29 de Enero 2005

CQC

cqc.JPG


Ayer, para los que no lo sepais, empezo la nueva edicion de Caiga Quien Caiga. Con el mismo caracter irritante, atrevido y (sin ofender...) tocapelotas. Ahora, eso si, note un cierto grado de peloteo hacia ZP. Me parece muy bien que quieran empezar con buen pie y tal. Pero no espero que en CQC le hagan la pelota a nadie. Basicamente el programa siempre se ha caracterizado por "pinchar" al personaje de turno y eso es precisamente lo que se espera de ellos. Personalmente prefiero que solo vayan a tocar un rato los webs como hicieron con Josemari. No se quien seria el pibito que hacia el reportaje, pero que arte tenia el condenao. Mira que era pesao, mira que cansaba, pero molaba. En fin, que si quieren tener buen rollito que lo tengan, pero que no hagan esos reportajes tan pastelosos que no seria buena señal.

Escrito por MäK a las 10:42 PM | Comentarios (6)

27 de Enero 2005

El Verdadero final de Super Mario Bros

mario bros.JPG


Aqui un video de lo que ocurre tras terminar el mitico juego de nintendo:

Montaje del director

Escrito por MäK a las 1:57 PM | Comentarios (35)

26 de Enero 2005

Aquel que dijo... [II]


don quijote seguro.JPG

...y delante de mi señora Dulcinea, que yo le diré tales cosas de las necedades y locuras (que todo es uno) que vuestra merced ha hecho y queda haciendo, que la venga a poner más blanda que un guante, aunque la halle más dura que un alcornoque...

...y dar a entender a mi dama,que si en seco hago esto, qué hiciera en mojado; cuanto más que harta ocasión tengo en la larga ausencia que he hecho de la siempre señora mía Dulcinea del Toboso...


Miguel de Cervantes Saavedra
"El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha"(1605)

Escrito por MäK a las 1:48 PM | Comentarios (0)

21 de Enero 2005

Fraga vs Lorena Berdun: Sin Condon

En Television Española, se debate ahora sobre la posibilidad de incorporar a Manuel Fraga a "Dos Rombos", el programa que por ahora presenta Lorena Berdún (no descarten un cambio de presentador por el gallego). Y es que creiamos que se habian sobrepasado los limites de lo explicito con cuestiones como: "a mi novio le gusta que le azote con un peine de puas en el pene, ¿puede eso afectar a su fertilidad?" Pues mire, a la suya no se.... pero a mi me esta cortando el rollo de mala manera. Pues ahora parece que nuestro mas veterano politico se ha soltado la melena para hablar sin complejos acerca de sus secretos de alcoba.

Y es que nadie le pregunto (y dudo que nadie quisiera hacerlo) por lo que el contesto. Al parecer se le cuestiono sobre su opinion acerca de la conclusion de la conferencia episcopal y el respondio literalmente:
«toda mi vida, como he sabido, he dicho las verdades sin condón, pienso morirme sin ponerme ninguno»
A ver, me parece muy bien que nunca se lo haya puesto y me importa muy poco. Ahora, eso si. Me alegro de que no se lo ponga, porque a su edad no creo que este para esos trotes y como se ponga le va a dar un jamacuco (con lo que habra tambien mentes perversas que esten rogando que no tarde en ponerse uno...)

Bueno, aqui la nueva campaña de fomentacion del sexo libre, a tomar por saco toas las campañas de prevencion del sida, ect...

fraga berdun.JPG


PD: pa estar echo con el paint en 10 minutos no ha qdao mal, no? :D

Escrito por MäK a las 4:05 PM | Comentarios (0)

12 de Enero 2005

«Yo ayudé a morir a Ramón Sampedro por amor»

Asi comenzaba un articulo que pude leer hace un par de dias en un diario digital. Os pongo el resto para que vosotros mismos podais opinar. A mi, por un lado, me parece un acto de valentia el reconocerlo; aunque por otro lado pienso que esa informacion debia haber permanecido en secreto hasta el olvido se la hubiese llevado.

