:57 PM

TIENE UN MERITASO DE KOJONE

Escrito por TYMYTA a las 22 de Mayo 2005 a las 08:55 PM

Me ha sorprendido el saber que es realidad y no ficción propia de un anuncio publicitario, es una pena el que una cosa tan "curiosa" no sea más conocida, como dice TYMYTA "TIENE UN MERITASO DE COHONE". Que nos tengamos que enterar de estas cosas por un refresco.......¡¡¡Ánimo Don Justo!!!.

Escrito por Paco a las 22 de Mayo 2005 a las 11:57 PM

D. Justo:
Animo! adelante! eres mejor persona que los que te expulsaron del seminario. Que el Dios de tu corazón haga posible la culminación de tu obra.

Un abrazo.

Escrito por JUAN CARLOS a las 24 de Mayo 2005 a las 02:14 PM

Habrá gente que crea este hombre es simplimente un anciano senil, en mi opinión este es un hombre, que senil o no, es capaz de leventar esa gran estructura solo con la ayuda de su instinto, alguien que se levanta todos los dias a las seis de la mañana para trabjar duro, alguien que en mi opinión da mil vueltas a "Ricardito Bofil" o cualquier otro "necio", asi es la vida, "Dios da bragas a quien no tiene culo".

Escrito por Dinky Burgos a las 24 de Mayo 2005 a las 02:27 PM

si hubiese mas hombres asi,fijo que otro gallo nos cantaria,con 2 cohones justo si señor.
suerte amigo y que consigas terminar tu obra.

Escrito por manuel a las 25 de Mayo 2005 a las 12:33 PM

rompe con las barreras y cumple tu sueño
animo campeon tienes las puertas del cielo abiertas

Escrito por javier a las 25 de Mayo 2005 a las 03:03 PM

anda que no tienes que ser cabezón, justo...

pareces del norte...

Escrito por pedro a las 25 de Mayo 2005 a las 04:00 PM

Estoy alucinada!!! Inocente o inculta no terminaba de creerme el anuncio, hasta hoy, que he decidido buscar información sobre Don Justo y su catedral. Que pasada!!! no solo por ser real sino por la historia del simpatico señor Justo. Me pregunto como un señor el cual expulsan del convento por estar enfermo, toma como reto en su vida construir una catedral (Definición: "Una catedral es el templo principal donde un obispo católico, Anglicano, ortodoxo o luterano con su cabildo, tiene su sede o cátedra.")Bueno, espero que cuando la termine sea el Sr. Justo quien disfrute del templo y no algun obispo...
"Por lo visto!!! la fe construye caterales"
Animo,

Escrito por sara a las 25 de Mayo 2005 a las 05:40 PM

Saludos:

Vivimos en un mundo tan injusto que personajes como DON JUSTO han permanecido muchos años en el anonimato, mientras que en la televisión nos presentan continuamente "personajes" con "meritos" mucho mas banales. No es normal que este homre no goce de mayor popularidad y admiracion. Es encomiable el esfuerzo que esta realizando. Desde mi punto de vista, son personas como el los que merecen nuestro respeto y admiración. Desde aquí, lanzo un grito de apoyo y ánimo, mucho ánimo a este hobre. Espero, desde lo mas profundo de mi corazón, que logre finalizar la obra.

Escrito por Manuel Angel a las 26 de Mayo 2005 a las 11:30 AM

que flipada!! cada vez que miro las fotos de la catedral de Don Justo me kedo más alucinada.... Me parece increíble la voluntad y la fuerza interior(casi surrealista) de este gran hombre, ojalá pueda acabar su obra que significa mucho más que la construcción de una catedral, personas así te hacen creer que todo es posible....Ánimo Don justo!!!!

Escrito por maryam a las 26 de Mayo 2005 a las 11:56 AM

Después de ver el anuncio de la televisión y buscar información por internet, me parece increíble que hasta ahora no se supiera nada de él, y me alegro mucho de que Aquarius le haya "lanzado a la fama" ya que así mucha gente, como yo, se interesará y Don Justo tendrá más ayuda para terminar su catedral. En fin Don Justo ¡¡Mucho ánimo!! y felicidades por tapar la boca con su monumento a todos aquellos que se reían al principio.

Escrito por Cris a las 26 de Mayo 2005 a las 08:50 PM

Nunca se me ha dado bien escribir y siempre me he sentido torpe a la hora de dar ánimos a las personas, pero me gustaría mandar este pequeño aliento a Don Justo. Sé que probablemente no lo necesite, pero me gustaría decirle que si hubiera tan solo unas pocas personas más en el mundo como él, las cosas serían muy diferentes a como son hoy. Un fuerte abrazo y que puedas ver cumplido tu sueño.

Escrito por Victor a las 27 de Mayo 2005 a las 12:41 PM

Gracias al anuncio de televisión nos hemos dando cuenta todo el mundo que todavía hay gente que trabaja por placer,¡ánimo que tú ya nos has sorprendido a todos!éste verano te sorprenderemos toda la gente que te vayamos a ver a ti y tu catedral.Bss

Escrito por Laura a las 27 de Mayo 2005 a las 09:39 PM

don justo,la bondad de su rostro me impresionó tanto como su catedral,es usted infinitamente más hombre de Dios que muchos obispos y principes de la iglesia(cardenales).y le digo mas, ni la basilica de san pedro del vaticano seria màs del agrado de Jesus como su catedral si el caminara hoy mismo entre nosotros.bien podria decirse:"¡tu eres pedro!,el que calza las sandalias del pescador".ojala pueda hacer misa en la catedral cuando la termine,si alguien tiene derecho a celebrarla desde luego no son los m.trapenses que le echaron del convento enfermo.que Diós le bendiga,don justo, y le de fuerza para terminar esta gran obra nacida de su esfuerzo y de su corazón,un abrazo.
y gracias a aquaryus por darnosla a conocer a muchos que nada sabiamos de este gran proyecto,a veces los anuncios sirven realmente para algo.

Escrito por laura a las 27 de Mayo 2005 a las 09:41 PM

lo de este hombre es increible ojala q existiera mas gente como el con un ideal etc solo puedo decir ¡¡¡ aupa ´´don justo´´!!!

Escrito por Jony a las 28 de Mayo 2005 a las 11:16 PM

Buena Don Justo!! Me gustaría que exista más gente como usted.

Y me alegro que la televisión ayude a difundir su obra, para que la conozca todo el mundo.

Escrito por Clau a las 29 de Mayo 2005 a las 12:07 AM

TIRA-LI JUSTO FES-TE EN ELLA! ESTÀS POC PILLAT!, PERÒ MOLA!!!

Escrito por shaolin a las 29 de Mayo 2005 a las 01:35 AM

Yo si tenía una vaga noticia de este gran hombre, no sólo me impresiona su obra sino, también su cara de bondad. Ojalá pueda ver terminada su gran obra.

Escrito por MARIA a las 29 de Mayo 2005 a las 04:30 PM

ANIMO DON JUSTO QUE SEPA YO CONFIO EN USTED Y SE QUE LO VA A CONSEGUIR UN FUERTE ABRAZO DE UN PINTEÑO

Escrito por daniel lerin a las 29 de Mayo 2005 a las 11:15 PM

Hacía tiempo que conocía la obra de Don Justo. Hace dos años, apenas visitaban la catedral diez personas por fin de semana. Hoy habría más de un millar. Una prueba más del poder mediático de la televisión. No obstante, en este caso, ha premiado el tesón, el esfuerzo y el sacrificio (valores al parecer perdidos en la sociedad actual en la que vivimos)...Me hace gracia la excusa política del miedo a legalizar la obra..¡¡Que me enseñen la licencia de obras y los planos del Acueducto de Segovia!!...Menos excusas y más hechos

Escrito por javier fuentes a las 29 de Mayo 2005 a las 11:42 PM

Espero que Don Justo vea acabada su grandiosa obra, ya que gracias a la television es conocido y esto le dara un gran apoyo para ver finalizado su sueño.
Ojala en vez de tanta maldad estubieramos rodeados de mas Justos Gallegos.

Escrito por Marta a las 30 de Mayo 2005 a las 12:00 PM

yo tampoco me creía que el hombre que salía en el anuncio existiera de verdad y que se trataba de una publicidad original. lo que espero es que los publicistas no se hayan aprovechado de Justo y que parte del dinero que ganen por esta publicidad (pienso que es Justo el que ha dado a Aquarios fama, no al revés) lo donen para acabar la catedral de este buen hombre. ÁNIMO JUSTO!!

