4 de Abril 2005

Conciencia Colectiva

Un experimento que dio comienzo en 1970 y esta presente en 65 paises nos desvela una increible relacion entre los sucesos importantes para la humanidad y las reacciones fisicas aleatorias. No solo se desvian de sus valores usuales ante sucesos significativos de la sociedad, sino que incluso la alteracion puede producirse antes de que el acontecimiento relevante tenga lugar. Ocurrio antes del 11-S y en visperas del tsunami asiatico. Aunque la investigacian tiene ya 35 años aun esta en sus primeros pasos y no puede considerarse concluyente aunque bien sugiere la existencia una relacion todavia desconocida para la ciencia entre el mundo fisico y la conciencia.


neurona.JPG



Una red de generadores de numeros aleatorios muestra anomalias de funcionamiento cuando se producen acontecimientos que afectan a millones de personas, segun un experimento que hoy tiene presencia en los cinco continentes.


La red se llama The Global Consciousness Project (GCP) y representa el primer esfuerzo internacional para explorar si la atencion social que comparten millones de personas cuando ocurren determinados acontecimientos relevantes, puede ser medida, validada y estudiada cientificamente.

La red GCP lleva funcionando desde hace 35 años y tiene presencia en 65 paises. Funciona en todos los continentes y en todas las franjas horarias; donde tienen mas de 50 personas de personal cualificado.

Aunque oficialmente esta alojada en la Universidad de Princeton y muchos sus investigadores forman parte de la académico (tanto en calidad de docencia como de estudiantes), la red GCP no esta financiada por subvenciones universitarias sino por algunos patrocinadores. Destacan The Princeton Engineering Anomalies Research y The Linux Documentation Project.

The Princeton Engineering Anomalies Research (PEAR) fue creado en 1979 con el fin de estudiar cientificamente la interaccion entre la conciencia humana y los instrumentos mecanicos y fisicos.

Robert G. Jahn, decano de la Escuela de Ingenieria y Ciencia Aplicada de Princeton, ha dedicado un equipo de ingenieros, fisicos, sicologos y humanistas a desarrollar una serie de experimentos y elaborar modelos teoricos que ayuden a explicar el papel que juega la conciencia en el establecimiento de la realidad.

La busqueda de una posible relacion entre la conciencia y la realidad material es una vieja tarea de la fisica teorica que fue perfectamente explicada en 1984 por John Wheeler y Wojcieck Zurek, cuando escribieron en su obra "Quantum Theory and Measurement" que son necesarios los observadores para dar existencia al mundo. Al buscar la posible relacion entre la conciencia humana y determinados acontecimientos, el GCP forma parte de esa linea de investigaciones.

GCP funciona mediante una red de generadores numericos aleatorios (GNA). Una vez por segundo, cada GNA experimenta con 200 bits, es decir, con 200 ceros y unos, para determinar cual de los dos digitos prevalece. Es como tirar 200 veces una moneda al aire para determinar cuántas veces cae cara y cuantas cruz.

GNA utiliza la tecnologia informatica para generar dos numeros –el 1 y el 0- continuamente, en una secuencia totalmente aleatoria. Las secuencias resultantes se reflejan en graficos. Las desviaciones en estas emisiones o en sus resultados provocan la aparicion de curvas en los graficos.

Estas secuencias se rigen por las leyes clasicas del cambio, asi como por La Ley de los Grandes Numeros. Las leyes clasicas de cambio, como las leyes de Newton sobre la conservacion de los momentos lineales, dictan que los generadores emiten igual cantidad de unos y de ceros en cada experimento.

La Ley de los Grandes Numeros, considerada el primer teorema fundamental de la teoria de la probabilidad, establece a su vez que la frecuencia relativa de los resultados de un cierto experimento aleatorio, tienden a estabilizarse en cierto numero, que es precisamente la probabilidad, cuando el experimento se realiza muchas veces.

Segun ambas leyes, por tanto, cada segundo del experimento GCP se emite la misma cantidad de unos y ceros en 65 países diferentes del mundo, al mismo tiempo que las probabilidades de que predominen unos o ceros tiende a estabilizarse en el tiempo en todos los experimentos, representando asi la probabilidad.

Un programa presente en cada ordenador de la red registra las secuencias aleatorias resultantes de cada generacion de unos y ceros. Memoriza esas resultantes y envia los datos, cada cinco minutos, al servidor central de Princeton, donde son comparados informaticamente con los datos obtenidos por el mismo procedimiento por el resto de la red.