Sampedro.JPG
A la izquierda Ramon Sampedro y a la derecha Ramona Maneiro.


Ramona Maneiro, amiga del tetrapléjico, admite por primera vez que fue ella quien le dio el cianuro, y reconoce que no tuvo «una muerte ideal» Mañana se cumplen siete años del fallecimiento, por lo que el delito de asistencia al suicidio ha prescrito

Ramón Sampedro, el tetrapléjico gallego que pasó 29 años postrado en una cama antes de morir, se suicidó ayudado por su amiga Ramona Maneiro. Ésta le suministró, siguiendo sus indicaciones, una solución de agua y cianuro que le causó la muerte. Maneiro confesó ayer en televisión, por primera vez desde la muerte de Sampedro, en 1998, ser la autora material del fallecimiento. Aseguró que fue «un acto de amor», aunque admitió que «no fue la muerte ideal que él deseaba» y que el tetrapléjico sufrió durante unos minutos interminables antes de morir. Mañana se cumplen siete años de la muerte de Sampedro, por lo que el delito de asistencia al suicidio, penado con menos de cinco años de prisión, ya ha prescrito.

«Yo no he hecho muchas cosas por amor en mi vida, pero he hecho dos: un, tener a mi hijo y otra ayudar a Ramón». Así explicó ayer Ramona Maneiro, amiga del tetrapléjico Ramón Sampedro, cómo le administró cianuro para cumplir su deseo de morir. De este modo, Maneiro admitió por primera vez desde la muerte del tetrapléjico gallego su implicación en el proceso.
La amiga de Sampedro, que hizo estas declaraciones al programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, reconoció ayer finalmente «para que dejen de especular» que fue ella quien le dio el vaso con una solución de agua con cianuro, que le causó la muerte. Lo hizo, según explicó, siguiendo las indicaciones exactas que le dio Sampedro, que habría preparado ese momento con mucha antelación.
Ramona aseguró que no titubeó a la hora de administrar el veneno al hombre con el que convivía, pero se lamentó de que el tetrapléjico no tuviera «la muerte ideal de la que hablaba tanto».

Sufrimiento.

Maneiro reconoció que el método empleado para «ayudar a marcharse» al tetrapléjico no tuvo el efecto que él esperaba. «Por lo que después he escuchado, creo que no fue la muerte ideal», señaló. La mujer explicó que no conocía con exactitud los efectos del cianuro en el organismo. «Yo pensaba que era cerrar los ojos y nada más, como siempre pensó, sin sufrir. No sé quién le aconsejó», admitió.
Maneiro relató cómo Sampedro, que había estado postrado en una cama 29 años, antes de morir «se despidió de una serie de gente. Les decía que se marchaba de viaje y eso fue lo que me quedó a mí», aseguró. Respecto al momento de preparar la mezcla letal de agua y cianuro, explicó que ella fue «sus manos» en el momento de su muerte. «Hago una serie de reparticiones con el cianuro que tenía allí, el vaso en la cocina con la cantidad de agua que él me decía y le echo aquella cantidad de cianuro en el vaso, le pongo la pajita y se lo pongo donde él quería. Yo me quedo allí, detrás de la cámara, y al final me dijo: “después de que yo beba no me des un beso en los labios”», relató. La amiga del tetrapléjico cuya historia es ahora mundialmente conocida a través del cine reconoció que ella misma no pudo resistir presenciar los últimos momentos de Ramón Sampedro y abandonó la habitación. «No estuve en toda la agonía», dijo. «Yo estaba detrás de la cámara, y hasta que me miraba y nos mirábamos estuve allí –insistió–. Yo pensaba que al cerrar los ojos se dormiría, como siempre se pensó», se lamentó expresando sus dudas sobre el método elegido.
«Me tuve que escapar al cuarto de baño. Cuando cerró los ojos y ya dejó de mirarme, esperé un ratito y yo no podía soportarlo. De hecho dijeron que se escuchaban (en el vídeo que se grabó con su muerte) unos gemidos o algo. Yo lo único que le decía era “hasta luego cariño” y cosas así», recordó. Reflexionando sobre su acto, Maneiro dijo: «No soy un samaritana ni una Teresa de Calcuta» y agregó que en su vida estar con Ramón fue una de las dos cosas que hizo por amor, además de tener a su hijo. «Siempre estará en mi corazón», afirmó. Acerca de su relación como pareja, Maneiro explicó que «estaba muy bien con él, pero sabía que se tenía que marchar, porque es lo que él quería».