Escrito por einyell a las 30 de Mayo 2005 a las 12:01 PM

La verdad es que si que tiene un mérito increíble...Pero lo me molesta en el fonde es que éste hombre habiendo presentado su obra en el MOMA, se haya tenido que dar a conocer a través de un anuncio de un refresco...Me encantaría algún díapoder ver a la catedral y a Don Justo... en fin ...os deseo lo mejor a todos, BESIÑES (K)(K)

Escrito por SoL a las 30 de Mayo 2005 a las 04:55 PM

Justo es el mejor diga nadie lo que diga. A ver quien tiene cojones de copiarle. Algo asi es dificil de creer si no lo ves en persona.

Escrito por diego a las 30 de Mayo 2005 a las 08:25 PM

En dos palabras im-presionante lo de este hombre

Escrito por zoilo a las 31 de Mayo 2005 a las 12:40 PM

YA PUEDE EL AYUNTAMIENTO DE MEJORADA HACERLE A ESTE HOMBRE UN MONUMENTO, PUESTO QUE GRACIAS A EL , MUCHA GENTE VISITA ESTE PUEBLO, ES HORA DE QUE ESTE AYUNTAMIENTO AYUDE A D. JUSTO Y LOS DUEÑOS DE LOS RESTAURANTES Y NEGOCIOS DE MEJORADA TAMBIEN, QUE SEGURO QUE POR ESTE HOMBRE ESTAN LLENANDO SUS BOLSILLOS, GRACIAS DON JUSTO POR HACERNOS SABER QUE HAY PERSONAS EN EL MUNDO QUE SEAN CAPACES DE CREAR ESTE TIPO DE COSAS, QUE NO TODO SON LAS GUERRAS NI EL TERRORISMO, ANIMO PEQUEÑO GRAN HOMBRE, SIGUE QUE TU SI QUE TERMINARAS TU OBRA NO LOS QUE SE VISTEN CON ROPAS DE COLOR PURPURA Y SE DAN EN EL PECHO PORQUE PIERDEN A SUS FIELES.
UN ABRAZO DE UN MADRILEÑO.

Escrito por PACO a las 31 de Mayo 2005 a las 02:05 PM

OLE TUS GüEVOS JUSTO, ERES MAS GRANDE QUE LA CATEDRAL

Escrito por piston a las 31 de Mayo 2005 a las 10:41 PM

Aupa Justo!!! PD: Trabajo en un Hotel de 5* .... ¡ Y tiene goteras!!! ;-) No te desanimes.!!!!!

Escrito por ttxxuuss a las 31 de Mayo 2005 a las 11:24 PM

estetio está ostiao perdio, pero es wena gente

Escrito por Juanan a las 1 de Junio 2005 a las 09:03 AM

Ayer visité la Catedral de Don Justo y pude comprobar que la realidad supera a la imagen televisiva. Lo único que se me ocurre decir es que, en vez de especulaciones sobre licencias de obras y planos, se debiera pensar en dar a este Señor (con mayúsculas) la medalla al mérito al trabajo, porque seguramente se la merece más que el 90% de las personas que la han recibido.

Escrito por Juanbautista a las 1 de Junio 2005 a las 11:46 AM

Es algo asombroso lo que el ser humano es capaz de hacer.Gracias a personas como Don Justo (nunca un Don fue tan bien utilizado),la raza humana crece dia a dia mas.Gracias por estar ahi.

Escrito por Javier a las 1 de Junio 2005 a las 01:34 PM

barbaritats, D. Justo, vosté si k sap!
si pase per allí li pujaré les calderetes o l'acompanyaré a almorçar al bar... lo q faja falta!!

Escrito por kito a las 6 de Junio 2005 a las 02:28 AM

el justo es buena gente ,pero no creo q termine la iglesia

Escrito por rafa a las 6 de Junio 2005 a las 12:08 PM

Ola a todo el mundo. Os escribo porque he estado leyendo vuestros comentarios, y como veo que nadie de Mejorada del Campo ha escrito, pues lo hago yo.
La Catedral de Justo siempre ha sido conocida, lo q pasa es q cn el anuncio aora lo es mucho más. Siempre ha ido mucha gente a verla, todos los fines de semana preguntan por ella.
Yo por lo menos me siento orgulloso de ella y de Justo Gallego, un personaje increible....
saludos

Escrito por Nacho a las 7 de Junio 2005 a las 04:48 PM

Hola migos
Esto me hace pensar que grandes obras como la Sagrada Familia de Gaudí en la ciudad condal lleva muchos años con diversos medios humanos, técnicos y mecánicos; como se sabe tardará algunas décadas en finalizarse.
Don Justo es un tio muy especial, un genio, un ser que destaca de la raza humana por su peculiar poder, un ser menudo que tan solo con sus manos y "cabecita" CONSTRUYÓ esta increible obra.
Don justo que se le vé con mucha vitalidad y físicamente sano, espero que pueda cumplir en tiempo su gran obra.
Desde aqui, le envio toda mi energia y un abrazo.

Escrito por Isidro a las 7 de Junio 2005 a las 11:15 PM

Efectivamente Nacho, la Catedral de Justo hace ya bastante que es conocida. Si antes recibiais muchas visitas, imaginate como va a ser este verano.

En fin, yo pienso que tampoco podra terminar su obra, al menos no si no tiene ninguna ayuda. Tal vez con lo del anuncio aparezcan voluntarios; lo que no se es si Justo estara conforme con recibir su colaboracion.

Escrito por MäK a las 8 de Junio 2005 a las 02:14 PM

Verdaderamente admirable lo que hace este hombre y su capacidad de trabajo. Lo más triste de todo es la forma que se ha dado a conocer, mediante un anuncio publicitario de una bebida. Eso demuestra la cultura que hay en este pais, que los anuncios publicitarios son los que dicen que musica debemos escuchar, como debemos vestir, que tenemos que estar todo el dia diciendo tonterias por un aparatito y bueno, muchas cosas. Menos mal que hay personas como Don Justo por el mundo.

Escrito por Grooveride a las 14 de Junio 2005 a las 09:46 PM

Yo vivo muy cerca, y he visto la evolución de la Catedral desde pequeñita. Es algo increíble, de verdad, es mejor verlo en persona. Estoy muy orgullosa de Justo y de su voluntad y de su fe. ¡¡¡Animo!!! Espero que el Ayuntamiento, o quien tenga la potestad haga algo "por fin" por ayudarte a terminar.. mejor tarde que nunca .

Escrito por Ana a las 17 de Junio 2005 a las 09:24 AM

FE, TRABAJO, VOLUNTAD, TESON,y otras... Grandes virtudes las de este hombre.
Mi admiración hacia él.
Le conozco desde hace 26 años y siempre luchando por su objetivo. ¡Ánimo.!

Escrito por tarda a las 17 de Junio 2005 a las 04:18 PM

Que monumento a lo mas bello del ser humano. Pero lo mas increible es encontrar a aquellos que se han entusiasmado a buscar información y a escribir aqui. Para todos ustedes les deseo la bendición de Dios y mucha felicidad, cosas como estas son las que nos hacen pensar que en este mundo todo es posible y que los seres humanos podemos dar más amor, más alegria, más solidaridad y más sonrisas, y no hablo solo del grande Don Justo Gallego, sino también de ustedes, amigos anónimos que escriben y leen sobre estas cosas maravillosas.

Escrito por iris a las 5 de Julio 2005 a las 02:43 PM

tengo 12 años y me gustaria ver esa catedral, no me voy a conformar con verla solo en fotografia. ANIMO DON JUSTO que tu lo conseguiras

Escrito por dani a las 6 de Julio 2005 a las 01:47 AM

Fua nene yo tampoco me conformo en verla en fotografias tarde o temprano alli ire a verla, estwe tio es la ostia, en su dia el echo dos cojones y mira, el solito, pa que alguien diga que hay algo imposible nplantarle a este tio en la cara.

saludos Justo.

Escrito por Ivan a las 6 de Julio 2005 a las 01:45 PM

Soy una entusiasta de la arquitectura y de las catedrales y cuando vi el anuncio pensaba que era un montaje. Busqué en internet y descubrí esta asombrosa obra. Felicidades a Don Justo por su labor y ánimo. Estoy deseando ir a verla.