Lo que ha sorprendido a los cientificos es que cada vez que ocurre algo que tiene un gran impacto social, las secuencias de estos generadores numericos aleatorios se alejan de los valores habituales, mostrando desviaciones extraordinarias. Han constatado que un fenomeno social impactante influye en el comportamiento del generador, tal como sugiere la metafora del Gato de Schrödinger.

Estos cambios en los comportamientos aleatorios se han detectado en una serie de episodios, como el bombardeo de una embajada, el ataque terrorista del 11 de septiembre, una catastrofe aerea o una toma de rehenes. Incluso en el reciente tsunami asiatico.

Los generadores funcionan constantemente, generando millones de numeros y graficos segundo a segundo, dia a dia, extraidos del "ruido cuantico". La mayoria del tiempo, el grafico que refleja los resultados de este juego aleatorio se mantiene mas o menos en una linea plana, que refleja la probabilidad.

Sin embargo, por ejemplo el 6 de septiembre de 1997, cambio: el grafico subio hacia arriba, registrando un cambio repentino. Los cientificos lo achacaron a la atencion centrada de millones de personas en el entierro de Diana de Gales en la abadia de Westminster.

En otros momentos del experimento, importantes acontecimientos sucedidos en el mundo hicieron variar las fluctuaciones aleatorias derivadas de las maquinas GNA: el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia, la tragedia submarina de Kursk, las visperas de año nuevo…

Sin embargo, lo mas sorprendente estaba aun por llegar. El 11 de septiembre de 2001, cuatro horas antes de que las Torres Gemelas sufrieran el ataque terrorista de dos aviones suicidas, los graficos comenzaron a trastocarse, como si la conciencia humana previera que algo terrible, impactante e importante para la comunidad global fuera a suceder.

Las desviaciones registradas el 11S en las pulsiones aleatorias no pueden atribuirse a alteraciones electromagneticas o excesivo uso de los moviles, tal como explican los protagonistas de esta experiencia en el "Journal of Scientific Exploration".

Para los cientificos, aquellas cuatro horas fueron extrañas: no sabian lo que estaba pasando para que los numeros variaran, y se quedaron atonitos cuando descubrieron que quiza lo que haiía afectado a los graficos era un hecho que, para cuando estos habian comenzado a cambiar, aun no habia ocurrido.

En aquel momento, las transformaciones en el orden numerico parecieron un fruto del mero azar. Sin embargo, en diciembre de 2004, las maquinas parecieron volverse locas de nuevo. Veinticuatro horas antes de que sucediera el inmenso terremoto del Oceano Indico que tanto afectara al Asia suroriental, devastando las costa y matando a 250.000 personas, los graficos se trastocaron de nuevo.

Algunos cientificos insisten en que todo puede ser casualidad, a pesar de que el equipo de Princeton señala que es muy dificil cambiar el orden aleatorio de los numeros al azar, sin que haya una causa de peso para ello.

El doctor Nelson, miembro del equipo de Princeton, en declaraciones señala sin embargo que la importancia de los resultados registrados en los graficos radicaria en que, a pesar de que todos funcionemos como individuos, parece ser que hay algo mayor, un elemento comun en nuestras conciencias, un elemento global, si bien cuando se habla de conciencia global se trata unicamente de una metafora.

La investigacion, aunque ya tiene 35 años, esta todavia en sus primeros pasos y no puede considerarse concluyente, si bien sugiere que una relacion todavia desconocida para la ciencia existe entre el mundo fisico y el mundo de la 'conciencia'.

Dentro de la pagina de la GCP se puede navegar y observar algunos resultados relevantes relacionados con el acontecimiento detonador en "Current Results"

"La dimensión humana de la ciencia. La dimensión científica de lo humano"

Escrito por MäK a las 11:51 AM | Comentarios (19)

El Gato de Schrödinger

He aqui un articulo cientifico que acompaña a la Conciencia Colectiva

gato cuantico.JPG

Cuando se habla de el "gato de Schrödinger" se está haciendo referencia a una paradoja que surge de un célebre experimento imaginario propuesto por Erwin Schrödinger en el año 1937 para ilustrar las diferencias entre interacción y medida en el campo de la mecánica cuántica.