Investigación.

Mañana se cumplen siete años de la muerte de Ramón Sampedro, en 1998. En aquel momento, los análisis toxicológicos de la autopsia revelaron la presencia de cianuro en la sangre. La Guardia Civil interrogó a Maneiro, así como a diversos familiares y conocidos, pero no efectuó detención alguna, pese a tener la certeza de que «alguien» le había ayudado a morir.
Hoy el delito ha prescrito. De acuerdo con el artículo 143 del Código Penal, cooperar al suicidio de otra persona está castigado con una pena de prisión de seis a 10 años. Sin embargo, si la persona en cuestión padece una enfermedad grave y solicita expresamente la ayuda, la pena se rebaja en un grado. Quedaría, entonces, entre dos y tres años de cárcel. Asimismo, el Código Penal considera que un delito grave castigado con hasta cinco años de cárcel prescribe a los cinco años. Ramona Maneiro, por tanto, puede estar tranquila: la Justicia no puede perseguirla por asistir el suicidio de Ramón Sampedro.
De todos modos, en su intervención televisiva, Maneiro expresó sus dudas acerca de la investigación policial. Aseguró que en la estancia donde se produjo la muerte del tetrapléjico quedaron numerosas pruebas, y concluyó diciendo «no saber» si es que «no quisieron seguir investigando para no complicarme la vida porque tenía un hijo pequeño».

Escrito por MäK a las 4:37 PM | Comentarios (11)

9 de Enero 2005

Dia de Reyes

AVISO: Si no conoces la verdadera naturaleza de los reyes magos no sigas leyendo. Es posible que puedas sufrir algun tipo de trauma infantil o algo asi. Si sigues leyendo es solo bajo tu responsabilidad.

Ahora esta muy de moda luchar contra eso del consumismo. Vale me parece muy bien. Durante todo el año no soy de esos que se dejan el sueldo en comprar los productos que nos dicen que tenemos que comprar. No tengo el colchon natura de lomonaco ni falta que me hace. Mi monitor es de los de 17 pulgadas de los antiguos (vaya, tiene unos dos años) y no me comprare uno de los planos hasta que este se me rompa o algo por el estilo. ¿Por que? pues porque este sigue funcionarlo y me pareceria una tonteria cambiarlo por otro solo porque sea mas pequeño o "mole" mas.

Pero bueno, a lo que ibamos... en reyes me vuelvo loco. Dejo que el espiritu de la Visa Oro que no tengo se apodere de mi y me gasto gran parte de los ahorros para los regalos de reyes. Mas que nada porque recuerdo la ilusion que me hacia cuando yo era pequeño y que en cierto modo hoy dia sigo conservando. A la mayoria de la gente no le gusta eso de pasarse varios dias recorriendo todos los comercios y centros comerciales en busca del regalo perfecto. Pues a mi me encanta. Es agotador y hay que andar un monton, y pese a todo ello me sigue gustando. Ya se que dije que odiaba andar, pero esto es una excepcion porque la causa se lo merece. Este año termine mis compras el dia 5 sobre las 10:30 de la noche, y eso que habia empezado a buscar/comprar regalos el 3 o el 4 de Diciembre. Llegue a mi casa y empece a envolver paquetes, cajas, ect... y a lo tonto a lo tonto me dieron las 6 de la mañana (si, como leeis, las 6). A las 10 sono el despertador, porque tenia que ir a desayunar y abrir los regalos a las 10:30 (hora a la que quedamos para abrir los regalos juntos) y aunque llevaba varios dias sin parar y estaba totalmente exhausto merecio la pena.