Escrito por chary a las 6 de Julio 2005 a las 02:07 PM

me parece increible lo que ha esta haciendo este hombre y me encantaría visitar la catedral, si alguien puede darme información sobre hospedaje a buen precio o dónde comer, una forma barata de ir y cuándo podré ver a este hombre lo agradecería. mandenmelo al correo. gracias

Escrito por maria a las 6 de Julio 2005 a las 10:51 PM

D. Junto no se si estos mensajes tan agradecidos que escriben todas las personas que conocen tu obra los lees, si no es asi no importa ya que al menos en mi caso el dedicarte estas palabras me llena de satisfacción el saber que existen personas que con el solo echo de sus actos lo dicen todo y ofrecen a las personas una vision distinta de como ver la vida sin complejos, sin envidias y sin muchos calificativos que la vida moderna hace de las personas, tu sobretodo has estado y estas por encima de todo lo anterior, demostrando paciencia, tenacidad y enseñandonos a todos que no existen metas para nadie. ANIMO D. JUSTO

Escrito por la_novena a las 7 de Julio 2005 a las 01:03 AM

Yo si habia oido hablar de la catedral y de Justo pero no obstante me ha sorprendido que haya tenido que ser mediante el anuncio de un refresco por el que Justo ha recibido el mérito que se merece. A mi parecer eso es fuerza de voluntad y no el dejar de fumar!
Sigue asi Justo!

Escrito por Laura a las 7 de Julio 2005 a las 01:29 AM

Increiiiiiiiiiiiiiiiiible !!! Pero cierto ... K PASAAAAAAAAAADA !

Animo Justo !

Escrito por Sergio a las 7 de Julio 2005 a las 10:21 PM

Me parece increible la obra que ha realizado Don Justo. Al igual que otra mucha gente al ver el anuncio no sabia decir si era verdad o no.Me gustaria que alguna cadena nacional se interesase en este caso, hacer un reportaje a este hombre y que con la ayuda de la gente y del gorbierno hacer realidad su sueño de ver acaba la catedral, yo creo que se lo merece.

Escrito por asier a las 7 de Julio 2005 a las 10:35 PM

NO TENGO PALABRAS.ÁNIMO DON JUSTO!!!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por VILLAMARTÍN a las 8 de Julio 2005 a las 03:38 PM

Si alguna vez en este país se ha usado el "Don" de una manera justa, es con este hombre. De todos los Don... que conocozco, es el único que lo tiene merecido. Mi admiración y respeto Don Justo

Escrito por Jesús a las 8 de Julio 2005 a las 06:45 PM

JUSTO. ERES EL EJEMPLO DE FE Y SACRIFICIO, QUE SEAS UN MODELO DE PERSONA PARA LA HUMANIDAD, SEGURO QUE DIOS ESTA A TU LADO AYUDANDOTE A COLOCAR CADA LADRILLO,TU OBRA MARCARA U NUEVO CAMINO DODE REINARA LA HUMILDAD Y EL SACRIFICIO.
ANIMO, FALTA POCO.

Escrito por CARLOS a las 10 de Julio 2005 a las 02:11 PM

si señor eso es un tio de verdad ,chuparos eso tios ,aparejadores ,arquitectos vosotros ni con todo lo que cobrais por unos papelucos haceis esa maravilla.

Escrito por andreu a las 10 de Julio 2005 a las 10:35 PM

Dios le ayudara a ver su sueño terminado es lo que mas espero, soy fotografo profesional y vivo en torrejon de ardoz, me gustaria que me de su direccion para poderle hacer unas fotos con caracter privado, y por que no para poder recaudar fondos para su obra, soy cristiano y siento admiracion por su obra y su persona, animo y espero su contacto.

Escrito por francisco a las 11 de Julio 2005 a las 02:10 AM

sigue asi Justo, lo conseguiras, hoy te mando dos sms

Escrito por Pepe a las 11 de Julio 2005 a las 07:36 PM

Hola,
hace unos 5 años me acuerdo de ver un reporatje en una revista de Portugal sobre la obra de este hombre soñador. Por eso no me sorprendió tanto que la marca de refrescante usara el talento de Don Justo para promover su produto. Mi novia no queria creer que era verdad y yo, la verdad, es que creia que el hombre ya hubiera desistido de su idea por la falta de ayuda que comentava hace unos años.
Puede que ahora, debido al marketing publicitario, Don Justo obtenga tudo lo que se merece.

Escrito por julio cardoso a las 12 de Julio 2005 a las 04:27 PM

Que decir de Don Justo, realmente me quedo sin palabras al ver la obra de este hombre, como decis muchos por aqui, "un ejemplo a seguir" y con razón, por raro que parezca, despues de saber de Don Justo estoy más animado en acabar mi carrera (aunque tarde lo mismo que el con su catedral). Y fijo que en cuanto tenga dos dias cojo a mi novia y vamos a verlo. Agradeceria informacion a mi mail, acerca de localizacion, como localizar a Don Justo, etc...

Escrito por Juan a las 13 de Julio 2005 a las 02:16 AM

Todabia no me puedo creer lo que veo en las fotografias, me parece algo increible, no tego palabras

Escrito por Raúl a las 13 de Julio 2005 a las 02:23 AM

Tienes unos huevos que pesan más que la catedral. Si que pareces del norte...

Escrito por Paco a las 13 de Julio 2005 a las 09:09 AM

JUSTO ERES EL MEJOR ADELANTE

Escrito por JESUS a las 13 de Julio 2005 a las 07:23 PM

Aveces me avergunzo de ser Español, no solo no sabemos reconocer a personas tan integras como esta (tiene que ser reconocida en el extrajero), si no que si podemos le derivamos su catredral (como es el caso del ayuntamiento de Mejorada).

A si somos y no hay quien nos cambie.

Tengo una idea, ¿porque no se crea una recolecta o ayuda de algún tipo, para que entre todos se termine la catedral?.

Escrito por victor a las 14 de Julio 2005 a las 01:40 AM

Me parece increible que hoy en día, en el que todos vivimos el día a día y prácticamente no nos mueve ningún interés especial, encontremos a personas como D. Justo que con ese tesón y fuerza de voluntad y sus manos como únicas herramientas, lucha para ver terminado su sueño, su razón de vivir. Sólo deseo que pueda ver cumplido su sueño. Ánimo D. Justo.

Escrito por Frisquis a las 14 de Julio 2005 a las 09:34 AM

es un dios.....
es un mito , un ejemplo que nos da
de no tener nada a tener la gloria(y una catedral...)

Escrito por miguel sanchez a las 14 de Julio 2005 a las 03:40 PM

“Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: Esos son los imprescindibles”
Bertol Brecht

Escrito por Jgarcia a las 15 de Julio 2005 a las 12:32 AM

Me parece increíble que nadie, a nivel profesional o de la administración pública, se ofrezca, tras la publicidad que ha recibido esta obra, a colaborar con D. Justo.

Y como han dicho por ahí arriba... el publicista puede ser mejor o peor, pero la obra en sí, supera con creces la mejor de las ideas del publicista.

Sl2.

Escrito por Eduardo a las 15 de Julio 2005 a las 12:12 PM

Un publicista y una marca que nos descubra cosas tan hermosas que la mayoría de los españoles no conocíamos, merece un reconocimiento por nuestra parte. Yo nunca he probado ese refresco, pero a partir de ahora, a la hora de elegir, me lo pediré. Ánimo Don Justo. ¡Levanta tu catedral! y cuando la acabes, no dejes que nadie del clero te la quite

Escrito por daddycool a las 15 de Julio 2005 a las 12:57 PM

“Don Justo”,Un ejemplo a seguir. ¿Cuánta penuria habrá pasado Don Justo? ¿Cuánto habrá llorado Don Justo? ¿Cuantos días en esta vida se habrá sentido desgraciado Don Justo?...... aún así, Don Justo esta aquí; no fue cobarde y continuó luchando a la vida. …….
Y yo, pregunto: ¿No deberíamos detenernos un momento y pensar? es ridículo estar amargado por que hemos suspendido matemáticas o estar con una gran depresión por que te han echado del trabajo o simplemente por que no llegas ha final de mes…...
Don Justo, es el mejor ejemplo se superioridad a la vida. Más de uno quisiera ser Don Justo. (Animo Don Justo, sé que conseguirá tener su propia catedral para la eternidad.)

Escrito por Susana Sánchez a las 15 de Julio 2005 a las 03:41 PM

Una persona q dedica su vida a esa obra para demostrar su fe contra todo y todos se merece terminaral ;).
Animo y todo mi apoyo.

Escrito por Aldrin a las 16 de Julio 2005 a las 10:54 PM

Deberia haber mas gente q se guiara x esos impulsos locos en los q ni uno mismo en un principio cree.. la vida seria mucho mas curiosa.. y nos regalaria cosas como esta..
un trabajo de toda una vida.. y un claro ejemplo a seguir..

