17 de Marzo 2005

Criticos de Cine

Me parece increible que tan pronto se han estrenado dos trailers sobre "Kingdom of Heaven" haya saltado la critica norteamericana contra la pelicula. Señores, primero veanla y despues juzguen. Pero bueno, lo de las criticas habria pasado desapercibido para mi de no ser por las causas por las que se la descalifica. La pelicula trata si no me equivoco de la tercera cruzada, con Ricardo I 'Corazon de Leon', Saladino y Balduino IV. Pues al parecer las primeras criticas llegaron afirmando que la pelicula contenia un trasfondo xenofobo contra arabes/musulmanes. Pero si estamos hablando de Las Cruzadas!!! A lo mejor esperan que se Ricardo y Saladino se vayan al cine cogidos de la mano. Ridley Scott, segun sus propias palabras, ha tratado de mantener el guion fiel a la historia. Por supuesto no debemos obviar que sera fiel a la historia occidental, que ya se sabe que la historia (como tantas otras cosas) depende de quien la cuente. Pero bueno, esto ya de por si me pareceria algo digno de mencion; aunque la historia ni mucho menos termina aqui. En el otro frente de criticas se ha desmarcado otro (cuyo nombre no recuerdo) diciendo que la pelicula seria "la que habria hecho un terrorista extremista islamico". ¿Perdon? Me parece a mi que va a ser que no.

Pero bueno, ya la vere y juzgare cuando tenga ocasion. No se si alguien estara de acuerdo conmigo o no, pero para mi el cine es solo eso, cine; y admito cualquier tipo de peliculas, ya sean racistas, homofobas, politicamente incorrectas, sobre malos tratos o lo que sea. Yo soy de los que pienso que el cine no es sino otro modo mas de expresion "libre". Y lo de libre lo entrecomilleo porque por lo general las producciones tienen que pasar un filtro de censura de productores y tal. Ya digo, a mi me parece bien que durante una pelicula aparezca una escena en la que se le pega a una mujer (y evidentemente estoy en contra de que esto ocurra en la vida real, pero eso NO es real). Con el cine no solo se consiguen hacer peliculas muy chulas con grandes efectos especiales, gente esquivando balas, matando orcos o volando con una capa roja alrededor de la tierra. Tambien se pueden conseguir trasmitir mensajes que sensibilizacion para con algun genero discriminado o con cualquier otro fin. Cierto es que si un niño ve una pelicula en la que se discrimina a alguien puede asumir como valido esa conducta, sin embargo eso no es el problema de los directores, guionistas.... sino de sus padres que permiten que la vean. Tal vez en ciertas peliculas (novelas o videojuegos...) deberia poner algo como "Mantengase fuera del alcance de los niños".


Por otro lado, ayer escuche a un critico español de cine que criticaba a los americanos por lo que hacian para acto seguido despotricar contra "Alfie" un remake de la pelicula de identico nombre de 1966. Esta pelicula nos habla de un "ligon" que trata a las mujeres como objetos... Pues bien, el critico al que me refiero en cuestion decia que no le parecia correcto ni etico hacer peliculas que discriminasen a las mujeres. ¡Pero si hacia 3 minutos estaba atacando a sus colegas norteamericanos por hacer lo mismo con las discriminaciones raciales! Desde mi punto de vista es absurdo. Entiendo, que no comparto, que la gente opine que enseñar estos comportamientos en el cine puede generar conductas similares. Lo que no entiendo, y mucho menos comparto, es que se defiendan unas actitudes discriminatorias y se defiendan otras. No le encuentro sentido, la verdad.

Escrito por MäK a las 17 de Marzo 2005 a las 12:25 PM
Comentarios

LA DOBLE MORAL SIGUE HACIENDO QUE MUCHOS SE SIENTAN ALUDIDOS POR LO QUE CUENTAN OBRAS DE FICCIÓN (AUNQUE SE BASEN EN LA HISTORIA). Y SI FUERA POR ALGUNOS, VARIOS LIBROS O PELÍCULAS YA HABRÍAN SIDO QUEMADOS HACE TIEMPO. ES CIERTO, RESULTA MUY TRISTE.

Escrito por VENGANDO a las 17 de Marzo 2005 a las 12:44 PM

Ese es el eterno dilema de esa moral arcaica, anacrónica y gilipollas que abunda tanto en la viña del Señor, como dice mi amantísima madre.
La gente está demasiado absorbida por el GH, el Tomate, los discos de Bustamante y el Cosmopolitan (auténticas armas de destrucción masiva) que borreguizan a un grupo de retrasados mentales incapaces y cobardes de luchar por una causa y carentes de inteligencia para diferenciar realidad y ficción, así que despotrican contra todo lo que vende en televisión y así se aseguran el jornal. Estamos en un país libre señores, haced lo que queráis, yo me voy a encender un cigarro, pondré el último disco de Los Delinquentes y me sentiré orgulloso de mi mismo por estos arraigados ideales míos: otra vez no he intentado arreglar una mierda este mundo.

Escrito por Manu a las 18 de Marzo 2005 a las 04:09 PM

borregos parecen la gente que no saben distinguir a una persona honrada de otra que no lo es no dandose cuenta de que los estan engañando como a animales para llevarlos al matadero que son las urnas porque en lugar de servir para cambiar a mas de uno que es un golfo bribon se las apañan para meter miedo y mentir a las pobres gentes y hacerles creer que lo que hacen es por su bien cuando en realidad solo miran por sus intereses bastardos sin importarles nadie nada mas que ellos mismos y se les deberia caer la cara de verguenza y asi nos va si no mirar lo de las ultimas elecciones a cuantas ingenuas personas engañaron diciendo esas mentiras acaso no fueron los terroristas los que colocaron las bombas pues parecia que no que fue aznar quien las puso o eso es lo que intentaron hacer creer que ingenuos menos mal que en las proximas espero que la gente haya madurado mas y sepa lo que le combiene mas por ellos y por su pais.jose

Escrito por jose a las 10 de Enero 2006 a las 02:10 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?