Aunque no salen todos los regalos aqui esta el resultado:

regalillos!.jpg

Escrito por MäK a las 4:51 PM | Comentarios (0)

Cuando la Navidad empieza en Octubre.

Navidad04 Plaza Constitucion (Blog).JPG


Aun recuerdo que hace unos años me encantaba el mes de Diciembre porque significaba la llegada de la Navidad. A poco que pasase la pagina de noviembre del calendario se empezaban a iluminar las calles de mi ciudad. Los anuncios de la tele se centraban en los juguetes, turrones y mantecados. El ambiente se impregnaba del olor a castaña asada y las calles se abarrotaban de gente de compras.

Eso era antes, porque ahora la Navidad empieza en Octubre. Aun no se ha empezado a asomar el frio cuando los arboles se llenan de luces de colores y sobre las calles cuelgan adornos luminosos con abetos nevados o campanas. Se nos incita con publicidad al consumismo y enseñan a los niños a pedir mas y mas juguetes. Ya se que digo que me gusta la Navidad, y asi es; pero como sigamos a este ritmo vamos a terminar teniendo unas navidades de 6 meses y voy a acabar aborreciendolas.

Escrito por MäK a las 4:23 PM | Comentarios (0)

Las Tortas de Ibarretxe

En mi vida he oido muchos comentarios desafortunados y gran parte de ellos protagonizados por esos politicos que pululan por nuestras radios, televisores y periodicos; pero lo del otro dia de Ibarretxe me parecio digno de ascender a el ranking de la incoherencia. En unas declaraciones en las que defendia el Plan Tortas (como ahora es comunmente conocido el plan ibarretxe) y abogaba por una negociacion pacifica solto una cuña que creo bastante revuelo y ya ha sido muy explotada por todos los medios informativos. No obstante no puedo aguantarme las ganas de despotricar un poco contra semejante barbaridad.

Ibarretxe: "...si no se abre ese proceso negociador, ¿cómo lo solucionamos?, ¿a tortas?"

Vera usted. Es que ya llevamos muchos años aguantando tortas. Aguantando tiros. Aguantando bombas. Y hasta la fecha usted no ha sido capaz de condenar a los que las dan, tiran y detonan. ¿Como puede pedir comprension o tolerancia cuando usted se alza como el aliado de los intolerantes? Cuando sea capaz de renegar de los asesinos etarras y de sus acciones, alce la voz pidiendo comprension pero mientras tanto muerdase la lengua (que con un poco de suerte se envenena).

Escrito por MäK a las 4:00 PM | Comentarios (16)

1 de Enero 2005

Feliz Año!

Antes de que termine el primer dia del año escribo para desearos que en este año que entra os vayan las cosas bien. Y sin mas me despido para irme a dormir xq no puedo tener mas sueño y mañana toca volver a la rutina del estudio.

Escrito por MäK a las 11:47 PM | Comentarios (0)

El Maremoto tambien afecto a mi casa

Bueno, mas que el maremoto lo que afecto a mi casa fue el terremoto. A ver, escuche que el terremoto habia afectado al eje de la tierra desplazandolo unas fracciones de grados.... vale, no se hasta que punto es eso importante o afecta a la tierra.... o al menos no lo sabia hasta que lo comprobe en mi casa.

Desde el dia del terremoto, SOSPECHOSAMENTE todas las puertas de mi casa rozan con el suelo :S, cosa que hasta ahora nunca habian hecho. Asi que ahora cuesta un huevo cerrar cualquier puerta, desde la de mi cuarto hasta la de la entrada. Ya se que es una tonteria y no es un tema como para frivolizar mucho pero es que es to curioso.

Escrito por MäK a las 11:40 PM | Comentarios (1)