Escrito por Geo a las 17 de Julio 2005 a las 08:51 PM

Deberia haber mas gente q se guiara x esos impulsos locos en los q ni uno mismo en un principio cree.. la vida seria mucho mas curiosa.. y nos regalaria cosas como esta..
un trabajo de toda una vida.. y un claro ejemplo a seguir..

Escrito por Geo a las 17 de Julio 2005 a las 08:52 PM

Deberia haber mas gente q se guiara x esos impulsos locos en los q ni uno mismo en un principio cree.. la vida seria mucho mas curiosa.. y nos regalaria cosas como esta..
un trabajo de toda una vida.. y un claro ejemplo a seguir..

Escrito por Geo a las 17 de Julio 2005 a las 08:53 PM

la que ha escrito encima mio tiene serios problemas psicologicos por favor no la contradigais podria sufrir un transtorno... es broma vida SECUNDO LA MOCION ! :*

Escrito por Gonza a las 17 de Julio 2005 a las 08:53 PM

Me parece increible la fuerza de voluntad de este
señor, es sin duda un genio, ahora si que estoy
segura de que lo de la Sagrada Família es sólo una escusa para sacarnos más dinero.Justo vente para Barcelona, seguro que la acabas en dos días.
un abrazo y toda mi admiración, seguro iré a verte.

Escrito por maria a las 18 de Julio 2005 a las 03:39 AM

Estuve este domingo viendo esa maravilla de catedral, aseguro que si tuviese dinero de sobra enviaría un montón de albañiles e ingenieros a terminar o ayudar a D.Justo a terminar esta preciosidad de Catedral, para los que somos creyentes esto es un milagro. Un abrazo.
Valencia 18/07/2005.

Escrito por maria angeles a las 18 de Julio 2005 a las 01:46 PM

OLE por este GRAN CABEZÓN, por demostrarnos a todos que cualquier sueño es alcanzable, despues de esto no creo que nadie puede nombrar la palabra IMPOSIBLE , sin preguntarse desde sus adentros si lo que esta diciendo no es mas que UNA GRAN EXCUSA!!!
FELICIDADES JUSTO, Y GRACIAS POR LO QUE NOS ENSEÑA HACIENDO SU SUEÑO REALIDAD, Y GRACIAS A EL/LA PUBLICISTA QUE PENSO QUE ESTO TENIA QUE CONOCERSE DE UNA MANERA MAS AMPLIA.
NOS VEMOS GRAN SEÑOR.

Escrito por LAURA a las 18 de Julio 2005 a las 06:16 PM

Me río yo de la gente de Gran Hermano y de los vividores que llenan nuestras televisiones! ¡Por favor que algún programa entreviste a este hombre-artista en televisión!!!!

Viva Jsuto!!

Escrito por Pilar a las 18 de Julio 2005 a las 09:59 PM

DON JUSTO, SIMPLEMENTE ME QUITO EL SOMBRERO, CONOZCO SU OBRA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, Y NO SABE LO QUE ME ALEGRA QUE AQUARIOS LE AYUDE CON ESTA PUBLICIDAD BIEN MERECIDA, EL HOMBRE TIENE SU FUERZA EN SU FE, Y EN CAPACIDAD DE SACRIFICIO PÀRA ALCANZAR UNA META. USTED ES SIN LUGAR A DUDAS TODO UN ESTANDARTE DE LA MISMISIMA FE.

Escrito por carlos a las 18 de Julio 2005 a las 11:12 PM

vaya vaya con don justo, cuando vi por primera vez el anuncio me kede impresionado, nunca pense k nadie tuviera tal fuerza de voluntad y tanta energia como este hombre, como an dixo por ahi arriba, ke viendo esto nadie puede decir ke nada es imposible y sino que se lo digan a don justo, este verano tendre el placer de verla y no me importaria nada en absoluto poder prestarle mis servicios a este hombre, da gusto poder saber ke todavia keda gente ke lucha por lo ke desea sin tener encuenta las opiniones ajenas y las adversidades del tiempo. desde aki un gran admirador d don justo, animo campeon!!!

Escrito por ruben a las 19 de Julio 2005 a las 12:58 AM

Gracias al anuncio lo conocisteis, a mí me lo contó mi amiga Laura. Quizás si hubiese sido con este boca-oreja la leyenda habría sido mayor... o quizás se hubiese perdido en el olvido. De todas formas.... me pasaré por el pueblín para ver si esas fotos hacen justicia a la realidad. De todas formas... viva la tozudez!!! Ánimo Juasto!

Escrito por SoN a las 19 de Julio 2005 a las 12:56 PM

olaaaaaaaaaaaaaaaaaaa don justo animo q yo mi familia estamos aciendo un chale cuando lo iremos aber te llebare unos labrillos maestro un cordial saludo natalia :::::::::::::::::::::::.....guadalix de la sierra te apolla animo q nadie te pare

Escrito por natalia a las 19 de Julio 2005 a las 02:00 PM

Ayer puse unos mensajes en el foro de www.aquariusesjusto.com explicando mi opinión sobre esta camapña publicitaria;La verdad es que para todos los que estén a favor de la campaña, de vender aquarius y cocacola, sería impactante, porqueno me callé nada. La obra de Justo la respeto, en realidad es maravilloso y él es un artista, aunque sea religioso, es admirable, y eso que yo soy atea. Pero que me eliminen los mensajes o no me dejen poner post, me parece demasiado fuerte.
¿Qué pasa? ¿Demasiadas verdades puse? Todo es para que coca cola venda más, eso sí es insultante. Ya os vale, manipuladores.

Escrito por Kin* a las 19 de Julio 2005 a las 03:27 PM

esto es la hostia este tio es un genio

Escrito por Jorge a las 19 de Julio 2005 a las 06:49 PM

Este hombre sa konvertido en un ídolo para mi....me enkanta!!! animo justo...eres mu grande!!!

Escrito por Republika a las 19 de Julio 2005 a las 11:10 PM

Esto es lo mejor que hemos visto en nuestras vidas, animo Don Justo

Escrito por Juanma y Sergio a las 19 de Julio 2005 a las 11:56 PM

Hace muchos años que escuché noticias sobre su Catedral y me quedé sorprendido del duro trabajo que para ti representaría esta enorme construcción. De cualquier forma viendo ( ahora en la tele) tu mirada, tus ojos y tu sonrisa, entiendo que eres un hombre de altura y por lo tanto yo creo que has sabido entender que esta inmensa obra es algo más que un simple trabajo.
Te prometo acercarme a ver en persona tu monumental Catedral y a darte un fuerte abrazo por lo que para mi representas.
Quiero que sepas que para mi es placer haber encontrado esta pagina web y poder ver tu mirada de amor cada vez que quiero.
te quiero

LUIS

Escrito por el luis a las 20 de Julio 2005 a las 10:12 AM

Hace años me impresiono la lectura de "LOS PILARES DE LA TIERRA"
Como no va a impresionar la obra de D. Justo.
Ojala todos tuviesemos solo un poquito de su TESON, VOLUNTAD, CAPACIDAD DE TRABAJO y DE LA BONDAD QUE REFLEJAN SUS OJOS

Escrito por josefina a las 20 de Julio 2005 a las 05:25 PM

yo siempre dije que un hombre es capaz de todo.
tu eres el ejemplo.
animo eres un tio grande

Escrito por Miguel a las 20 de Julio 2005 a las 10:33 PM

Todos deveriamos de ser un poco mas komo Don Justo,me impresiono muxo quando vi por primera vez a este hombre por la tele,solo queria decirle q es un ejemplo para todos y darle muxo animo .Estamos todos contigo.@deuuu

Escrito por Raul a las 21 de Julio 2005 a las 02:32 PM

LA VERDAD ES QUE NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR MI ADMIRACIÓN HACIA ESTE VIEJECITO DE ASPECTO AFABLE. CUANDO VÍ EL ANUNCIO TAMBIÉN YO PENSÉ QUE SE TRATABA DE ALGO FICTICIO, LO QUE NO ENTIENDO ES COMO HA PODIDO PERMANECER EN EL ANONIMATO TODO ESTE TIEMPO, ME PARECE INCREÍBLE.
ANIMO, DON JUSTO, ESPERO PODER HACERLE UNA VISITA ALGÚN DÍA.