El experimento mental consiste en imaginar a un gato metido dentro de una caja que también contiene un curioso y peligroso dispositivo. Este dispositivo está formado por una ampolla de vidrio que contiene un veneno muy volátil y por un martillo sujeto sobre la ampolla de forma que si cae sobre ella la rompe y se escapa el veneno con lo que el gato moriría. El martillo está conectado a un mecanismo detector de partículas alfa; si llega una partícula alfa el martillo cae rompiendo la ampolla con lo que el gato muere, por el contrario, si no llega no ocurre nada y el gato continua vivo.

Cuando todo el dispositivo está preparado, se realiza el experimento. Al lado del detector se sitúa un átomo radiactivo con unas determinadas características: tiene un 50% de probabilidades de emitir una partícula alfa en una hora. Evidentemente, al cabo de una hora habrá ocurrido uno de los dos sucesos posibles: el átomo ha emitido una partícula alfa o no la ha emitido (la probabilidad de que ocurra una cosa o la otra es la misma). Como resultado de la interacción, en el interior de la caja, el gato está vivo o está muerto. Pero no podemos saberlo si no la abrimos para comprobarlo.



Si lo que ocurre en el interior de la caja lo intentamos describir aplicando las leyes de la mecánica cuántica, llegamos a una conclusión muy extraña. El gato vendrá descrito por una función de onda extremadamente compleja resultado de la superposición de dos estados combinados al cincuenta por ciento: "gato vivo" y "gato muerto". Es decir, aplicando el formalismo cuántico, el gato estaría a la vez vivo y muerto; se trataría de dos estados indistinguibles.

La única forma de averiguar qué ha ocurrido con el gato es realizar una medida: abrir la caja y mirar dentro. En unos casos nos encontraremos al gato vivo y en otros muerto. Pero, ¿qué ha ocurrido? Al realizar la medida, el observador interactúa con el sistema y lo altera, rompe la superposición de estados y el sistema se decanta por uno de sus dos estados posibles.

El sentido común nos indica que el gato no puede estar vivo y muerto a la vez. Pero la mecánica cuántica dice que mientras nadie mire en el interior de la caja el gato se encuentra en una superposición de los dos estados: vivo y muerto.

Esta superposición de estados es una consecuencia de la naturaleza ondulatoria de la materia y su aplicación a la descripción mecanocuántica de los sistemas físicos, lo que permite explicar el comportamiento de las partículas elementales y de los átomos. La aplicación a sistemas macroscópicos como el gato o, incluso, si así se prefiere, cualquier profesor de física, nos llevaría a la paradoja que nos propone Schrödinger.

En algunos libros modernos de física, para colaborar en la lucha por los derechos de los animales, en el dispositivo experimental (por supuesto, hipotético) se sustituye la ampolla de veneno por una botella de leche que al volcarse o romperse permite que el gato pueda beber. Los dos estados posibles ahora son: "gato bien alimentado" o "gato hambriento". Lo que también tiene su punto de crueldad.

Escrito por MäK a las 11:45 AM | Comentarios (13)

17 de Noviembre 2004

Construyen un Cerebro Artificial

Un científico de Florida ha desarrollado un "cerebro" que es capaz de hacer volar un avión de combate virtual. Este ordenador viviente se cultivó a partir de 25.000 neuronas que se extrajeron del cerebro de un ratón y se colocaron sobre una cuadrícula de sesenta electrodos en una placa de Petri.


El "cerebro" consiste en una colección de neuronas vivas que fueron extraídas del córtex del cerebro de un ratón y cultivadas dentro de un placa de Petri (material de laboratorio en forma de caja circular con tapa que se usa para preparar cultivos). Nada más ser extraídas y colocadas en el cultivo, las células comenzaron a desarrollar conexiones entre ellas.

Cuando las neuronas de ratón fueron colocadas en la placa de Petri, al principio tenían el aspecto de pequeños granos de arena dispersos en el agua. Sin embargo, las neuronas individuales rápidamente comenzaron a extender líneas microscópicas entre sí, reproduciendo las mismas conexiones que ocurren en los procesos neuronales.

Tal como explica al respecto la Universidad de Florida en un comunicado, esta red neuronal viva se comunica con el exterior a través de 60 electrodos ubicados en el inferior del recipiente, interactuando con el simulador de vuelo de un avión F-22 instalado en un ordenador de escritorio normal.

