11 de Marzo 2005

Relato - El Vagon

El despertador suena estridentemente y me sobresalta como cada mañana. Sin abrir aun los ojos palpo sobre la mesita de noche y lo apago. 5 minutos mas.

Abro los ojos. 7:05. Mierda, ya no llego. Bueno, a ver si me doy prisa... En pie de un salto. ¿Con que pie me he levantado hoy? Voy al baño y me cruzo con mi padre saludandole con un leve "Buenos dias". En cinco minutos estoy duchado y vistiendome. Jersey de lana, abrigo y bufanda. Mi padre se despide antes de ir al trabajo como cada dia. Echo los libros y la carpeta a la mochila y me la echo a los hombros. Salgo de casa con cuidado de no despertar a mama al cerar la puerta. Llamo al ascensor. Dentro esta Jose, unos de mis vecinos que tambien va tarde. Dejamos atras el ascensor y salimos a la calle. Hace frio. Me calzo mi gorro de lana y me pongo unos de los auriculares. Jose y yo caminamos juntos.
- Voy a parar a comprar algo que no he desayunado -dije
- Venga te espero
- No, sigue tu que no llegamos. Ahora te cojo.

Espere un poco de cola en el kiosko, compre unos donuts y un paquete de "Chester". Reanude la marcha con paso ligero, eran mas de las 7:20. Encendi un cigarrillo y ande rapido, casi corriendo. Estaba entrando en la estacion cuando escuche llegar al tren. Tire la colilla a medio fumar y casi vole por las escaleras. Al llegar al anden las puertas se empezaban a cerrar. Corri para entrar pero no dio tiempo. Golpee las puertas pidiendo que me abriesen y al otro lado un tio me miro indiferente. Joder, que cabron. Podia haber abierto las puertas perfectamente. El tren tarda unos segundos en arrancar. Que cabron. Ahora tendre que esperar al siguiente.

*
*
*
*
*

el vagon.JPG

Aun es temprano. 7:05. Espero sentado en un banco en la calle dandole los ultimos retoques a la carta que enviare a mi mujer y rezo una vez mas. 7:15. No quiero llegar tarde, tengo algo que hacer. Cojo mis cosas y camino hacia un buzon para echar una carta. Hago una corta llamada desde el movil y continuo mi camino. Llego a la estacion, pago mi billete y voy al casi desierto anden. Espero impaciente el tren. Veo como la gente empieza a llegar, muchos jovenes que iran a clase, tambien gente camino del trabajo e incluso alguna que otra madre con su hijo. El tren llega puntual, como casi cada mañana. Espero a que la gente vaya entrando y cedo el paso a una joven que me lo agradece con una escueta sonrisa. Monto el ultimo y espero junto a la puerta a que se cierre. Un chico llega corriendo. Demasiado tarde para ti. Golpea la puerta pidiendo que le abra. Otro dia tal vez. El tren no esta ni mucho menos lleno, aunque si hay bastante gente. Paseo a lo largo del tren, observo a sus pasajeros que siguen como zombis esta rutina. Antes de llegar a la siguiente parada tomo asiento junto a una de las puertas y dejo mi equipaje en el suelo. Veo a la gente entrar y me pregunto si verdaderamente estare haciendo lo correcto. Miro a dos niños de unos ocho años jugar frente a mi y recuerdo a mi hermano y mi hijo muerto y contengo las lagrimas. Lagrimas de impotencia, de tristeza, de miedo; pero sobre todo de ira, de venganza y de odio. Pido a mi Dios que me de fuerza y entereza para cumplir mi fin. Rezo, rezo a mi Dios para que me haga valiente. Le pido que cuide de mi esposa, de mi hija y de mi hijo. Pido que le de fuerza a mi hijo para cuidar de su familia y valor para vengar la muerte de su hermano cuando llegue el momento. La pelota de uno de los niños cae a mis pies, la recojo y se la doy. El la coge y me sonrie y flaqueo. Por un momento... No, recuerdo a mi hijo desangrandose en brazos de su madre. Me pongo en pie y bajo en la siguiente parada. No hay marcha atras.

*
*
*
*
*

Venga niños que llegamos tarde. 7:23. Javi, dale la mano a tu hermano. Llega el tren y montamos. Esta bastante lleno, como cada mañana. Busco un asiento con algo de espacio para los niños. Finalmente me siento junto a una puerta ocupando dos asientos, uno para mi y otro para las mochilas de los niños. Ellos se sientan en el suelo y se ponen a jugar con una pequeña pelota de plastico. Pronto una de las pelotas se les cae a los pies de un hombre que se la devuelve amablemente.
- Javi, ¿que se dice? Disculpele, gracias.
Riño a mis hijos para que se esten quietos. Ademas el vagon esta ahora mas lleno de gente y los pueden pisar o algo.

Un matrimonio de ancianos suben en la siguiente parada y les ofrezco mis asientos. Me levanto y busco a ver si veo algun otro sitio. Tan pronto como nos acercamos a la siguiente parada un par de pasajeros se levantan y me apresuro a ocupar su lugar. 7:35.
- Mama, ¿Falta mucho?
- No hijo, 10 minutillos

¿Que ha pasado? No recuerdo nada. No veo nada. Dolor. Siento dolor, mucho, por todo el cuerpo. ¿Que pasa? ¡Javi, Pablo! Intento gritar pero mis labios no responden. Se mueven, pero no emiten sonido. No escucho nada, solo un pitido muy agudo.

¿Cuanto tiempo ha pasado? ¿Me he desmayado? Al fin veo algo. Hay mucho humo y polvo. Estoy tumbada en el suelo, recostada contra una pared. No puedo moverme. ¡Javi, Pablo! Sigo sin escuchar nada. A duras penas consigo mover el cuello unos pocos centimetros. Parece que hay sangre en el suelo. Dios mio, es mi sangre. Tengo algo clavado en el abdomen y heridas por todo el cuerpo. ¿Que demonios ha ocurrido? ¡Pablo, Javi! Entonces le veo. Tras un asiento, en el suelo asoma un brazo. Reconoceria esa manita en cualquier lugar. ¡Dios mio! ¡Pablo! ¡Pablo! ¿Por que a el? ¿Por que el? Dios mio, si no me pude despedir de el. No te lo lleves, por favor, a el no. Pablo, mi vida. ¡Pablo!


Escrito por MäK a las 11 de Marzo 2005 a las 02:21 PM
Comentarios

sencillamente ...genial.

Escrito por DvD a las 11 de Marzo 2005 a las 02:40 PM

...No me habías pasado el final. Magnífico.

Escrito por Santo a las 11 de Marzo 2005 a las 03:45 PM

Escribo esto mientras contengo una lágrima y se me pone el vello de punta. Brillante.

Escrito por Manu a las 11 de Marzo 2005 a las 04:31 PM

Juer. Muchas gracias a todos!

Escrito por MäK a las 11 de Marzo 2005 a las 04:37 PM

Muy bueno cuñao, abria q ir pensando en cambiar la ingeniería por los libros ;P ademas son más agradecíos :)

Escrito por Malaak a las 13 de Marzo 2005 a las 06:30 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?