Escrito por MORCI a las 22 de Julio 2005 a las 12:34 PM

Cuando vi el anuncio no me lo podía creer y pensé que publicista más bueno inventadose esta historia tan bonita... pero después cuando me interé que era verdad... no puedo creer que este hecho no se haya conocido antes... somos así de paletos pero gente como d.Justo te hace pensar que aun queda gente buena y con ilusión. TODO ES POSIBLE. ANIMO D.JUSTO

Escrito por majo a las 22 de Julio 2005 a las 01:25 PM

Me imagino que como yo habra muchas personas asombradas por esta Magia.
Son las 0:43 cuando me dispongo a escribir y de esta forma dedicar un sentimientro transformado en sencillas palabras pero de Gran Ilusión.
Al igual que anteriores dedicatorias todo comenzo pensando, ¿sera verdad? pues incluso teniendo que madrugar quise quitarme esa duda, y cuando por Internet lo vi me dio hasta alegria de que fuera una Historia REAL.
Bueno no me enrollo más, desde MÁLAGA te envio DON JUSTO Paz, Amor, Salud y Libertad.
VIVA EL ARTE SIN EDAD NI FRONTERAS, Y YO HAGO ARTE PERO ESTO.............OLÉ.

Escrito por kelipe a las 24 de Julio 2005 a las 01:15 AM

Con Don Justo recupero la fé en el ser humano. Soy agnóstica, pero si Jesús nos redimió a todos Don Justo entendió el valor que se le puede dar a una vida sin lastre. Deseo fortaleza para todos en nuestros sueños y nuestra vida. Y cargar sólo Justo para construir.
GRACIAS DON JUSTO

Escrito por mavi a las 24 de Julio 2005 a las 07:52 PM

EN EL EXTRANJERO UN HEROE...EN ESPAÑA...UN MAJARA Y COMO TAL PARECE QUE LO TENIAN ESCONDIDO. ASI ES ESTE PAIS DEL QUE TANTO NOS AVERGONZAMOS Y A VECES CON RAZON. QUE A LOS RESPONSABLES DE CULTURA PASADOS, PRESENTES Y POR PASAR SE LES CAIGA LA CARA DE VERGUENZA.
UN ABRAZO MAESTRO JUSTO.

Escrito por MIGUEL a las 24 de Julio 2005 a las 09:04 PM

Enternecedor, fruto de una ilusión, debería ser algo que nos hiciera meditar sobre el materialismo del mundo en que vivimos. Aúpa Don Justo!!!!

Escrito por Montserrat a las 25 de Julio 2005 a las 05:38 PM

justo eres un fenomeno!!!ahi ke tener valor para llegar a tener construida una catedral y sobre todo tu solito..te mereces todo lo mejor y mas....un besazo desde mallorca..muacssssss

Escrito por ITO a las 25 de Julio 2005 a las 08:16 PM

ACABO DE VENIR DE ESTAR CON JUSTO Y VER SU OBRA... SIMPLENTE ... I M P R E S I O N A N T E

recomiendo a todo el mundo que lo vea con sus propios ojos.

Un saludo.

Escrito por Dave a las 26 de Julio 2005 a las 12:47 AM

don justo es usted un ejemplo para todos. Me costo encontrar la pagina de internet pero merece la pena admirar esa belleza auque sea en fotos.
Espero ir a verla pronto.
animo.

Escrito por dario a las 26 de Julio 2005 a las 10:49 PM

Querido Don Justo, te mandamos un fuerte abrazo y recibe todo nuestro apoyo para esa GRAN OBRA, nos has emocionado, es increible lo que estás logrando.
¡¡A ver si te animas y te pasas por Valladolid y nos terminas la catedral, que tú seguro que la acabas en dos días!!!.
Iremos a verte a tí y a tu obra este verano.

Escrito por fernando y tere a las 31 de Julio 2005 a las 12:20 AM

hola amigos
felicidades justo, es grande lo que haces
queremos ir un grupo a visitarlo y seguramente hagamos algo en plan aportacion entre los que vayamos y muchos mas que no pueden venir pero que estan de acuerdo

el problema es que no sabemos ir y eso de preguntar alli como que no nos seduce, alguien puede darnos indicaciones para llegar por favor

Escrito por angel a las 1 de Agosto 2005 a las 05:48 PM

sigue asi justo
Creo que es un hombre ejemplar un hombre que a pesar de su edad saca fuerza para sacar su sueño adelante creo que si todo el mundo fuera no pasaria lo que pasa en este mundo dominado por politicos y chusma.
Animo justo tu lo vales todos te apoyamos.

Escrito por carlos a las 6 de Agosto 2005 a las 11:18 PM

ANGEL & COMPANY...

el susodicho "monumento" es fácil de encontrar, pues si encontraste esta web ya sábes al menos que se encuentra en Mejorada del Campo (Madrid). Y si sogues despistado, basta con coger un mapa de carreteras o mirar la guia campsa online, por ejmplo, como acabo de hacer yo.

Escrito por Gobe a las 8 de Agosto 2005 a las 11:52 PM

El domingo estuve viendo la obra de este tio y no pude evitar emocionarme cuando vi la grandiosidad de la catedral; no solo es grande, proporcionada, desordenada, llena de materiales de construccion (de los que hemos puesto en casa todos) por todas partes, alucine...
Lo que no veo capaz es que pueda acabar, sino le ayuda gente, peones, constructores, gente que le sobre el dinero y sepa que hacer con él. complicado

Animo, Sr.

Escrito por ROSA a las 15 de Agosto 2005 a las 02:48 PM

Hola, pronto iré a visitar la Catedral de D. Justo.

Me gustaría que alguien me indicara la dirección exacta de donde se encuentra.

Muchas gracias y un saludo.

Escrito por Jesús a las 19 de Agosto 2005 a las 08:25 AM

cuando miro a la cara a don Justo Gallego, no me parece que tenga 80 años, tiene la misma ilusión, la misma alegría que un niño de 7 años, y eso me hace feliz, por mí, por él y por toda la gente mayor, que aunque no lo sean, se sienten niños y hacen que todo a su alrededor sea mejor. Un beso y ANIMO JUSTO!!!

Escrito por maria a las 21 de Agosto 2005 a las 05:43 PM

La pena es que este buen hombre va a ser explotado por una multinacional que a saber las que le han metido en el contrato, como siempre el buen hacer y la perseverancia y sueños de un vulgar y corriente pasajero de la vida se ve arrastrado hacia la podredumbre de las grandes e impersonales empresas. ¿que os pareceria si se lo hubieran hecho al genial Gaudi... Que ahora el parque Guell fuera un ideal de consumismo... No veis la utopia?? ES TODO UNA FALACIA EN BENEFICIO DE POCOS Este hombre ya no es dueño de su sueño

Escrito por Salsero113 a las 22 de Agosto 2005 a las 04:37 AM

No estoy de acuerdo con algunos de vosotros, Aquarius podría haber utilizado a Beckham o a Ronaldinho para su anuncio y, sin embargo, ha decidido pagar a este hombre para ayudarle con su Catedral. Bien es verdad, q a Justo le han pagado mucho menos, pero ahora todo el mundo está yendo a Mejorada a ver su Catedral, a dejarle donativos y a firmar para q la Catedral no se derribe...

Precisamente ayer estuve viendo la Catedral y es acojonante, de verdad, os recomiendo q vayais a verla pq impresiona muchisimo. Por dentro parece una escombrera pq está llena de maderas, cubos, azulejos, todo desperdigado... Solo de pensar en q ese hombre ha conseguido todo eso solo.. Chapó por Justo!

Escrito por Mario a las 22 de Agosto 2005 a las 01:53 PM

necesito una imagen de edificios de arica con los materilaes de contruccion ya ea la aduna con los materiaes de contruccion chao gracias agregen a esta pas por fa
http://blogmakalocaenamorada.blogspot.com

Escrito por makarena a las 30 de Agosto 2005 a las 12:07 AM

en la otra vida seras lo que quieras ser.

Escrito por chevi a las 3 de Septiembre 2005 a las 12:42 PM

Gran Catedral, y el merito a D. Justo no se lo quito pero hay que decir que no cumple ninguna norma de construccion y es por eso que los organismos oficiales no lo ayuden,es imposible que no se caigan los tabiques.Chapuza,Basura

Escrito por MARIA a las 13 de Septiembre 2005 a las 02:49 PM

Hoy 29-9-05 he ido desde burgos a conocer la catedral y al señor D.Justo.Solo deciros q se nota q la obra no la esta haciendo un profesional por columnas torcidas etc pero es admirable q todo el trabajo lo haya hecho D.Justo.He estado con el,alli estaba trabajando con sus humildes manos y una cara de felicidad admirable,con su hoguera y sus santos haciendole compañia.Como decimos aqui en burgos aunque sea grosero ¡OLE TUS HUEVOS JUSTO! ojala alguien puede acabar un dia su gran sueño ya que el tiene 82 años.Un saludo y gracias por darnos este ejemplo de perseverancia y humildad.Desde burgos solo decir ¡¡ANIMO D.JUSTO!!