Aprendizaje gradual:
Cuando este ordenador viviente se conectó al simulador de vuelo de un avión de combate F-22, el cerebro y el aparato establecieron una conexión en doble sentido similar a la que se produce cuando las neuronas reciben e interpretan señales para controlar nuestro cuerpo. En forma gradual el cerebro aprendió a controlar el avión usando los datos que recibía de las condiciones de vuelo.

Para controlar el simulador, fue preciso previamente escribir los algoritmos de las 25.000 neuronas. De esta forma, las neuronas primero reciben información del ordenador acerca de las condiciones de vuelo: por ejemplo, si el avión está volando bien o si está inclinado a la izquierda o a la derecha.

Mediante esos algoritmos, las neuronas analizan los datos y responden creando señales que son enviadas a los controles del avión. Estas señales alteran el rumbo del avión y originan nueva información que es enviada a las neuronas, provocando un ciclo permanente de realimentación de la información.

La red neuronal poco a poco aprende a dominar el avión y en la fase final del experimento, es capaz de controlarlo en cualquiera de las condiciones meteorológicas previsibles, ya sea con cielos despejados o con tormentas.

Ayuda médica:
Aunque estas cadenas vivientes podrían usarse en el futuro para hacer volar realmente aparatos no tripulados, el descubrimiento tiene mayor importancia todavía como ayuda para comprender cómo el cerebro humano se desenvuelve y aprende a nivel celular determinadas tareas calculadas.

Según los artífices de esta proeza tecnológica, el ordenador biológico, una vez se desarrolle y consolide, podrá mejorar también la comprensión médica sobre determinados desórdenes neurológicos, como la epilepsia, y permitirá en consecuencia el diseño de nuevas terapias.

Aunque los ordenadores pueden hacer ciertas tareas con gran rapidez, carecen de la flexibilidad y adaptabilidad del cerebro humano y se desenvuelven de una manera muy pobre en lo que se refiere a patrones de reconocimiento.

Tal como destaca al respecto NewScientist, la importancia de conocer los mecanismos de estas cadenas neuronales fabricadas en laboratorio radica en que permitirán hacer cálculos hasta ahora imposibles para los ordenadores mecánicos y aplicarlos a la creación de nuevos sistemas de computación.

Vehículos neuronales:
Por el momento, los resultados de esta experiencia abren la posibilidad a la construcción de vehículos no pilotados en los que el ordenador de a bordo será asistido por una red neuronal biológica construida con células cerebrales de ratones o de otros animales.

La Universidad de Florida dispone de un programa de investigación, denominado Flight Control Systems, que estudia cómo las redes biológicas asociadas al cerebro pueden producir nuevas y poderosas habilidades computacionales. El piloto neuronal es uno de los resultados de este programa.


Este bonito y curioso articulo, bien documentado a partir del comunicado de la Universidad de Florida y corroborado por NewScientist no hace sino desconcertarme. Finalmente ha conseguido que me plantee una pregunta que a la par que estupida y evidente, es posiblemente la mas dificil de contestar de modo que sacie mi curiosidad: ¿puede entonces una rata pilotar un avion?. Y de aqui se puede llegar a otras cuestiones como: si con 25000 neuronas de rata se puede pilotar un avion, ¿podemos los humanos, con millones de neuronas (los que las tienen, claro), pilotar un avion y jugar simultaneamente al ajedrez? ¿o es que las neuronas de ratas son de mejor calidad que las nuestras? Mejor lo dejo ya, ¿no? Lo dicho, que aunque suene bastante absurdo, parece ser que es cierto....

Escrito por MäK a las 12:08 AM | Comentarios (2)

12 de Noviembre 2004

Xifra retó a los Hackers


La compañía española Xifra ha convocado un concurso, dentro del marco de la feria 'SIMO 2004', con el fin de demostrar la seguridad de su plataforma tecnológica. Para ello ofrecerá un premio de 10.000 euros al primer internauta que sea capaz de recuperar un fichero 'secreto'

Xifra ha aprovechado la celebración la semana que viene de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO TCI) en Madrid para ofrecer mayores alicientes a la comunidad internauta.

El concurso trata de poner a prueba la capacidad de seguridad que tienen sus productos informáticos para acceso a redes seguras y conexiones a Internet. La dirección exacta del sitio web donde se ubicará el fichero se hará pública el próximo martes 9 de noviembre a las 10.00 horas en 'www.xifra.net' y en el puesto de la compañía en SIMO.