Escrito por jose angel perez a las 29 de Septiembre 2005 a las 10:15 PM

Podremos ir todos y dar donaciones y sentirnos admirados, pero lo que necesita esa obra es que algun arquitecto adinerado y apoltronado en algun sillon haciendose de oro currando una vez a la semana vaya y ofrezca su ayuda, que ya esta bien que los pobres somos los que tiramos del carro y los peces gordos van montado en el

Escrito por Oscar a las 3 de Octubre 2005 a las 09:26 PM

Ni Alonso ni Ronaldinyo ni Beckam ni ningun ricachon de esos aqui el unico crac que ay es don Justo ole sus huevos y arriva catalunya.

Escrito por maxirito a las 18 de Octubre 2005 a las 10:59 AM

Dónde está la catedral? Me gustaría ir a verla

Escrito por carlos a las 30 de Octubre 2005 a las 03:54 AM

VIVO EN MEJORADA, CONOZCO LA CATEDRAL DE JUSTO DESDE PEQUEÑA Y AHORA CON EL ANUNCIO DE AQUARIUS VIENE MUCHA GENTE A VISITARLA DE TODAS PARTES, ME ALEGRO MUCHO POR JUSTO, OJALA CONSIGA TERMINAR SU OBRA, MUCHO ANIMO Y ADELANTE!!!

Escrito por _-_ a las 22 de Noviembre 2005 a las 06:06 PM

Para quien pregunte por la direccion de esta catedral, está en el pueblo de Mejorada del Campo , provincia de Madrid, a unos solo 15 km de Madrid, y se puede llegar alli en autobus que se coje desde plaza de conde de Casal en Madrid (metro Conde de Casal) y el autobus vale menos de 2 euros y si preguntas al conductor te deja junto a la catedral. Es una maravilla saber que un hombre solo hizo eso con muy poquita ayuda. Si quieres crecer en la Fe puedes hacerlo seguramente visitando esa obra y hablando con Justo que es muy asequible.

Escrito por carlos luis a las 6 de Diciembre 2005 a las 03:54 PM

Para quien pregunte por la direccion de esta catedral, está en el pueblo de Mejorada del Campo , provincia de Madrid, a unos solo 15 km de Madrid, y se puede llegar alli en autobus que se coje desde plaza de conde de Casal en Madrid (metro Conde de Casal) y el autobus vale menos de 2 euros y si preguntas al conductor te deja junto a la catedral. Es una maravilla saber que un hombre solo hizo eso con muy poquita ayuda. Si quieres crecer en la Fe puedes hacerlo seguramente visitando esa obra y hablando con Justo que es muy asequible.

Escrito por carlos luis a las 6 de Diciembre 2005 a las 03:54 PM

"Mucho me pesa, Sancho que hayas dicho y digas que yo fui el que te saqué de tus casillas, sabiendo que yo no me quedé en mis casas:juntos salimos, juntos fuimos y juntos peregrinamos; una misma fortuna y una misma suerte ha corrido por los dos: si a ti te mantearon una vez, a mi me han molido ciento, y esto es lo que te llevo de ventaja." Don Miguel de Cervantes y Saavedra, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (Segunda parte, capítulo II)
Querido Caballero Gallegos, gracias por su fe demostrada en obras que ensancha el horizonte de la mía. Que Dios le guarde.

Escrito por NORMAN a las 6 de Diciembre 2005 a las 04:09 PM

Lo que he visto hoy en la Catedral de Don Justo es impresionante. Tiene mucho mérito su labor. Este hombre con 80 años está a pie de obra en su catedral. Parece mentira que no reciba apoyos institucioneales, como por ejemplo del ayuntamiento de Mejorada del Campo, que gracias a Don Justo tiene multitud de visitantes que hacen gasto en la villa... Ni siquiera está señalizada la catedral de Don Justo en los letreros municipales...
Sería bueno que algún lector que sepa orientara a Don Justo y a sus sobrinos para que constituyeran una fundación que se ocupara de terminar esta magna obra.
¿Que pasará cuando D. Justo no esté? Hay un libro de firmas (mi familia ha firmado toda ella) para que la Comunidad de Madrid se haga cargo de la obra y su finalización.´

Deberíamos unirnos y ayudarles a legalizar esta obra. Este podía ser un medio excelente para volcar opiniones y ayudas.
José Manuel

Escrito por José Manuel a las 10 de Diciembre 2005 a las 07:46 PM

ES ALGO MARAVILLOSO QUE EN ESTOS DIAS, ALGUIEN HAGA ALGO TAN GENIAL..Y SIN NINGUN TIPO DE NEGOCIO DE FONDO..(ESTO YA ES UN MILAGRO)..POR QUE CON LOS TIEMPOS QUE CORREN..GENTE COMO DON JUSTO YA CASI NO EXISTEN!!!!ESPERO DE VERDAD QUE EL AYUNTAMIENTO, LOS POLITICOS O LOS INTERESES EXTERNOS NO METAN SU MALA MANO Y ESTROPEEN POR ALGUN MOTIVO PERSONAL..ALGO TAN PURO Y MAGICO COMO ESTE SUEÑO DE DON JUSTO...Y ME ENCANTARIA AYUDARLE EN LO QUE PUDIERA A REALIZAR SU SUEÑO Y A TERMINAR ESTA OBRA DE ARTE MAESTRA..LO FELICITO SR JUSTO YA QUE ES UNA PERSONA QUE DA EJEMPLO Y A QUIEN UNO ADMIRA...ME LLEGARE A CONOCERLO PERSONALMENTE POR QUE TAMBIEN HA DADO A MI VIDA UNA MIRADA DIFERENTE DE QUE EL MUNDO PUEDE CAMBIAR PARA BIEN, YA QUE LOS SERES MARAVILLOSOS SIGUEN EXISTIENDO..ADELANTE!!!!

Escrito por CAROLINA a las 13 de Enero 2006 a las 03:37 PM

soy un chico de vitoria, y quiero decir que este señor es un mago de las ilusiones, una mente limpia y pura que esta buscando realizar su sueño, por mas que le habran dicho que no lo hiciera.Lo que mas sorprende es , que en la era de la tecnología, y el monopolio, pueda quedar alguien con sueños y esperanzas, ke sin hacer daño a nadie esta haciendo algo importante, y por eso yo le quiero decir, ke adelante, ke si no se realizan los sueños que cada uno tenemos, te persiguen durante toda la vida, y acabar en otro rumbo que no era el tuyo, "ole torero"y que quede alguien que siga su obra.

Escrito por josue romero a las 29 de Enero 2006 a las 12:35 PM

Si no creyera en Dios, me convertiría al contemplar esta obra.
Si las catedrales están construidas para convencer al que contempla su grandeza de que Dios ha ayudado a construirlas, ésta es, de todas, la que mejor cumple su función.
Que un sólo hombre construya esto es un milagro, y si no se admite milagro, es al menos un SIGNO.

Escrito por Bernardo a las 31 de Enero 2006 a las 12:50 AM

He tenido el placer d star alli,y la verdad,aun sigo sin creerme q una persona sola pudiera hacer eso,es flipante,el tesón y la fuerza d voluntad d Don Justo. Ole tus cojones,tio grande!!!!!

Escrito por Pedro a las 16 de Febrero 2006 a las 12:35 PM

Todo es verdad,yo soy de mejorada ,he vivido muchos años pegado a la catedral, de mi taller de marmol,se a llevado muchos trozos de marmol que nosotros tirabamos,es un tipo peculiar,dicen que esta loco,que todos estubieramos igual de locos que el .animo Justo.

Escrito por MAR a las 22 de Febrero 2006 a las 06:55 PM

Ala, con dos cojones muchacho!!!

Escrito por Doncamilo a las 3 de Marzo 2006 a las 02:39 AM

buenas don justo, esta pasada semana santa he estado con unos amigos viendo su gran templo, solo quier que sepa que me emociono con lo que usted esta haciendo. hojala que su sueño y llá el de muchos otros se aga relidad un saludo desde toledo

Escrito por diego a las 18 de Abril 2006 a las 08:02 PM

Esta semana discutia con unos amigos la veracidad de este anuncio, ya ya habia oido algo de este sñor antes del anuncio pero aun asi no me lo creia. Y con lo del anuncio pues menos. Pero ya habia salido en la televidion hace años eso fijo por que fue mi padre el que me dijo que lo vio en la television ya hara años y me conto que hera de verdad y lo de que se mofaron de el tambien me lo habia contado, pero esta conversacion hizo que surguiera el anuncio de acuarius. Como la de este dia con los amigos que me acorde comiendo en un turco por que en la tele daban otro anuncio y me gustaba mas el anterior o el de la era acuarius.
Para mi el que tubo la idea es un gran publicista por que todo el mundo tiene a acuarius en la cabeza cada vez que oiga el nombre de este señor, la palabra catedral, cuando oigamos una historia de superhombre como esta nos vendra acuarius al subcosciente.
Y cuantos de cosotros habeis buscado en el google "acuarius catedral"
Seguramente todos.

Escrito por Enol a las 17 de Mayo 2006 a las 03:39 PM

Ánimo D.Xusto,espero que chegue a acabar a sua grandiosa obra e lle quede moito tempo para admirar a sua enorme beleza...
Creo que neste mundo falta moita xente como vostede, xente humilde, xente que pode facer todo o que quere simplemente co seu poder de decision...
Espero ir pronto a ver a sua obra, ata enton, unha forte aperta e moita, moita sorte, un paisano seu, Wezki.

*Lo siento, no podia escribir este mensaje en castellano...

Escrito por wezki a las 27 de Mayo 2006 a las 10:26 PM

Ánimo D.Xusto,espero que chegue a acabar a sua grandiosa obra e lle quede moito tempo para admirar a sua enorme beleza...
Creo que neste mundo falta moita xente como vostede, xente humilde, xente que pode facer todo o que quere simplemente co seu poder de decision...
Espero ir pronto a ver a sua obra, ata enton, unha forte aperta e moita, moita sorte, un paisano seu, Wezki.

*Lo siento, no podia escribir este mensaje en castellano...

Escrito por wezki a las 27 de Mayo 2006 a las 10:27 PM

Da pena ver que lo verdaderamente importante no es lo mas reconocido. Este verano iré a ver a este buen hombre y su obra, y prestar en la medida de lo posible mi ayuda. Entre todos si podriamos hacer presion a los medios para que se ayude mas a este hombre. Unas de las excursiones que voy a preparar para bastante gente tiene como parada este monumento.

Hasta entonces un fuerte abrazo.

Escrito por Nebur a las 1 de Agosto 2006 a las 12:49 PM

INCREIBLE BLE BLE, he tenido el honer de conocerle y poder acceder a lugares de la catedra que nadie ha podido pisar, como la parte más alta de la catedral tocando con mis propias manos la cúpula más grade de la misma, y os puedo asegurar que que es lo más seguro y emocionante que jamás he pisado, ni el suelo de la calle te dá tanta seguridad.

Escrito por Manuel Rodríguez a las 22 de Agosto 2006 a las 07:10 PM

Me acabo de enterar de que este señor existe! Sí, sé que he tardado mucho tiempo en saber de su existencia pero es que ni me había fijado en el anuncio de aquarius porque no veo casi la tele. Simplemente IMPRESIONANTE, en cuanto pueda voy a ir a ver su obra sin duda alguna.
He leido que muchos decis que ojala alguien acabe su obra cuando él no esté...yo creo que, o se acaba mientras él viva, bien sea con ayuda o sin ella o dejarla como él la deje(a menos que familiares suyos quisieran continuar con la catedral). Creo que es la mejor forma de conseguir que esta magnífica obra conserve su magia eternamente.
Enhorabuena Justo por su trabajo!
Gracias a usted, muchos nos hemos dado cuenta de que todo en esta vida es posible y que NUNCA hay que tirar la toalla por nada.
Le deseo lo mejor y que consiga ver realizado su sueño!

Escrito por Cristina a las 23 de Agosto 2006 a las 03:23 AM

A base" se escribe así,no con v como aparece en uno de los párrafos ! Hace daño a la "bista";)

Escrito por Isabel a las 25 de Agosto 2006 a las 02:05 AM

Hola a todos, creo que este señor es la persona mas impresionante que ha existido jamas, como bien decís, ver para creer, pero lo mas triste de todo, es que en la pagina web del Ayuntamiento, no se haga mención alguna ni de el , ni de su obra. No olvidemos que gracias a Don Justo Gallego, se esta dando a conocer Mejorana del Campo, y por supuesto ganando dinero de todos esos turistas que se acercan a ver la Catedral, y aun así, son incapaces de hacerle un hueco en la pagina oficial del pueblo, me parece lamentable la bajeza humana, si no tienes dinero en este país no eres nadie.
El es digno de admiración por cualquiera que se precie, solo hay que tener un poco de sensibilidad para entender semejante proeza.
Quizás si cada uno de nosotros, le enviara un correo al Ayuntamiento con la demanda y protesta de no estar incluida esta obra en el apartado de turismo, que es donde debería de estar, tal vez. a fuerza de insistir conseguiríamos que que la publicaran.
Estoy segura que se lo merece, ni que sea por el esfuerzo humano que ha hecho.
Yo ya lo he enviado, por usted Don Justo, me emociono al ver su obra, suerte, mucha suerte.

Escrito por Susana Susana a las 25 de Septiembre 2006 a las 07:57 PM

ola sy una xica jovencita del colegio salesianos de cruces.mi profesor una persona muy legal nos dijo k entraramops a ver tu palacio.es impresionate espero k dures muxo pa k akabes tu palacio.espero k nuestro prefosor no nos de la xapa jejej k tngas muxa suerte y si necesitas dinero no dudes en pedirselo al kolegio k son rikos y les sobra dienro y fijo k no tiene ningun oreblema en ayudarte.bss wapo y kuidadet

Escrito por sss a las 28 de Septiembre 2006 a las 10:22 AM

Ola, me acaba de comentar mi compañera de piso la gran azaña de este hombre y al principio no me lo podia creer y no dude en buscarlo y la verdad es q me parece una gran obra de arte y me encantaría q pudiera terminarla para poder ir a visitarla. ANIMO

Escrito por Cris a las 26 de Noviembre 2006 a las 10:48 PM

fui a ver su obra el pasado domingo, esa catedral es impresionante. Mi más sincera felicitación y sobre todo mucho animo para terminarla. Si hubiera en este mundo podrido más gente como D. Justo seguro que todo sería muy diferente a como es. ¡ENHORABUENA!

Escrito por reme a las 19 de Diciembre 2006 a las 08:27 PM

ese hombre si k tiene cojones,eso es un milagro y mo todas las catredales k podemos ver.animo y tiemes todo mi apollo

Escrito por david a las 11 de Abril 2007 a las 09:33 PM

La locura de este hombre es capaz de hacerme creyente. Si existe alguien con esta fuerza seguro que existe Dios

Escrito por Francisco a las 1 de Agosto 2007 a las 10:12 PM

Es grandiosa la obra de Justo. "Me maravillo de ver lo que puede hacer un solo hombre con voluntad y su fuerza espiritual. " Eres un ser especial" !Que Dios te bendigada y te dé mucha salud¡

Escrito por Deisy a las 26 de Septiembre 2007 a las 02:18 AM

Increibles,son ustedes increibles,estan todos invitados a la inauguracion de esta bella obra.Espero que se les caiga encima.Lo cual es bastante probable.

Escrito por el aguafiestas a las 20 de Enero 2008 a las 01:37 AM

1) No es una Catedral. Por muy grandes proporciones que tenga, la Catedral es el templo en el que se ubica, por decisión vaticana, la Sede Espiscopal de una Diócesis. Estamos acostumbrados a ver catedrales de grandes proporciones, con cúpulas y varias naves en su interior, pero el hecho de que una construcción guarde esas características no quiere decir que sea una catedral. De hecho, ni siquiera es una iglesia, puesto que no está consagrada ni admitida por ninguna Diócesis, ni por ninguna otra confesión, cristiana o no. Tan solo es un edificio en construcción.
2) No está avalada por ningún estudio técnico que asegure que esa monstruosidad hecha con materiales reciclados no se vaya a caer. De hecho, si lo ha construido con sus propias manos probablemente no habrá podido excavar (algo reservado solo para maquinaria pesada) en el suelo para colocar cimientos. Es posible que no se sustente sobre cimiento alguno, con lo cual la resistencia de la construcción está muy comprometida.
3) Por mucho que le hayan expulsado de un seminario o convento por enfermedad, si algún día le caen encima a alguien las bóvedas de ladrillos mal cocidos y de hierros entrelazados a mano se le caen encima, con sus más que probables cientos de toneladas, la responsabilidad será suya por haber creado ese monstruo, y subsidiariamente por el Ayuntamiento que le ha permitido continuar con ese despropósito ciclópeo.