Para ganar el premio los participantes dispondrán de tiempo hasta el viernes 12 a las 17.00 horas para acreditar que han roto la protección existente y accedido al fichero oculto, modificándolo. La compañía anunciará el resultado del concurso ese mismo día, a las 18.00 horas, en SIMO.

El ganador deberá facilitar a Xifra "toda la documentación, trazas, aplicaciones, código fuente, artes y caminos seguidos para encontrar el fichero oculto". Además deberá firmar un acuerdo de confidencialidad y de no divulgación de la forma que ha utilizado para vulnerar el sistema.

Pese a todas estas cautelas, tanto el director general de la compañía, Ignasi Orteu, como su responsable de Tecnología, Josep Lluís Mancho, han afirmado este miércoles con rotundidad que ningún 'hacker' conseguirá acceder al fichero.

Habra que ver si lo consiguen o no...

Escrito por MäK a las 5:54 PM | Comentarios (4)

18 de Septiembre 2004

Avance de Almacenamiento

El avance en Nanotecnología traerá 100 TERABYTES en discos de 3.5 pulgadas

Michel E. Thomas ha hecho una realidad el poder almacenar 100 Terabytes en un disco de 3.5''

Michael invento y patentó el primer y único concepto de Campos Electricos inducidos por fotones UV (Ultravioleta) sin contacto de una banda de cristales fotónicos ferroelectricos.

Este nombre tan rebuscado trae la posibilidad de controlar luz dentro de una frecuencia UV de Azul profundo en distancias de 1 nanometro a 400 nanometros.

Michael tardó 14 años en encontrar una solución práctica para que su concepto pudiera funcionar y avanzar en la industria del almacenamiento de datos. Michael ahora tiene las patentes de Almacenamiento Optico de Volumen 3D Holográfico.

Ha invitado a la sociedad cientifica a ser téstigo de su logro en la sociedad nacional cientifica.

Su invención altera la materia a un nivel molecular, esta es una de las cientas de posibilidades de uso de esta tecnología. La nanotecnología holográfica permite por primera vez un método funcional para que lentes moleculares programables puedan hacer que la luz que entra rebote, o pase, modificarla internamente por una cinta, disco, tambor, film, etc.

Al poder hacer esto, aplicaciones como almacenamiento holográfico, detección de bio terrorismo, electrónica óptica, productos de seguridad, y muchos otros productos entrarán al mercado.

El costo de un Drive Holográfico Atómico -> DVR será de $750, y cada disco costará $45, lo que me parece muy razonable hoy en dia por 100 Terabytes!, estoy seguro que en 10 años, este articulo dará risa con esos precios.

Michael hacia discos de 5Mb en 1975, los mas grandes del mundo en ese momento, al mismo tiempo IBM decia que nadie iba a necesitar tanto espacio, y en 1989 Bill Gates dijo que la computadora personal nunca necesitaría más de 256kbytes de memoria cache y 40 megabytes de disco duro. Hoy en dia la PC promedio tiene 128mb de ram y 60gb de disco duro...


Para tu conocimiento
Ahora que los tamaños de la información se van a empezar a disparar, es bueno que te empiezes a familiarizar con las unidades de medida de esta cantidad de datos:
1 kilobyte = 2^10 Bytes = 1024 bytes
1 Megabyte = 2^20 Bytes = 1024 kilobytes
1 gigabyte = 2^30 Bytes = 1024 Megabytes
1 terabyte = 2^40 Bytes = 1024 gigabytes
1 petabyte = 2^50 Bytes = 1024 terabytes
1 Exabyte = 2^60 Bytes = 1024 petabytes
1 Zettabyte = 2^70 Bytes = 1024 Exabytes
1 Yottabyte = 2^80 Bytes = 1024 Zettabytes

1 kilobyte =1024 bytes
1 kilobytes=1048576 bytes
1 gigabyte =1073741824 bytes
1 terabyte =1099511627776 bytes
1 petabyte =1125899906842624 bytes
1 Exabyte =1152921504606846976 bytes
1 Zettabyte=1180591620717411303424 bytes
1 Yottabyte=1208925819614629174706176 bytes

Escrito por MäK a las 6:00 PM | Comentarios (0)

22 de Julio 2004

Microsoft monopoliza el cuerpo humano

El titulo es un poco sensacionalista, pero leed y judgad vosotros mismos. He aqui parte de un articulo que encontre por la red:

Llamémoslo la red sin cables más actual. Desde las yemas de los dedos hasta la punta de los pies, el cuerpo humano es un conjunto de tubos y túneles palpitantes y en movimiento, llenos de agua salada y capaces de transmitir la savia del siglo XXI: información.