Escrito por Se va a hundir a las 22 de Febrero 2008 a las 02:36 AM

1) No es una Catedral. Por muy grandes proporciones que tenga, la Catedral es el templo en el que se ubica, por decisión vaticana, la Sede Espiscopal de una Diócesis. Estamos acostumbrados a ver catedrales de grandes proporciones, con cúpulas y varias naves en su interior, pero el hecho de que una construcción guarde esas características no quiere decir que sea una catedral. De hecho, ni siquiera es una iglesia, puesto que no está consagrada ni admitida por ninguna Diócesis, ni por la representación legalmente reconocida de ninguna otra confesión, cristiana o no. Tan solo es un edificio en ¿construcción?.
2) No está avalada por ningún estudio técnico que asegure que esa monstruosidad hecha con materiales reciclados no se vaya a caer. De hecho, si lo ha construido con sus propias manos probablemente no habrá podido excavar (algo reservado solo para maquinaria pesada) en el suelo para colocar cimientos. Es posible que no se sustente sobre cimiento alguno, con lo cual la resistencia de la construcción está muy comprometida.
3) Por mucho que le hayan expulsado de un seminario o convento por enfermedad (lo cual sentimentalmente nos puede impulsar a tenerle simpatía), si algún día le caen encima a alguien las bóvedas de ladrillos mal cocidos y de hierros entrelazados a mano, con sus más que probables cientos de toneladas, la responsabilidad será suya por haber creado ese monstruo, y subsidiariamente por el Ayuntamiento que le ha permitido continuar con ese despropósito ciclópeo. Por mucho que nos identifiquemos sentimentalmente con él por su condición humilde, será él el responsable de futuras y muy probables desgracias. Yo he estado allí y, sinceramente, creo que no voy a volver, al menos hasta que un arquitecto me asegure que esa cúpula de 40 metros de altura no se me va a caer encima.

Escrito por Se va a hundir a las 22 de Febrero 2008 a las 02:50 AM

No te imaginas las chapuzas que se hacen por ahi con licencias proyectos y todas las de la ley ademas aunque la construccion no sera muy fiable que yo no digo que lo sea no se puede negar que este hombre es un autentico genio y no se puede calificar su obra de monstruosidad ademas peor cimiento tiene la torre de pisa y esta reconocida en todo el mundo como una gran obra de arte

Escrito por apasionado de la arquitectura a las 5 de Abril 2008 a las 10:15 PM

Pues que un arquitecto revise los cimientos y la obra final, como hacen tantos con casas casi derruidas y que con un par de refuerzos las ponen a la venta como pisos nuevos, y así pueda ser apta par a su visita. Debería ser la Sagrada Familia de Madrid y promocionarla como tal. No ocultarla

Escrito por Eduardo a las 20 de Abril 2008 a las 01:08 AM

llevo ya 2 años pensando en ir a verla ,recibi un email viendo lo que consiguio ,lo que le queda y sobre su vida, se me saltaron las lagrimas,pero no por pena, si no por lo desagradecida que es la gente,en el ayuntamiento no hablan de ella y dice que la van a tirar, no acepta o por lo menos no quiere dinero, solo ayuda,como materiales etc.
y merito al trabajo como dice otro que aqui escribe,tienes razon,pero es mejor darsela a alguien conocido y que salga en la tv que haya ganado dinero,pero este hombre no,para que? si nadie le conoce?
hagamos que le conozca todo el mundo hablar de el en todos los sitios
y yo este año voy a ver su catedral, lo juro.
suerte don justo y a ccumplir ese sueño que es...ACABARLA

Escrito por bernardo "diablo" a las 27 de Octubre 2008 a las 07:16 PM

otra cosa dejar de quejaros, si no te gusta o tienes miedo de que se caiga, no vayas.
pero creeo que sinceramente fuiste por curiosidad,nadie le ayuda, nadie, que vaya alguien que pueda decir si esta bien o mal.
crteo haber leido (si no me equivoco) que un arquitecto lo vio y dijo que estaba tan bien construido que dudaba que no supiera nada de construccion.
que era practicamente imposible hacerlo asi sin saber.
¿cuento o realidad? no se pero aun asi , si no quieres no vayas
cuantas cosas habria qque prohibir antes que esto??

Escrito por bernardo "diablo" a las 27 de Octubre 2008 a las 07:24 PM

En la vida hay muchos listos, y alguno de ellos es el "se va a hundir" Tu que sabes ni de construcion ni si el dedificio tiene unos cimientos a prueba de BOMBA.
Solo sabesmos criticar y sin conocimiento de Causa, y tal vez por envidia. Evidentemente no es Catedral ahora pero, algún dia Si, lo será.
Y dicho sea de paso. Está revisada arquitectónicamente.

Por mi parte y por la de muchos, es digno de Admiracion tanto D. Justo como Su Obra.

a Alguien le molesta?

Escrito por Alfonso G y admirado a las 17 de Abril 2009 a las 05:49 PM

En la vida hay mucho listo y me refiero entre otros a "Se va a hundir" Tu que sabes ni de construcion ni de como está construida, ni te importa y, con tal de hacer una charla difamante te quedas tan ancho como largo.
Evidentemente no es Catedral, lo será D M Algún dia. Y por tal vez esas envidias ya han pasado a hacer su ITE.
El mismo ayntamiento en su día le dió de lado, ahora sí quiere participar....etc
DIGNO DE ADMIRACION ES TANTO D. JUSTO COMO SU OBRA.
Quien aguantaria mas de 40 años?

Molesta a alguien? !Animo y Enhorabuena¡

Escrito por Alfonso G y admirado a las 17 de Abril 2009 a las 06:02 PM

Espero que disfrutes de los bancos que te he regalado, como nosotros hemos disfrutado contigo en el dia de hoy y sobretodo el dia que nos visitasteis en LEON, un abrazo.

Escrito por Esteban GIL a las 9 de Julio 2009 a las 12:08 AM

Faltan más de estos "Viejos Locos" en el mundo! Niños hechos Hombres que entablan se Fe Entera a sus Sueños.
Admiro tu Magnificencia Don Justo.-

Escrito por Pablo Sandoval a las 9 de Junio 2010 a las 01:12 PM

Un muy buen blog!

Escrito por Limpiezas Madrid a las 28 de Diciembre 2010 a las 05:23 AM

Don Justo una persona trabajadora, cordial, bondadosa. Y su obra... no será la más segura o perdurable, pero, ahí está para ejemplo y admiración de todos. La fe, indudablemente, mueve montañas. Adelante, Don Justo. Seguro que duerme Vd. como un angelito después de esas jornadas tan agotadoras de trabajo.

Escrito por lali gonzalez a las 9 de Febrero 2011 a las 05:53 PM

me arrodillo a tus pies por la obra que as hecho
un fuerte abrazo

Escrito por javier a las 26 de Julio 2011 a las 08:52 PM

Buenos días a todos. Contaros que este sábado un grupo de Voluntarios vamos a reunirnos para ayudar a Don Justo a construir la Catedral. Si os apetece apuntaros aquí tenéis toda la información del evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=158404360918726. Quedaremos a las 9 en la parada del bus 282 en el intercambiador de Avenida de América. No dejes pasar esta oportunidad única. Saludos

Escrito por Bruno a las 13 de Octubre 2011 a las 02:38 PM

Somos muchos los que admiramos a Don Justo menos los que le ayudamos y entre los últimos nos repartimos por muy diferentes lugares......yo también me pregunto el porque de que ningún estamento público empresarial consorcio de ámbito nacional....de los que tenemos en españa y que hablan tanto de tantas cosas haciendo tan poco de esta labor insignificante parece que es como lo catalogan.....yo diría que una sola gota del sudor que esta obra ha provocado es mucho mejor para dios que la grandiosa obra de la cruz de valle de los caidos......y el sudor es igual pero aprecie la diferencia....en esta obra está dios y en la otra el infierno....

Escrito por julian nuñez de arenas blano a las 7 de Abril 2014 a las 02:31 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?