En lo que podría parecer una jugada excesiva para algunos, Microsoft, el gigante informático del software, ha conseguido los derechos exclusivos sobre el empleo del cuerpo humano para actuar como la red de un ordenador. Hace dos semanas, a la empresa se le concedió la patente estadounidense 6.754.472, bajo el título de "Método y aparatos para transmitir energía y datos utilizando el cuerpo humano".

Microsoft tiene pensado utilizar el uso de las propiedades conductivas de la piel para conectar una serie de dispositivos electrónicos por todo el cuerpo, desde bípers y PDA (asistente personal digital) hasta teléfonos móviles y micrófonos, aunque la empresa se muestra inusitadamente evasiva sobre lo que tiene en mente con este asunto.

Según una declaración realizada por el gigante informático, "Microsoft no ha mantenido recientemente ninguna conversación referente a esta patente, y por el momento no se planea el lanzamiento de ningún producto Microsoft que esté en proceso de envío o desarrollo. Es decir, uno de los objetivos de la política de licencias de propiedad intelectual que Microsoft adoptó en diciembre de 2003 es el de proporcionar a otras partes el acceso a los frutos de los casi 7.000 millones de dólares de inversión anual de Microsoft en I+D, sobre todo en innovaciones que no desembocan en la aparición de productos de Microsoft".

De acuerdo con esta patente, la tecnología marca el comienzo de un nuevo tipo de aparatos electrónicos portátiles y que se pueden llevar encima, como pendientes que envían sonidos recibidos desde un teléfono colgado del cinturón, o gafas especiales con cristales en los que se muestran imágenes o secuencias de vídeo.


A este paso tito Gates va a monopolizar hasta el agua mineral.

Escrito por MäK a las 1:29 AM | Comentarios (2)

Microsoft monopoliza el cuerpo humano

El titulo es un poco sensacionalista, pero leed y judgad vosotros mismos. He aqui parte de un articulo que encontre por la red:

Llamémoslo la red sin cables más actual. Desde las yemas de los dedos hasta la punta de los pies, el cuerpo humano es un conjunto de tubos y túneles palpitantes y en movimiento, llenos de agua salada y capaces de transmitir la savia del siglo XXI: información.

En lo que podría parecer una jugada excesiva para algunos, Microsoft, el gigante informático del software, ha conseguido los derechos exclusivos sobre el empleo del cuerpo humano para actuar como la red de un ordenador. Hace dos semanas, a la empresa se le concedió la patente estadounidense 6.754.472, bajo el título de "Método y aparatos para transmitir energía y datos utilizando el cuerpo humano".

Microsoft tiene pensado utilizar el uso de las propiedades conductivas de la piel para conectar una serie de dispositivos electrónicos por todo el cuerpo, desde bípers y PDA (asistente personal digital) hasta teléfonos móviles y micrófonos, aunque la empresa se muestra inusitadamente evasiva sobre lo que tiene en mente con este asunto.

Según una declaración realizada por el gigante informático, "Microsoft no ha mantenido recientemente ninguna conversación referente a esta patente, y por el momento no se planea el lanzamiento de ningún producto Microsoft que esté en proceso de envío o desarrollo. Es decir, uno de los objetivos de la política de licencias de propiedad intelectual que Microsoft adoptó en diciembre de 2003 es el de proporcionar a otras partes el acceso a los frutos de los casi 7.000 millones de dólares de inversión anual de Microsoft en I+D, sobre todo en innovaciones que no desembocan en la aparición de productos de Microsoft".

De acuerdo con esta patente, la tecnología marca el comienzo de un nuevo tipo de aparatos electrónicos portátiles y que se pueden llevar encima, como pendientes que envían sonidos recibidos desde un teléfono colgado del cinturón, o gafas especiales con cristales en los que se muestran imágenes o secuencias de vídeo.


A este paso tito Gates va a monopolizar hasta el agua mineral.

Escrito por MäK a las 1:29 AM | Comentarios (2)